Tendencias del calzado femenino para otoño/invierno 2012/2013

El mundo de la moda se mueve vertiginosamente, y por supuesto el calzado no iba a ser menos. ¡Seguro que ya el invierno pasado, estabas pensando en como serían las botas que se pondrán a la moda el próximo invierno! 

¡Tener zapatos es sin duda una de las pasiones de la mayoría de mujeres!  Sigue leyendo y conocerás las tendencias en el mundo del calzado femenino para la temporada Otoño / Invierno 2012-2013.

 

Hace poco fueron presentadas las principales colecciones de calzado femenino para la próxima temporada en las mejores pasarelas del mundo.  Seguramente, las mujeres tendrán problemas para elegir, porque hay para todos los gustos.

¿Qué se puede esperar en el mundo del calzado?  

Prácticamente de todo pero destacan cinco tendencias:

  • Plataformas con tacón grueso, lo cual en definitiva aporta comodidad.  La plataforma en esta próxima temporada sigue vigente, pero esta vez menos exagerada.  Este tipo de zapatos no se recomienda para aquellas mujeres que tengan las piernas delgadas o que sean muy bajitas.
  • Plataformas con tacón fino, para quienes deseen la mezcla perfecta de elegancia y comodidad.   Aunque han estado de moda por varias temporadas, este año la plataforma tiende a ser menos gruesa, lo que lo hace que la mujer luzca más femenina y estilizada.
  • Zapatos sin plataforma y tacón fino.  Esta es la gran novedad de la temporada, porque aunque las plataformas persisten, vuelven con fuerza los zapatos sin plataforma y tacón fino.    Se recomienda para la noche tacones finos, pero para el día se pueden usar incluso tacones cuadrados.  Los diseñadores no renuncian a los tacones finos  que hacen de toda mujer una princesa.  Se usan tanto con puntas redondeadas como finas.
  •  Zapatos con medias y calentadores.  El uso de calentadores y medias permite mayor versatilidad en los zapatos porque al poder usarlos con calcetines cortos, medias gruesas bajo la rodilla o calentadores de muchos colores y estilos diferentes, se logra que un solo par de zapatos tenga mil y una opciones.
  • Zapatos con tacón corrido. Son definitivamente los más cómodos para la mujer y se usan tanto en zapatos como en botas, el tacón corrido es bastante grueso.
  • Zapatos cogidos por los tobillos: se usan las pulseras tanto gruesas como delgadas, y tanto en zapatos de plataforma como de tacón fino sin plataforma.  Sin duda la pulsera hace que el pie luzca esbelto.

 

¿Qué colores y materiales veremos?

Las temporadas de otoño – invierno suelen estar llenas de colores oscuros: azul, negro, rojo, marrón oscuro.  También se utilizarán en alguna medida los colores neutros como el blanco y el nude.  Para los zapatos nocturnos, se utilizarán los colores metalizados.

No hay mucha innovación en cuanto a los materiales: cuero y gamuza, en el terreno de los animal print destacan los relativos a las serpientes, y luego para las noches la elegancia del charol y la seda. 

Si queremos analizar globalmente las colecciones presentadas en los diferentes mercados podemos decir que tienen la mayoría un toque ochentero y de los noventas, y sin duda para todos los gustos.         

Volver arriba
¿Te ayudamos a buscar proveedores? ×

Proveedores.com - info@proveedores.com - ISSN 2604-6547

Avanstar Technology Services SL - CIF: B65639155

  • Vía Augusta 223 - 1ª planta – 08021 - Barcelona - Tel 934 92 41 98

Inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona el 03/10/2011. Tomo. 42792 - Folio:89 - Sección:8 - Hoja Registral 413061 - Inscripción 1