Limpiadores multiusos: producto versátil e imprescindible



Cuando hablamos de productos de limpieza uno de los productos que no puede faltar en la lista de la compra de cualquier empresa son los limpiadores multiusos. Cualquier proveedor de suministros para limpieza seguro que puede ofrecerte no una, sino varias opciones para ajustarse a tu presupuesto y necesidades.

¿Que son los limpiadores multiusos?

Básicamente son productos químicos que sirven para quitar la suciedad de prácticamente cualquier superficie. Es importante leer las especificaciones del producto porque no todos los limpiadores multiusos tienen los mismos componentes pero la mayoría se pueden utilizar en vidrio, acero y laminado. Lo anterior hace que los puedas utilizar para limpiar muebles, paredes, suelos, azulejos y al contrario de productos más específicos como desengrasantes o desincrustantes, estos limpiadores multiusos son de aplicación más general.

¿Por qué comprar limpiadores multiusos?

Algunas de los usos de estos limpiadores multiusos o multipropósito son:

  • Limpieza
  • Desinfección
  • Aromatizante
  • Algunos también cumplen con una función desengrasante y solvente.

Cuando vayas a usar un limpiador multiuso por primera vez en una superficie lee bien la etiqueta por si existe alguna contraindicación, y haz una prueba en una pequeña área de dicha superficie.

Consejos para comprar limpiadores multiusos

Para uso comercial o industrial, los limpiadores multiusos suelen estar envasados en garrafas de 3, 5 y hasta 25 litros, claro está que dependiendo del uso que le des una opción será mejor que otra para tu empresa. Por ejemplo, si tienes una empresa de limpieza, usarás limpiadores multiuso con todos tus clientes, y en este caso es preferible comprar grandes recipientes porque el precio por litro será más bajo.

Sin embargo, si estamos hablando de una oficina pequeña o la cocina de una pequeña cafetería, bastará con recipientes más pequeños. En todo caso, la mejor aplicación de multiusos1este producto es a través de una botella con spray o atomizador para que podamos usarlo sobre las superficies a limpiar.

Si el producto va a ser usado en un sitio donde se manipulen alimentos frescos o carne, consulta con tu proveedor de limpiadores multiuso si es apto para este tipo de utilización.

En todo caso, en el mercado, existe una gran variedad de limpiadores y seguro que tu proveedor podrá buscar entre los limpiadores multiusos que comercializa el que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Si es la primera vez que compras, no compres grandes cantidades hasta que no verifiques que es lo que necesitas, incluso algunos proveedores ofrecen limpiadores multiuso en formatos de 1 litro para estas pruebas.

Otro aspecto importante es su aroma, porque según la empresa en la que trabajes tampoco un aroma muy fuerte sea lo más recomendable.

Por último, y no por ello menos importante están las consideraciones medioambientales, en el mercado existen limpiadores multiusos menos agresivos para el medio ambiente, pero lamentablemente estos suelen tener un precio más caro. En todo caso, nos gustaría recordar que la limpieza y los productos de limpieza no deben ser vistos como un gasto en ninguna empresa, una empresa limpia no solo será más cómoda y agradable para trabajar sino también reforzará el prestigio de la misma.

Además, si tienes una empresa en la que se preparan productos alimenticios, aun mayor es la importancia, ya que los limpiadores multiusos nos permitirán además e limpiar desinfectar para evitar que los alimentos se contaminen con bacterias perjudiciales para tus clientes. Esta lista de proveedores de limpiadores multiuso te será de gran utilidad si buscas un producto de calidad al mejor precio. Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.