¿Qué tipo de proveedor es tu empresa?

04 Abril 2012 Síguenos
¿Qué tipo de proveedor es tu empresa?

Todos en alguna medida somos compradores de productos o servicios, pero algunos también servimos como proveedores para otras empresas y particulares de servicios y productos que ellos necesitan.

Conoce qué tipo de proveedor eres y las herramientas que pueden impulsar tu imagen en Internet. 

 

 

Ser buen proveedor es más que ofrecer un buen producto, porque además de la calidad del producto, debes brindar la posibilidad de adquirir ese producto o servicio en el momento y lugar que tu cliente potencial requiere, y en general dar un buen servicio.

Pero claro, no todos los mercados ni todos los clientes son iguales, y es aquí donde diferenciamos los proveedores que operan en el mercado.

Tipos de proveedor

Fabricante: Como su nombre lo indica es quien fábrica los productos para su consumo.

Mayorista:Un mayorista es  un intermediario entre el productor y el detallista. No tiene contacto con el usuario o consumidor final

Minorista: Un minorista se relaciona directamente con los destinatario final del producto ya sea utilizando un establecimiento u otro mecanismo de venta.

Distribuidor: Se le llama distribuidor a aquella empresa que lleva hasta los consumidores finales los productos o servicios de otros ya sea a través de una red de tiendas, o bien en sistemas a distancia como catálogos, Internet y telemarketing.

Importador: El importador es el que realiza las importaciones, lo que significa que compra productos  o servicios en otros países y los lleva a su país.

Exportador:El exportador es el que se encarga de la venta de productos de su país en otro.

Herramientas de promoción para un proveedor

Independientemente del tipo de proveedor que eres sería recomendable que hicieras una lista de las posibles formas de promoción para  tus servicios o productos, por ejemplo:

  • Punto de venta
  • Vendedores
  • Buzoneo/trípticos/etc.
  • Publicidad en medios de comunicación masiva
  • Ferias/congresos/shows
  • Directorios de empresas
  • Promoción online a través de:
    • Directorios online:  como por ejemplo Proveedores.com
    • Publicidad PPC: por ejemplo tipo Google Adwords
    • Página web propia o microsite
    • Otro tipo de promociones vía Internet

Ahora bien, el mecanismo que tanto las empresas como los particulares están usando para seleccionar un posible proveedor de servicios o productos ha ido cambiando con el tiempo, y hoy en día la búsqueda por Internet se esta convirtiendo en la forma más rápida y eficiente tanto para los posibles compradores como para los posibles proveedores.

Los directorios de empresas están surgiendo y evolucionando a paso agigantado porque le proporcionan al cliente potencial el contacto con los proveedores que necesita de forma rápida y fácil. 

Beneficios de estar en Proveedores.com

En Proveedores.com estamos conscientes de las necesidades cambiantes de clientes y empresas en Internet ofreciendo la promoción totalmente gratuita de empresas, al tiempo que los clientes pueden hacer múltiples solicitudes de presupuestos a empresas y recibir respuestas en el corto plazo.

Nos esforzamos para que las empresas reciban solicitudes de calidad, mediante un sistema de validación diaria. Se trata de un servicio que pueden aprovechar empresas y particulares sin coste alguno.

Además, los usuarios que requieren un servicio o producto tienen la opción de decidir si solicitan presupuestos adicionales, además del que  está pidiendo. Esto le permite comparar precios y escoger el proveedor que mejor se ajuste a sus necesidades.

Se trata de un matching avanzado de solicitudes que realiza Proveedores.com, que le permite identificar aquellas empresas que ofrecen un producto o servicio similar y en la misma ciudad que ha solicitado el usuario.

En ese sentido, si el usuario busca proveedores de pan en Madrid o proveedores de pan en Barcelona, y pide presupuestos adicionales, estará enviando su solicitud a otras tres empresas más que pueden ofrecerle el mismo servicio o producto, incrementando así sus posibilidades de recibir respuestas con ofertas atractivas.

Otro servicio gratuito de nuestro directorio online que fortalece el branding de las empresas es la publicación de ofertas. Es un servicio que permite activar hasta tres ofertas de forma simultánea y renovarlas automáticamente en función del período establecido por la empresa.

Y si lo que busca es aumentar el impacto en los clientes y mayor visibilidad en el portal, el servicio Premium seguramente es lo que está buscando. Este tipo de prestación le permite incluir su página web en su ficha de empresa y posicionarse en los primeros lugares de las listas de proveedores de servicios o productos, tanto por provincia como en la categoría correspondiente.

Sin duda alguna, son muchos beneficios a empresas y usuarios que ofrece un directorio avanzado, como Proveedores.com  ¡Así que manos a la obra, aumenta tu potencial como proveedor aprovechando estas ventajas que las nuevas tecnologías te ofrecen!


Autor: Proveedores.com

Consejos relacionados

Claves para seleccionar a un proveedor claves-para-seleccionar-a-un-proveedor_0 11 Diciembre 2011

Conoce los pasos para seleccionar a un proveedor de servicios o producto. Esta es una de las decisiones más importantes en tu negocioVer más

Estudio sobre bares en España 03 Abril 2012

Ayúdanos a mejorar los servicios de Proveedores.com. Si tienes un bar, completa nuestra encuesta y publicaremos gratis una reseña sobre tu local en Misbares.net, el directorio de bares más Ver más