Apuesta por un verano dulce y refrescante con la Horchata

La horchata u orxata es el nombre que reciben varios tipos de bebidas a base de almendras molidas, semillas de sésamo, arroz, cebada o chufas.

En España, la horchata generalmente se refiere a la horchata hecha de chufas, agua y azúcar. Como proceso de bebida, la práctica de eliminar los aceites de granos y nueces y luego mezclarlos con agua no es nada nuevo.

Todas las culturas han probado este método en alguna descripción, pero la horchata sorprendentemente parece tener su origen en el antiguo Egipto, pues la chufa es uno de los primeros cultivos domesticados y, de hecho, se utilizó durante los métodos de embalsamamiento en las tumbas de los antiguos faraones egipcios.

Los árabes trajeron la planta a España durante la época de los reyes moros que se remonta a la presencia musulmana en la región desde los siglos VIII al XIII. Fue en la provincia de Valencia, donde los moros encontraron el mejor entorno para cultivar Chufa.

La chufa en sí es buena para la salud, con altos niveles de hierro y potasio. No contiene sodio, es muy bajo en grasas y es apreciada por sus minerales y vitaminas.

Una bebida perfecta para el verano

La popularidad de la horchata ha crecido enormemente a lo largo de los años. De hecho, durante los meses de verano, algunos negocios de hostelería tradicionales como chiringuitos, bares, panaderías e incluso tiendas de alimentación se transforman en horchaterías.

En la temporada de verano, la horchata se vende en casi todas las tiendas de alimentos y bebidas, donde se mantiene fría para los clientes que buscan refrescarse.

La horchata se sirve como un refresco natural y suele ir acompañada de los tradicionales dulces de repostería típicos de la región donde se vende.

Algunas personas tienen la percepción de la horchata como una bebida muy dulce y láctea, mientras que otros la ven como un refresco refrescante y ligero. Por ello, no hay una forma correcta o incorrecta de hacer vaso de horchata.

Se acerca el verano y si quieres ofrecer horchata a tus clientes en tu negocio hostelero, lo primero que debes hacer es estimar el volumen de ventas que podrías tener y contactar con un proveedor de horchata que se adapte a las necesidades de tu negocio.

Proveedores de horchata para hostelería

Acontinuación, encontrarás los principales distribuidores y proveedores dedicados a vender horchata en el sector de la hostelería en España:

En Granizados Maresme siempre están pensando en cómo puedenayudar al sector de la restauración a mejorar la rentabilidad de su negocio. Por este motivo, desarrollan productos con los que ganar clientes desde el primer día, productos que distribuimos por toda España. Conocen el mercado porque llevamos muchos años en el sector y saben anticiparse a las necesidades y los gustos de los clientes. Tiene miles de clientes satisfechos que confirman su profesionalidad y la calidad de la horchata y todo su catálogo de productos y servicios.

Se dedican a la fabricación de horchata natural y granizados naturales. Distribuyen horchata natural sin conservantes ni colorantes. Llevan más de 25 años elaborando artesanalmente sus bebidas y ofreciendo una excelente calidad y servicios de horchata y granizados a sus clientes.

Una empresa valenciana que está especializada en la fabricación y distribución de helado artesanal y horchata.

Ubicados en Valencia, son fabricantes, distribuidores y proveedor de horchata artesanal especializa en servir al sector HORECA y hostelería, así como para el sector retail.

Antica Tradizione es una empresa dedicada a la comercialización de horchatas, tés, cremas, yogurt, granizados, chocolate a la taza, entre otros productos.

Son una solución profesional para Hostelería por sabor y calidad, comodidad y alta rentabilidad, proveedores y distribuidores de horchatas artesanales concentradas, capaces de producir horchata concentrada 100% vegetal, sin gluten, sin lactosa ni proteína láctea, sin conservantes, colorantes ni aditivos, etc.

Desde 1926, se especializa en la distribución de todo tipo de bebidas y productos de alimentación. Actualmente son proveedores de cerveza, agua, licores, vinos, café en grano, leche, batidos lácteos, refrescos de marcas clásicas, zumos, conservas, pan congelado, embutidos, hamburguesas, bebidas energéticas, barriles de cerveza con alcohol, entre otros productos destacados como la horchata.

Empresa joven y dinámica que ofrece servicios, productos y maquinaria para hostelería. Son proveedores de horchata, hielo, café en grano y vinos, entre otros y también contamos con máquinas recreativas y maquinaria para hostelería como lavavajillas y horchateras.

Una empresa que comienza su andadura empresarial en 1956. Su especialidad es la elaboración de horchatas y granizados tradicionales manteniendo la mejor calidad. Ofrecen servicio a cafeterías, panaderías, hoteles y todo aquel establecimiento que quiera tener entre sus productos horchata y granizados. Ceden máquinas para dispensar el producto, servicio de reparto diario y asistencia técnica.

Encuentra empresas de horchata para el sector HORECA en España y selecciona la empresa de venta de horchata que resulte más conveniente para tu negocio.