6 campañas de marketing para fidelizar en tu restaurante

¿Combinas bien los programas de fidelización de tu restaurante y las campañas de marketing? Ejecutar una campaña de marketing junto con los programas de lealtad de tu restaurante puede parecer difícil al principio, pero definitivamente vale la pena. ¡Ambos tienen sus beneficios, después de todo!

Ten en cuenta que adquirir un nuevo cliente terminará costando 5 veces más que simplemente retener uno anterior, que es exactamente el tipo de cosas que un programa de fidelización en tu restaurante o negocio puede evitar que suceda.

Además, ten en cuenta el hecho de que los programas de fidelización de clientes para los restaurantes pueden proporcionarte datos valiosos de tus clientes que pueden hacer maravillas en tus campañas de marketing.

Y dado que las campañas de marketing de restaurantes exitosas pueden ayudarte a aumentar tus ingresos durante todo el año, no hace falta decir que alinear estas campañas con los programas de fidelización de tu restaurante solo funcionará a tu favor.

6 tipos de campañas para aumentar tus ingresos y aumentar la satisfacción de tus clientes

En caso de que te falten ideas para las campañas de marketing en tu restaurante y el programa de fidelización, a continuación te proponemos seis tipos que puede utilizar para aumentar tus ingresos y aumentar la satisfacción de tu clientela al mismo tiempo.

1. Campañas que mejoran la fidelidad

Este es el tipo de campañas de marketing que siempre debes realizar junto con tu programa de fidelización. Básicamente, eliges un día de la semana o ciertos días de cada mes. Durante ese día/esos días, tus clientes podrán ganar más puntos de fidelidad si visitan tu establecimiento.

Por ejemplo, supongamos que tus clientes ganan 1 punto de fidelidad por cada menú que consumen en tu local. Durante estos días, podrían ganar 2 puntos de fidelidad por cada menú que compren en lugar de solo uno.

Es simple, atractivo y realmente eficaz. Ejecutar una campaña de marketing de este tipo es extremadamente fácil (puedes aprovechar mucho las redes sociales) y aumentarás la participación.

Además, de esta manera, será mucho más probable que tus clientes recomienden a tus amigos y familiares, e incluso los convencieran de que se registren en tus programas de fidelización.

2. Campañas de marketing centradas en las festividades

Ahora que se acerca la Navidad, o en festividades como Acción de Gracias o el Día de San Valentín, siempre debes aprovechar estos feriados y ejecutar una campaña de marketing temática que ofrezca a tus clientes acceso a ofertas exclusivas de temporada:

  • Descuentos
  • Vales
  • Objetos únicos

Pero, por supuesto, la competencia hace eso. Entonces, ¿cómo te destacas entre la multitud de restaurantes?

Añadiendo puntos de fidelidad y recompensas. Básicamente, puedes dirigirte tanto a clientes que son miembros del programa de fidelización como a aquellos que no lo son.

Este es un buen ejemplo: digamos que ahora que se acerca Navidad, una forma de atraer clientes a tu restaurante durante este período es hacerles saber que no solo podrían beneficiarse de un descuento atractivo, sino que también disfrutarían de una recompensa de fidelidad única con temática navideña que ellos, podrían canjear en tu establecimiento.

También debes centrarte en las personas que no forman parte de los programas de fidelización de tu restaurante. Hazles saber que, además del descuento, tendrán la oportunidad de inscribirse en tu programa de fidelización y recibir algunos puntos adicionales para ayudarlos a comenzar más rápido (si lo deseas, puedes ofrecerles la cantidad que necesitan para canjear la recompensa navideña única que ofrecerás). Un bonito regalo de Navidad para tus clientes, ¿no crees?

Y dado que hay muchas posibilidades cuando se trata de campañas de marketing con temas navideños y promociones de fidelidad, siempre podrás asegurarte de que haya muchos comensales en el restaurante durante este período.

3. Campañas centradas en tarjetas de regalo

Seamos realistas: prácticamente todos los programas de fidelización de clientes para restaurantes incluyen tarjetas de regalo (ya sea en forma física o representadas por aplicaciones móviles). Y dado que las tarjetas de regalo son bastante populares hoy en día, centrar una campaña de marketing en torno a ellas definitivamente parece una decisión inteligente.

