Comprar desincrustantes



Los desincrustantes son quizás uno de los productos de limpieza menos conocidos y más temidos.   Se caracterizan por ser muy potentes y por ser necesaria mucha precaución en su uso para no dañar las superficies  e incluso para no causar daños en quien los utiliza.

¿Qué es un desincrustante?

Se trata obviamente de un producto químico que se caracteriza por su poder anti cal y desincrustante.  Por esta razón se usa mucho para limpieza de obras en los que se necesita desincrustar restos sólidos o manchas causadas por materiales de construcción como el cemento.

También hay desincrustantes más apropiados para la limpieza interna de instalaciones térmicas como  calderas,  torres de enfriamiento, equipos calefactores, radiadores, entre otros que pueden dañarse por los depósitos de cal puedan causar.

Clasificación de los desincrustantes

Dentro de la gran familia de los productos de limpieza, los desincrustantes se encuentran en el grupo de los ácidos.    Su principal uso es la disolución de sedimentos minerales que provienen del agua  como el carbonato de calcio, pero también pueden ser muy útiles para tratar manchas de sustancias provenientes de los alimentos como el ácido oxálico de los vegetales y los taninos de los vinos.

Entre los desincrustantes más comunes en el mercado están aquellos ácidos minerales como el cloruro de hidrogeno, el ácido nítrico, el ácido fosfórico y el ácido sulfámico.  Es muy importante tener presente que estos ácidos son corrosivos incluso para el acero inoxidable por lo que debe tenerse muy claro dónde y cómo usarlos.

Existe otro grupo de ácidos conocidos como orgánicos, por ejemplo el ácido succínico, láctico, acético, tártrico, cítrico, adípico y glucónico, estos son menos corrosivos y menos peligrosos de utilizar.

Sin embargo, es importante que contacte con buenos proveedores de desincrustantes para que le asesoren sobre el producto más apropiado para sus necesidades así como el uso del mismo.

Consejos de compra y uso de los desincrustantes

Existen condiciones en las que el único producto que puede resultar eficiente es un buen desincrustante, y por esto es que las empresas que suministran productos de limpieza siempre tienen disponible diferentes opciones para ofrecerle.

Cuando compre desincrustantes siga los siguientes consejos:

  • Contacte con un proveedor de productos de limpieza que le pueda asesorar tanto en lo que se refiere a cuál es el producto adecuado para sus necesidades como en cuanto al uso apropiado de los desincrustantes.
  • Exija que el producto venga debidamente etiquetado en cuando a sus indicaciones de uso, composición,  riesgos, etc.  De hecho, es indispensable que se ofrezca una ficha técnica del producto ya que la etiqueta no suele ser suficiente para toda la desincrustante calcareoinformación necesaria.
  • En cuanto a su almacenamiento, recuerde los productos de limpieza deben estar perfectamente etiquetados, no se deben almacenar junto con productos alimenticios.
  • Siga las instrucciones en cuanto a dosificación y medidas de precaución.   Usar menos producto del indicado podría hacer que no sea efectivo, y excederse podría resultar tóxico y peligroso.
  • Si no está seguro de si un desincrustante se puede utilizar para determinado propósito consúltelo con su proveedor.
  • Tenga siempre a mano la ficha del producto que le indique las posibles señales de toxicidad, medidas de prevención, de primeros auxilios e incluso si es el caso de cómo un incendio debe ser tratado.
  • No mezcle el uso de un desincrustante con ningún otro producto químico si no conoce a ciencia cierta que no se dará ninguna reacción química peligrosa.

Pues sí, el poder de los desincrustantes es indudable pero también es cierto que es un producto para circunstancias muy específicas y que deben seguirse una serie de precauciones en cuanto a su uso, recuerde en estos casos, lo mejor es tener un buen proveedor  de desincrustantes le pueda aclarar sus dudas.

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.