Beneficios de los smoothies de frutas en el sector hostelero

La razón por la que los batidos conocidos como smoothies se han vuelto tan populares durante la última década es bastante simple: son versátiles, rápidos, altamente nutritivos y deliciosos.

En esencia, son el alimento perfecto para las personas ocupadas que quieren asegurarse de obtener todos los nutrientes de frutas y verduras.

Un smoothie, es un batido elaborado a base de zumo y trozos de fruta o verdura natural o congelada. Se trata de una bebida cremosa a la que se le suele añadir algún componente lácteo como yogur, helado o leche y también hielo.

Es una de esas bebidas preferidas de aquellos que van al gimnasio, las personas que hacen dietas, las celebridades y hasta de los más pequeños.

Beneficios de smoothies saludables para tus clientes

En las épocas de verano, tus clientes buscan formas de combinar el sabor, la buena nutrición y aliviar el calor abrasador. Los smoothies saludables no solo animan los sentidos de tus clientes, sino que también les permiten combatir el calor y pueden allanar el camino para una buena salud y disfrute. Algunos beneficios de tomar batidos de frutas y verduras que puedes destacar este verano en tu negocio.

  1. Ayudan a perder peso: los smoothies pueden ayudar a perder el exceso de peso corporal sin saltarte ninguna comida. Las frutas y verduras que se utilizan para preparar estos batidos son excelentes acompañantes para mantenerse saludable y sentirse más fresco en las calurosas mañanas de verano. Las enzimas presentes en estas bebidas ayudan a disolver la grasa corporal y limpian el sistema circulatorio.
  2. Previenen la deshidratación: el agua es lo más abundante tanto en la tierra como en el cuerpo humano. Alrededor del 70 por ciento de tu cuerpo es agua. Tomar smoothies es una excelente manera de reponer la pérdida de agua en el cuerpo.
  3. Hace sentirse lleno: las personas que intentan perder peso a menudo se saltan las comidas y terminan comiendo oras cosas en grandes cantidades entre comidas. Para evitar esto, los expertos aconsejan tener batidos hechos de frutas y verduras con sabores excelentes para mantenerse lleno por mucho más tiempo.
  4. Controlan los antojos: los smoothies están llenos de nutrientes y sabor. Son una parte esencial, ya que brindan un comienzo lleno de energía para el día. Una gran cantidad de proteínas junto con muchos nutrientes reducen los antojos de alimentos y evitan que las personas coman comida chatarra.
  5. Ayudan en la digestión: los batidos verdes que contienen muchas verduras de hoja verde agregan vitaminas y minerales esenciales y ayudan en la digestión. La fibra que aportan estas bebidas multiplica los beneficios.
  6. Fuenten de antioxidantes: por ejemplo, el té verde es una fuente popular de antioxidantes. Puedes agregar una opción de smoothie con polvo de té verde matcha rico en antioxidantes. Estos ayudarán a prevenir muchas enfermedades. Las uvas, las bayas y las batatas también son fuentes naturales de antioxidantes.
  7. Mejoran la inmunidad: la inmunidad se refiere a la capacidad de un cuerpo para luchar contra patógenos y enfermedades. Este potencial natural se degenera debido a varias razones. Curiosamente, consumir smoothies hechos con ingredientes que incluyen nutrientes, ayuda a estimular el sistema inmunológico.
  8. Frenan los trastornos del sueño: las personas pertenecientes a diferentes grupos de edad en todo el mundo a menudo se enfrentan a problemas relacionados con la falta de sueño y el estrés. Un smoothies saludable a base de plátano, kiwi y avena aporta calcio y magnesio en buenas cantidades. Esto induce el sueño y ayuda a mantener patrones de sueño saludables.
  9. Mejoran la piel: los alimentos que contienen carotenoides, como el mango y la calabaza, son muy beneficiosos para la piel y el cutis. Por lo tanto, los smoothies que contienen estos ingredientes ayudan a mantenerse radiantes.
  10. Proporcionan beneficios de alimentos líquidos: los expertos en salud y nutrición sugieren consumir alimentos líquidos para una mejor digestión. Los smoothies contienen frutas y verduras mezcladas en forma líquida que facilitan que el cuerpo las descomponga.
  11. Aumentan el poder del cerebro: es bastante evidente que ciertas frutas y verduras aumentan el poder del cerebro y estimulan la memoria. El estado de alerta mental y la concentración mejoran en gran medida con ingredientes como el coco, que son ricos en ácidos grasos omega-3. Los batidos de frutas y verduras con estos ingredientes ayudan al cerebro a trabajar más rápido.
  12. Controlan los cambios de humor: las frutas y verduras orgánicas son excelentes para combatir el estrés. Los batidos saludables elaborados con ingredientes frescos alivian el estrés y ayudan a mantenerse más feliz y saludable.
  13. Combaten la depresión: las frutas y verduras frescas ricas en ácido fólico, como el brócoli, las espinacas y las bananas, ayudan a mantener a raya la depresión. A las personas que sufren de depresión se les recomienda tomar smoothies saludables.
  14. Proporcionan fibra: el problema más común que sufren las personas hoy en día está relacionado con el malestar intestinal. Una buena cantidad de alimentos fibrosos es fundamental para regular el sistema y los batidos con muchas frutas y verduras ayudan a que los intestinos funcionen sin problemas.
  15. Mejoran la salud ósea: el calcio, la vitamina D3 y la vitamina K son nutrientes que mejoran la salud de los huesos. Los batidos ricos en estos nutrientes contienen espinacas, vegetales verdes y frutas cítricas como ingredientes principales. Entonces, para proporcionar estos beneficios a tus clientes siempre es adecuado ofrecer algunos batidos frescos que aseguren que sus huesos se mantengan saludables para siempre.
  16. Previenen trastornos del corazón: las enfermedades coronarias, o dolencias relacionadas con el corazón, requieren alimentos ricos en nutrientes junto con la medicación adecuada. Un smoothie saludable oportuno que contenga alimentos sin grasa como avena, acompañado de ejercicio regular, es la clave para tus clientes que desean evitar los trastornos cardíacos.
  17. Mantienen el azúcar en la sangre bajo control: el nivel alto de azúcar en la sangre y la diabetes son las enfermedades de estilo de vida más comunes que molestan a las personas en todo el mundo. Los clientes que tienen niveles desequilibrados de azúcar en la sangre son propensos a varias complicaciones. Por lo tanto, tener en tu negocio smoothies ricos en nutrientes pero bajos en calorías puede facilitarle las cosas.
  18. Reducen las posibilidades de cáncer: varios informes de salud publicados en todo el mundo sugieren que los alimentos como el repollo, el brócoli y la coliflor son útiles para combatir el cáncer. Atacan a los radicales libres y así previenen el cáncer. Los batidos hechos con estos ingredientes resultan realmente útiles para prevenir el crecimiento del cáncer.
  19. Equilibran el funcionamiento hormonal: las hormonas juegan un papel importante en la regulación de nuestras funciones diarias. Sin embargo, cualquier desequilibrio en sus respectivos niveles puede tener graves repercusiones. Además, un desequilibrio hormonal puede invitar a varios peligros para la salud de tus clientes. Por lo tanto, para que sus hormonas funcionen sin problemas, todo lo que necesitan es un batido saludable de su elección.
  20. Mejor opción que un zumo: por último, los batidos siempre son una mejor opción que los zumos en tu negocio cuando se trata de beneficios para la salud de tus clientes. El zumo a menudo está libre de pulpa de frutas y verduras. Además, pelar frutas o verduras antes de ponerlas en un exprimidor las hace propensas a los gérmenes y la oxidación. Los smoothies contienen cada parte de los ingredientes, manteniendo así todas sus bondades.

