Compra limpiadores de suelos efectivos antes que baratos



Aunque todos sabemos que la limpieza de un local o negocio puede tener una gran influencia en la imagen que se perciba del mismo,  pocos son los que realmente se preocupan por planificar la compra de productos de limpieza como son los limpiadores de suelo.

¿Por qué usar limpiadores de suelos?

Muchas empresas consideran que en una oficina o local, el uso de limpiadores de suelos no es tan necesario como puede ser en una casa, esta creencia es un error porque si pensamos cuáles son las funciones de un fregasuelos veremos que son igual o más importantes en un negocio que en una casa

Los limpiadores de suelos proporcionan:

  • Desinfección
  • Limpieza
  • Brillo
  • Aroma

Como está claro, estos cuatro puntos son  algo que deseamos todos cuando compramos un limpiador de suelos.  Buscamos tener suelos limpios, no solo limpios de polvo y basurillas, idealmente desinfectados.  Si a  esto sumamos que el producto  también deje los suelos  lustrosos  y con buen aroma, seguro que ese limpiador de suelos se convertirá en el producto ideal.

Así que ya sea que busques limpiadores de suelos para tu empresa o que más bien te dediques a comercializarlos para otras empresas o unidades familiares, toma en cuenta los siguientes consejos al elegir cuales comprar.

Claves para adquirir buenos limpiadores de suelos

  1. Elige un buen proveedor de limpiadores de suelo.   Bien dice el refrán  “no hay duros a cCompra limpiadores de suelos de calidaduatro pesetas”, si quieres un buen producto tendrás que pagar por ello.   Evalúa la calidad del producto y no solo su precio, si no lo haces así, bien podrías terminar incluso dañando el suelo al perder su brillo natural o terminar gastando más dinero al no ser el producto todo lo efectivo que quisieras.
  2. Considera el tipo de suelo.  No todos los limpiadores de suelos son iguales  ni tampoco todos los suelos requieren el mismo tipo de producto.  No debes usar el mismo fregasuelos para un piso de madera o tarima laminada que uno hecho con baldosas de piedra o de  cerámica.
  3. Aroma.  El asunto del aroma es algo personal, así que es importante que si estás comprando limpiadores de suelo para tu empresa, busques un aroma que no sea demasiado fuerte, pero que resulte agradable.  En el caso de aquellos negocios que se dediquen a comercializar con los limpiadores de suelo, puedes ofrecer una variedad  que incluya aromas frutales, flores, marinos, etc.
  4. Concentración.   No todos los limpiadores de suelo vienen con la misma concentración, esto quiere decir que no rinden igual.  Por eso al comparar diferentes productos, busca en la etiqueta de información los datos de concentración, por ejemplo, diluye 100 ml en 2 litros de agua.
  5. Secado:   Algunos limpiadores de suelos tienen componentes que favorecen el secado rápido del suelo una vez que se usa el producto.  Esto es importante para comodidad de uso ya que una vez que se limpie determinada zona del suelo no hay que esperar mucho tiempo antes de que se pueda transitar por la misma.  Usualmente esta capacidad de secado rápido es proporcionada por el bioalcohol aunque pueden existir otros componentes que ofrezcan este beneficio.
  6. Brillo:   El fregasuelos más que aportar brillo adicional debe realzar el brillo natural del suelo que se está limpiando.   Hay que tener precaución con los productos  que para proporcionar ese brillo incluyen aditivos que pueden hacer que el piso sea más deslizante, lo cual puede ser peligroso.
  7. Desengrasante.  Algunas empresas requieren limpiadores de suelos que tengan también acción desengrasante, por lo que si es tu caso, debes buscar esta cualidad también.

En términos generales, podemos decir que limpiadores de suelos hay cientos de marcas pero básicamente todos buscan ofrecer  limpieza a la vez que buena apariencia del suelo.  Considera cada uno de los aspectos anteriores en su justa medida, quizá el más importante es comprar limpiadores de suelos aptos para  el piso en que se van a utilizar.

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.