Postres: para que tus clientes estén aún más satisfechos



Dicen que el dulce es un ingrediente de la felicidad, quizás por esto el ofrecer buenos postres en tu negocio es una razón más que les das a tus clientes para sentirse satisfechos.

¿Qué tipo de postres puedes ofrecer?

Aquí vamos a diferenciar tipos de postres dependiendo del tipo de negocio que tengas.

Si tu negocio es del área de la hostelería, requerirás postres que se puedan ofrecer a los clientes en porciones o bien que sea presentados en porciones individuales.  Si tienes un negocio más bien orientado para el consumo doméstico la variedad de postres y formatos puede ser mucho mayor.

En este sentido, podemos encontrar postres como:

  • Tartas heladas o no
  • Pasteles
  • Flanes, natillas, crema catalana
  • Copas de Helados
  • Piezas de repostería individuales
  • Vasos y tulipas variados

¿Por qué comprar postres preparados y no hacerlos tú mismo?

Algunas de las razones  más importantes son:

  • Existen empresas proveedoras de postres, esto quiere decir, especializadas en elaborar este tipo de platos.  Esto no significa que tú no puedas hacer los postres tan buenos o tan bonitos, pero ¿a qué costo?
  • Así llegamos a la gran ventaja,  adquirir postres para tu negocio ya elaborados te puede permitir ahorrar mucho tiempo y mucho dinero en la mano de obra empleada en hacerlos.  Ese tiempo, puede emplearse en tener un servicio de menú más ágil o tener la cocina en mejores condiciones.
  • Otra razón, son las regulaciones que hay con respecto al uso de huevos y otros  insumos muy frecuentes en la elaboración de postres.  ¿Quién mejor que un buen proveedor para saber lo que debe utilizarse y lo que no.

¿Qué factores considerar al elegir postres para el negocio?

Para elegir un buen proveedor de postres, no solo hay que probarlos  para saber si están buenos o no (aunque seguro esa parte de degustar te agradará) pero también debes pensar en otros factores como:

  • Variedad: Si tienes un restaurante  o una cafetería con una clientela bastante recurrente es importante tener la posibilidad de ofrecer diferentes postres en los menús o tener una carta de postres variada para satisfacer los gustos. Hay quienes prefieren las tartas heladas a los flanes y postre racion tartaquienes prefieren una crema catalana a unos profiteroles.
  • Calidad: En el rubro de calidad es importante notar que puedes conseguir empresas proveedoras de postres  con productos muy baratos y otras que ofrecen líneas más trabajadas, con ingredientes más exclusivos y con productos más novedosos.  Esto no significa que los postres del primer grupo tengan menos calidad que los postres del segundo grupo, todo depende del público meta de tu negocio, y el precio que están dispuestos a pagar por un postre.   Habrán ocasiones, como es el caso de quienes ofertan un menú del día con el postre incluido que se deberán elegir postres muy económicos como natilla, flanes, tartas básicas, etc. pero aún en estos casos elige un proveedor que te ofrezca calidad.
  • Conservación: Muchos de estos postres requieren refrigeración o congelación por lo que tienes que tener muy clara cuál es tu capacidad de almacenamiento para postres para que estos estén debidamente almacenados y conservados hasta ser servidos.
  •  Precio: Como se indicó anteriormente, hay postres de una gran variedad de precios, y debes adquirir aquellos que se adapten más a tu segmento meta.  Si eres un restaurante en el que la mayoría de comensales pide menú del día, el precio del postre debe ser barato para poder incluirlo dentro del menú.  Si se trata de postres a la carta, la variedad y precio pueden tener un mayor rango.
  • Alergias:   Recordemos que muchísimos de tus comensales pueden ser alérgicos a la lactosa, al gluten,  los frutos secos, entre otros alimentos, por lo que tienes que tener muy claro si algún postre incluye como ingrediente algún posible alérgeno. No te dejes guiar por lo que veas a la vista, puede que esa tartaleta de frutos rojos tenga en su base una crema de nueces.

Los postres pueden ser una excelente  forma de aumentar los ingresos de tu negocio, solo hay que saber escogerlos y promocionarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.