Ventajas de vender Smoothies en tu negocio

proveedores smoothies¡Los proveedores smoothies distribuyen la materia prima en muchas formas! Si estás pensando vender estos batidos a tu restaurante o establecimiento, aquí hay algunas tendencias y beneficios predominantes que debes tener en cuenta, por ello, muchas empresas en el sector de la hostelería ya los disfrutan.

  • La fruta y verdura mejor conservada

El consumo de productos congelados se ha incrementado significativamente en los últimos años. Los muchos beneficios que ofrecen, junto con el tiempo libre limitado en el ritmo de vida ajetreado de hoy, hacen que esta sea una excelente opción para ofrecer a la clientela. Además, con el tiempo, estudios y especialistas han hecho mucho por derribar los falsos mitos que rodeaban efectos negativos a este tipo de productos.

La fruta y la verdura, son sin duda, los alimentos que mejor se adaptan a este método de conservación, ya que su versión congelada aporta muchos beneficios frente a las frescas y por eso, representa una de las opciones más frecuentes de materia prima para los smoothies.

  • Procedimiento fácil y rápido

Uno de los principales beneficios de contar con un proveedor de smoothies tiene que ver con el ahorro de tiempo y una mayor comodidad.

La mayoría de estos batidos se realizan con las frutas congeladas que ya vienen listas para procesar.

Lavar, cortar y pelar es una de las barreras para que las personas coman frutas y verduras. Y con los smoothies tanto naturales como congelados, no es un problema. Este es un aspecto muy importante para los consumidores particulares, pero más aún para los profesionales de la hostelería, donde los márgenes de beneficio aumentan si se reducen los tiempos de producción.

  • Sabores favoritos todo el año

Otra barrera que rompen los smoothies es la del tiempo. Gracias a sus distintos métodos de conservación, podrás ofrecer durante todo el año los batidos aunque estén fuera de temporada.

  • Materia prima en su mejor momento

La fruta y verdura se recolecta en su momento óptimo de maduración y, en el caso de los proveedores de smoothies, se encargan de lavar, limpiar, preparar y tratar o congelar en las primeras 24 horas. Así pueden ofrecer materia prima de calidad para su mejor consumo, con todo el frescor y la textura que muchas veces la fruta y verdura fresca ha perdido cuando llega al cliente final.

  • Resistente al paso del tiempo

Una de las principales desventajas de la fruta y verdura fresca es que se estropea rápidamente, lo que significa que debes apostar por proveedores con más frecuencia para reponer tu inventario a punto. Este no es el caso de los smoothies congelados, que a menudo se pueden conservar en el congelador por mucho más tiempo.

Los batidos congelados ofrecen muchas ventajas, tanto para tu negocio como para el consumo privado. Si deseas conocer proveedores de smoothies para tu negocio o deseas obtener más información sobre estos productos, no dudes en ponerse en contacto con los mejores proveedores del país.