El pan congelado: una gran oportunidad de negocio



En los últimos años, se han popularizado los puntos de venta de pan que funcionan a partir de pan congelado.  En la mayoría de casos son franquicias que se suplen de prestigiosas marcas de panadería y pastelería.  Pero este no es el único tipo de negocio que puede beneficiarse de este producto.

El pan congelado puede ser una excelente opción para muchos negocios.  ¿Crees que el tuyo es uno de ellos?

 

 

 

En lo que se refiere al pan congelado, cada vez es más amplia la variedad de productos que se comercializan atendiendo las necesidades y exigencias del mercado como pan de semillas, pan sin gluten, pan integral, etc.

La industria del pan congelado

El desarrollo de las nuevas técnicas de congelación ha favorecido un cambio importante en la forma de comprar  pan por parte de los negocios que lo comercializan o lo utilizan como insumo.

Ya no es necesario estimar cuánto pan vamos a gastar cada día en el bar, o cuantas barras vamos a vender en el despacho o en la tienda de conveniencia que tenemos montada. Hoy en día, podemos comprar el pan congelado, para que con tan solo un breve horneado esté listo para su comercialización o consumo.

Usos del pan congelado

¿Quiénes pueden aprovechar las ventajas del pan congelado?

Cada vez  son más los negocios que utilizan pan congelado para poder hornearlo y así ofrecerlo a sus clientes recién hecho.  Entre ellos podemos mencionar:

      • Bares
      • Cafeterías
      • Restaurantes
      • Hoteles
      • Servicios de catering
      • Servicios de restauración institucional (comedores escolares, hospitales, residencias, prisiones, etc)
      • Tiendas de comestibles
      • Supermercados e hipermercados
      • Tiendas de conveniencia como las de las gasolineras, 24 horas, entre otras
      • Despachos de pan
      • Consumidores finales

 

¿Qué ventajas ofrece el pan congelado para tu negocio?

      1. Los compradores o consumidores de pan cada vez se vuelven más selectivos, esto porque el mercado hoy enPan congelado para ofrecer pan de calidad día les ofrece una gran variedad de panes con diferentes características, materias primas y que pueden satisfacer diferentes necesidades.  Para un negocio tener todo tipo de pan  es muy complicado, teniendo pan congelado podemos tener una variedad más amplia  y usarla según demanda.
      2. Antiguamente, un bar o una tienda de comestibles compraba determinada cantidad de barras de pan y si no las vendía o utilizaba terminaba perdiendo el dinero que había invertido al comprarlas.  El pan congelado puedes hornearlo según lo requieras, si ves que se te está acabando el pan puedes poner a hornear unas cuantas barras para no dejar a tus clientes sin el producto.
      3. Puedes ofrecer a tus clientes pan recién hecho.
      4. Tus proveedores de pan congelado utilizan normativas de calidad muy exigentes que te garantizan uniformidad en el producto.

Desventajas del pan congelado

Aunque el pan congelado nos ofrece muchas ventajas también podemos mencionar alguna desventaja:

      • Requiere un espacio de almacenamiento para las piezas de pan congelado.
      • Necesitas un horno para poner a punto el producto para su consumo o comercialización.
      • Requieres de personal capacitado para realizar ese proceso de horneado.

Es importante elegir un buen proveedor de pan congelado que respete la cadena de frío, que tenga controles de calidad en su proceso de producción y que te ofrezca una buena variedad de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.