Café en cápsulas: calidad y variedad



Desde hace algunos años, es normal encontrar en muchos hogares e incluso en oficinas y pequeñas cafeterías, las cafeteras de cápsulas o monodosis. Ahora es el momento en que para tu negocio, la venta de cápsulas de café puede ser una gran oportunidad de obtener ingresos adicionales. Este artículo te será útil tanto si compras o vendes café en cápsulas.

Tipos de cápsulas de café

No todas las cafeteras monodosis usan café en cápsulas, algunas usan el café en un formato similar a un disco, y otras una especie de pastilla. Lo verdaderamente importante de saber es que para los consumidores el coste es muy importante, y si no lo habían pensado al comprar la cafetera, al tener que comprar cápsulas es de esperar que busquen aquel sitio en el que sean más baratas.

Sabemos que el precio por café usando estas cápsulas es mayor que si se hiciera con otro tipo de cafetera, pero debes tener claro que es una buena forma de obtener un café con una calidad similar al de un bar. También es importante saber que existe  café en cápsula  original  (o sea aquel  que comercializa la misma marca de la cafetera) y existen también cápsulas compatibles, o sea que se pueden usar en la cafetera pero que no suelen existir en la misma variedad o calidad de las originales.  Contacta con buenos proveedores de café en cápsula si quieres ofrecer calidad.

Cómo promover la venta de café en cápsulas

Sabemos que existen gran cantidad de cafeteras en casas, oficinas, pequeños bares. Este es un mercado cautivo cada vez mayor y debemos procurar que estas cafeteras sigan utilizándose y no se dejen de comprar cápsulas de café. ¿Cómo hacerlo? Algunas medidas que pueden ayudarte a promocionar las cápsulas son:

Degustación:Café en cápsula grano de calidad Dependiendo de la marca que vendas de cápsulas, originales o compatibles, puede que la variedad de sabores y tipos de cápsulas de café varíe, muchas veces los poseedores de estas cafeteras por temor a lo desconocido no prueban nuevos tipos de café limitándose a lo ya conocido. Esto lo puedes cambiar ofreciendo algún tipo de degustación a aquellos que sepas que tienen una máquina de este tipo.

Paquetes promocionales de cantidad: Se pueden ofrecer promociones de cápsulas de café con descuentos por cantidad, por ejemplo, si te llevas 48 cápsulas, recibes un cupón de descuento de 5 euros para la próxima compra.

Paquetes promocionales variedad: En ocasiones, a los poseedores de estas cafeteras les gustaría probar nuevas variedades pero no quieren tener que comprar una caja por ejemplo de cappuccino cuando en realidad solo ocuparán una cápsula ocasionalmente, para este tipo de cliente, se pueden ofrecer packs con una variedad de distintos tipos de cápsulas de café.

Paquetes de iniciación: En caso de que el tipo de negocio que tengas se adapte a este tipo de promoción , podrías ofrecer determinada cantidad de cápsulas de café gratuitas o a precio rebajado al adquirir la cafetera. Esto permite ampliar tu mercado cautivo para vender en el futuro más café en cápsulas.

Está claro que las cafeteras de café monodosis llegaron para quedarse, porque respeta los gustos de cada quien, permite preparar café de forma muy higiénica y de calidad al momento de tomarlo y sobre todo por su facilidad de uso. Aprovecha esto en tu beneficio y haz que el café en cápsula tenga también aroma a mayores ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.