Cristales relucientes gracias a comprar un buen limpiacristales



Cuando se trata de productos de limpieza, uno de los productos indispensables es el limpiacristales para mantener las ventanas y otras superficies acristaladas relucientes.

Aunque en apariencia todos parezcan iguales, no lo son.

Usos del limpiacristales

La mayoría de los productos limpiacristales pueden ser usados en:

  • Cristales
  • Espejos
  • Pantallas
  • Parabrisas
  • Gafas
  • Electrodomésticos/Equipos con puertas acristaladas como vitrinas frigoríficas,  hornos, expositores, etc.
  • Otras superficies pulidas como metacrilatos.

Características de un buen limpiador de cristales

En el mercado encontramos decenas y decenas de marcas de limpiacristales, lo primero es saber que aunque en apariencia todos puedan parecer iguales, la calidad y eficiencia puede variar enormemente por lo que es importante que busques un buen proveedor de limpiacristales que sepas que va a responder por la calidad de sus productos.

Es un producto que es comercializado por todas las empresas que ofrecen suministros de limpieza pero cuando te ofrezcan un limpiacristales asegúrate que ofrezca las siguientes características:

  • Que ofrezca acción desengrasante porque gran parte de la suciedad con la que lidiar es de origen graso.
  • Que tenga componente abrillantador para que los cristales queden relucientes.
  • También es recomendable que tengan lo que se denomina capacidad de evaporación, para que una vez pulverizado sobre la superficie limpiada, tienda a secar rápidamente para que sea más sencillo dar el acabado final de abrillantamiento.

Por supuesto, existen otras características deseables como son

  • Busca un limpiacristales que logre un efecto antiestático.  Esto permitirá que las superficies se mantengan limpias más tiempo.limpiacristales2
  • Concentrado, algunos limpiacristales vienen concentrado por lo que de un litro pueden salir varios litros de producto, lo cual debe ser considerado al comparar con otros  productos limpiadores que no deban ser diluidos.  Los concentrados tienen la ventaja de que ocuparás menos espacio de almacenamiento ya que en lugar de tener que comprar 10 botellas tendrás que comprar 1.
  • Amigable con el medio ambiente, también existen limpiadores de cristales que proclaman ser ecológicos, debes  estar precavido que no sea solo una asunto de marketing.   Si  son ecológicos, y para ti y tu empresa esto es realmente importante pregúntate si tienen alguna certificación que verifique que realmente son biodegradables, que los envases pueden ser reutilizados, etc.
  • Existe otra consideración que es muy importante para quienes tienen una piel sensible a los productos químicos,  porque si bien el contacto con el limpiacristales no es tan directo como lo sería con un lavavajillas, si es cierto que debes procurar comprar un producto limpiador de cristales que no sea agresivo con la piel.

Por supuesto, también es importante considerar el precio sobre todo si es un producto que gastas bastante y que a final de año vaya a representar un coste importante en tu rubro de suministros de limpieza.

Claro que muchos pensarán que se pueden utilizar soluciones caseras como limpiacristales,  algunas de estas fórmulas son buenas, por ejemplo, como desengrasantes  pero luego son poco efectivas al no ser fáciles de usar o dejan marcas por lo que es más difícil conseguir un cristal reluciente, así que porque perder el tiempo en soluciones poco efectivas, mejor buscar un buen producto limpiacristales, recuerda, estás invirtiendo en la imagen de tu empresa.

Esperemos que estos consejos te ayuden a poder comprar un buen limpiacristales que no deje marcas, que sea sencillo de utilizar (gracias a su fácil evaporación y sin exceso de espuma) y ante todo que consigan su objetivo:  dejar los cristales limpios y relucientes.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.