Hamburguesas: una tapa con sabor familiar



Ya sea que tu negocio sea de hamburguesas o no lo sea,  estarás de acuerdo que uno de los ingredientes más importantes al prepararla es el pan de hamburguesa.
La hamburguesa, si bien está relacionada con los restaurantes de comida rápida, no son monopolio de este tipo de negocios   Se trata de un producto que cada vez está mejor aceptado en el mercado nacional.
Si tienes un bar, un restaurante, un servicio de catering, un auto-servicio, un salón de fiesta, está claro que si se pueden incluir las hamburguesas o mini-hamburguesas como parte de la carta. Ahora bien, intenta que esa hamburguesa destaque.

Una hamburguesa puede ser una buena tapa

En este artículo, nos gustaría hablarte de las posibilidades de la hamburguesa como tapa.  Si utilizamos ingredientes de calidad como un buen pan de hamburguesa y carne de calidad, acompañados de una buena salsa no hay duda que podemos preparar hamburguesas y ofrecerlas como tapas en nuestro negocio.
Seguro que algunos os estaréis preguntando si una hamburguesa no es muy grande para ser una tapa.  Puede que una hamburguesa de tamaño normal si lo sea, pero ¿que piensas de una “mini hamburguesa”?

¿Crees que a tus clientes les gustan las hamburguesas?

Una mini hamburguesa puede orientarse tanto a un público adulto como a un público juvenil e infantil,   al definir la forma de preparar tu hamburguesa deberás tomar en cuenta el tipo de clientela que tienes.
Si tienes un público más bien adulto, podrás ofrecer hamburguesas más elaboradas, incluso de tipo gourmet.
Si tienes un público más infantil o juvenil, lo mejor es apostar por lo sencillo, aunque podrías darle un toque de diferenciación importante utilizando pan de hamburguesa de colores.

¿Cómo elegir los ingredientes de tu hamburguesa?

Ante todo, ten claro que  el prestigio de tu negocio depende de la calidad de los productos que ofrezcas.  Ya sea que hablemos de la carne, la cebolla, la lechuga, las salsas o  del pan de hamburguesa, busca buenos proveedores.
Si tu negocio es el de las hamburguesas, te aconsejamos que elabores un menú amplio que incluya tanto hamburguesas tradicionales como otras más elaboradas como las novedosas y cada vez más populares hamburguesas gourmet.

¿Qué es una hamburguesa gourmet?

Las hamburguesas gourmet han llegado  a la hostelería pisando fuerte en los últimos años, en cierta forma ha sido la forma de incorporar un producto muy bien aceptado, la hamburguesa, pero preparándolo con un toque de refinamiento que lo aleja de la comida rápida.
Aparte de uso de carnes de excelente calidad,  incluso atreviéndonos con la innovación utilizando carne de buey o de potro, también es importante  pan de hamburguesa elaborado de forma más bien artesanal o con toques de diferenciación como harinas o semillas especiales.  Si quieres conseguir pan de hamburguesa de calidad, puedes consultar con nuestros proveedores de pan de hamburguesa.
Si quieres ofrecer mini hamburguesas como tapas, debes innovar,  pero siempre teniendo en cuenta que tus gustos personales no son necesariamente los gustos de tus clientes por lo que si bien puedes hacer de esta tapa tu especialización, no debes dejar de lado el sabor ya familiar de una hamburguesa de excelente calidad.

Hamburguesas diferentes

Mini-hamburguesas3

Otra opción muy simpática es preparar hamburguesas de colores, más que utilizar colorante en la carne, te recomendamos el uso de pan para hamburguesas de colores, esto le puede dar un toque especial a tu barra de tapas, llamando la atención de tus clientes, y siendo la delicia de los más pequeños.

Sin duda, es una forma diferente de ofrecer una tapa rica, divertida y muy bien aceptada por la población.  La gran ventaja de las hamburguesas es que puedes variarlas de mil y una formas pudiendo ofrecer mini hamburguesas o hamburguesas para todos los gustos.

Cuando prepares este tipo de tapa, no olvides que existe un sector importante de la población con sensibilidad a ciertos alimentos o al gluten por lo que deberás tener siempre opciones para poder ofrecerles.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.