Entonces, ¿qué tipo de campaña de marketing podrías ejecutar?

Una buena idea sería tener una campaña activa durante todo el año que recompense a tus clientes. Por lo general, ofrecerles un descuento en su próxima compra es más que suficiente para convencerlos.

Por supuesto, eso no es todo lo que puede hacer. Durante las navidades, puedes ejecutar una promoción que anuncie tus tarjetas de regalo como una excelente experiencia regalo de degustación o disfrute para familiares y amigos.
Además, asegúrate de darle a tus clientes la oportunidad de personalizar las tarjetas tanto como sea posible (diferentes temas estéticos y mensajes personalizados generalmente son el truco).

Esta vez, puedes agregar otro descuento en una compra futura tu establecimiento, o simplemente ofrecer un descuento en el precio total de las tarjetas de regalo.

4. Campañas de marketing que promueven “referencias de clientes”

Básicamente, estamos hablando de que tu restaurante recompensa a los clientes leales que traen a un amigo o familiar de visita (bebida, almuerzo, desayuno; puede ser cualquier cosa).

Naturalmente, no hace falta decir que este tipo de campaña solo funcionaría con personas que son miembros de los programas de fidelización de tu restaurante, ya que tendrás toda la información que necesitas sobre ellos para ejecutar y orientar la campaña con éxito. Además, de esta forma, tus empleados pueden escanear sus tarjetas de fidelización para asegurarse de que no se produzca ningún fraude.

5. Campañas de marketing que recompensan los pedidos online

Proveedores empresas marketingSi tiene una aplicación para tu restaurante que ofrece funciones de pedidos en línea, puedes intentar averiguar a cuáles de tus clientes les gusta usar esta función.

Puede ejecutar una campaña de marketing que ofrezca a estos clientes acceso a descuentos / cupones si realizan un pedido en línea. Y puedes ejecutar la campaña durante todo el año sin tener que preocuparte por la disminución de las ganancias.

Al mismo tiempo, también puedes averiguar cuál de tus clientes no usan las funciones de pedidos en línea y ejecutar una campaña de marketing dirigida a ellos. Por ejemplo, puedes ofrecer a los clientes en cuestión un pequeño descuento o un vale cuando realizan un pedido online.

6. Campañas sensibles al tiempo

Este tipo de campañas pueden ser complicadas de llevar a cabo, pero tienen bastante éxito cuando se trata de motivar a los clientes para que tomen medidas, tanto los que son miembros del programa de fidelización como los que no lo son.

¿Por qué? Debido al sentido de urgencia que crean estas campañas de marketing. Para comprender mejor de qué estamos hablando, aquí hay un ejemplo básico:

Cada mes o cada pocos meses, puedes elegir un período determinado (unos días o una semana) durante el cual ofrecerás a los clientes la oportunidad de disfrutar de varios beneficios.

Por ejemplo, puedes decidir que durante la primera semana de enero, los miembros del programa de fidelización puedan canjear una recompensa específica por menos puntos de fidelidad. Al mismo tiempo, puedes ofrecer a los no miembros la posibilidad de registrarse en tu programa de fidelización y disfrutar de un bono (puntos de fidelidad extra, una acumulación más rápida de puntos, etc.) durante ese período.

La diferencia aquí es que enfocarás la campaña de marketing en la publicidad, el hecho de que esta oferta terminará eventualmente y que los clientes solo tienen una cantidad limitada de tiempo para aprovecharla.

Asegúrate de incluir también suficiente información en tus campañas de marketing y mensajes sobre las acciones que los clientes deben tomar en tu restaurante.

Puede parecerte un poco redundante, pero ten en cuenta que es un desencadenante psicológico. Es más probable que los consumidores bloqueen la sensación de urgencia que creas si no va seguida de instrucciones claras sobre lo que deben hacer a continuación.

Una cosa más que debes saber

¿Y si te dijéramos que también hay una manera de simplificar las campañas de marketing en tu restaurante o negocio de hostelería? Estamos hablando de asegurarte de que no tendrás que dedicar demasiado tiempo y esfuerzo para configurar las campañas acudiendo a los proveedores especializados en este servicio de programas de fidelización y empresas de marketing y publicidad , ¡liberando tu tiempo de manera efectiva para que puedas concentrarte en otros asuntos!