Galletas para todo gusto y necesidad



El mercado de las galletas en España, según datos del Informe de Alimentación de Mercasa alcanzó un importe de unos 1090 millones de euros en 2015, incluyendo consumo interno y externo.  ¿Estás preparado para ofrecer las mejores galletas en tu negocio?

Generalidades sobre las galletas

Las galletas es uno de esos productos, con los que nunca podremos ofrecer en nuestra tienda o supermercado todos los tipos que hay en el mercado, ya que existen opciones para todo gusto y necesidad.

  • Galletas María y otras similares
  • Galletas con relleno
  • Galletas bañadas con chocolate
  • Galletas de cereales y otros elementos que aportan fibra
  • Galletas aptas para celíacos
  • Galletas aptas para diabéticos

Algunas de las categorías de las que hablan los expertos en este tipo de producto son:

  • Galletas de merienda
  • Galletas de desayuno infantil
  • Galletas de desayuno familiar
  • Galletas Salud
  • Especialidades para adultos
  • Galletas Saladas
  • Surtidos

De las anteriores, casi el 75% del total de galletas comercializado corresponde a galletas de merienda, galletas de desayuno infantil y familiar.

Se caracteriza por ser  una industria en manos de grandes grupos empresariales pero esto no significa que no puedas también encontrar excelentes proveedores locales de galletas.

Según el informe Anual de ALIMARKET 2015 los cinco principales productores de galletas son:

  1. Grupo Unilever España, S.A
  2. Grupo Mondelez España
  3. Grupo Galletas Siro, S.A.
  4. Grupo Nutrexpa
  5. Grupo Bimbo

¿Qué tipo de galletas ofrecer?

En la sección anterior hablamos de la importancia que tienen dentro del total de negocio generado por las galletas, las que son denominadas galletas para desayuno tanto infantil como familiar.  Por tanto, esta debe ser tu primera apuesta, ofrecer galletas para desayuno tipo galletas maría, campurrianas, entre otras.

Luego, no olvides ofrecer también un surtido importante de galletas para merienda, digamos que aquí se encuentran decenas de opciones, con o sin relleno, bañadas de chocolate, con frutos secos o chispitas de chocolate.Galletas rellenas de crema para merendar

Este tipo de galletas es presentado al mercado de tres formas:

  • Bolsa que incluye varios paquetes individuales con 4-6 galletas cada uno
  • Empaque tipo  familiar que puede traer en 12/20 galletas
  • Cajas de surtidos

Es importante que observes cuál es el formato preferido por tus clientes, cada una de estas presentaciones tiene ventajas.

En el caso de las galletas que vienen con empaque individual, si bien suelen ser un poco más caras, cuentan con la ventaja que las puedes llevar al parque, al colegio, en fin, en cualquier sitio sin necesidad de tener que envolver o poner en un recipiente, galletas de un paquete familiar.

Las familiares, a razón de precio por galleta, son más baratas, y son ideales si el consumo es muy frecuente o hay más de una personas que las consume en el hogar, así como cuando el consumo se hace directamente en casa.

Por último, las bandejas tipo surtido son muy apreciadas para ofrecer a las visitas, en fiestas e incluso como regalo, pero la desventaja de que siempre hay algunas galletas que suelen ser menos apreciadas y por tanto hay más riesgo de que se queden sin consumir.  De estas,  las podemos encontrar en cajas de cartón o en lata, estas últimas presentan una gran ventaja en cuanto a conservación.

Otro sector que está cobrando importancia son las llamadas galletas de salud, ya sea por ser fabricadas especialmente para intolerantes al gluten, o bien  para diabéticos, bajas en grasa o ricas en fibra, son galletas que cubren diferentes necesidades de tus clientes.  En este sentido,  puedes ir probando e incluso haciendo alguna encuesta entre tus clientes que te indiquen si tienen alguna necesidad específica de galletas que podrían garantizarte un cliente seguro si ofrecieses ese tipo de galleta.

Como todo lo que se refiere a alimentación, siempre habrá algunos  productos tradicionales como las galletas María, pero también cada año surgen nuevas opciones más innovadoras en el mercado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.