¡Batidos de leche para los más peques!



Si tienes una cafetería es importante que dentro de tu carta de bebidas haya batidos de sabores como chocolate, vainilla o fresa.  De igual forma, si tu negocio es una tienda de comestibles seguro que tendrás clientes que consuman este tipo de producto.

¿Qué necesitas saber de los batidos?

Lo primero que debemos saber es que son bebidas preparadas con leche, usualmente semidesnatada,  en un porcentaje mayor al 90-95%.  Los sabores más típicos en el mercado son:

  • Batidos de chocolate
  • Batidos de fresa
  • Batidos de vainilla

Sin embargo, algunas marcas han sacado a la venta batidos de otros sabores como los de chocolate blanco

Algunas de las marcas más conocidas de batidos son:

  • Colacao
  • Puleva
  • Pascual
  • Choleck
  • Central Lechera Asturiana

Por supuesto, puede que sea posible encontrar otras marcas o marcas blancas, y cuál sea el mejor depende más de los gustos que de otra cosa porque básicamente todos son bastante similares. Por tanto, consulta con tu proveedor para que te recomiende alguna marca y deja que sean tus clientes quienes te digan si les gusta esa marca o no.

Los batidos se encuentran en el mercado tanto en botellitas/bricks individuales como en botellas de 1 litro para consumo familiar.

Si bien es cierto los batidos suelen ser consumidos por niños para desayunar y/o merendar,  es un producto que puede ser consumido a cualquier hora del día y a cualquier edad.

Datos nutricionales de los batidos

Los batidos en general suelen aportar proteínas pero además tienen un contenido graso y uno bastante importante en azúcares.  Los batidos de chocolate son los que suelen tener un poco más de azúcar.

Este tipo de bebidas suelen tener aditivos que funcionan como estabilizadores y aunque existe controversia sobre si estos aditivos son recomendables para los niños la verdad es que si fueran dañinos no estarían a la venta.

Obviamente, como cualquier producto que tenga mucha azúcar refinada o aditivos, todo dependerá de la cantidad consumida, esto es,  tanto si los ofreces a tus clientes como si los vendes para su consumo en casa, deberán ser ellos quienes decidan las cantidades que quieran consumir de esta bebida.

¿Qué pasa con los intolerantes a la lactosa?

Si alguno de tus clientes es intolerante a la lactosa, el típico batido no es un producto adecuado pero debes saber que existen batidos en el mercado que no contienen lactosa.  Algunas marcas como Cowkids, Pascual, Kaiku, Puleva han sacado al mercado batidos sin lactosa, y esto es realmente de agradecer para quienes tienen este tipo de intolerancia.

Si bien no es tu responsabilidad como dueño de un bar o de una tienda de alimentos el advertir a tus clientes que los batidos tienen lactosa, si es un buen gesto tener algún batido sin lactosa para los clientes más pequeños, es algo que ellos y sus padres valorarán y tomarán en cuenta al elegir tu negocio.

Consejos para elegir batidos

Si estás buscando un proveedor de batidos para tu negocio, debes saber que usualmente el mismo que te lleve otras bebidas Batido de vainilla con un poco de heladocomo zumos, y refrescos puede que también tenga batidos.

Antes de hacer un pedido verifica el tipo de batidos que necesitas pedir contestando preguntas como estas:

  • ¿Consumen directamente en tu negocio?  Entonces pide batidos para consumo individual tipo brik o botellín.
  • ¿Piden siempre batido de chocolate?  Tener una variedad de sabores sería lo ideal pero  dependerá de tu capacidad de invertir en inventario y de almacenarlo  podrías optar por ofrecer solo batidos de chocolate.
  • ¿Qué marca?  Puede que tu distribuir tenga una marca en particular, pruébala y consulta con tus clientes si la calidad es buena.
  • ¿En qué cantidad?   Si no tienes una idea clara de cuál es la demanda del producto, empieza pidiendo cantidades pequeñas para luego ir ajustándola a una demanda más real.