Celtiber Healthcare, referente en distribución de material sanitario

Hoy en nuestro caso de éxito presentamos a una empresa que ha sido todo un ejemplo en estos tiempos tan difíciles de la Covid-19: Celtiber Healthcare

A inicios de la pandemia, España vivió momentos de angustia por la escasez de material sanitario de protección frente al coronavirus. Comprendiendo la dimensión del grave problema de desabastecimiento que se avecinaba, esta compañía, especializada en la fabricación y comercialización de equipos de protección sanitarios, apostó por optimizar y potenciar sus productos y servicios, convirtiéndose en uno de los proveedores esenciales de material frente a la Covid-19 dentro y fuera del territorio español.

Celtiber Healthcare es una empresa innovadora con vocación internacional y con amplia experiencia en el comercio con países europeos, siendo hoy uno de los referentes en el suministro de material de protección frente al virus fuera de los circuitos de los grandes distribuidores del sector.

Espíritu emprendedor como ventaja competitiva

Gerente Manuel Sevilla

Manuel Sevilla, gerente y socio de la empresa, nos comenta que ”en un mercado tan competitivo, hasta saturado se podría decir, elegimos intentar ser diferentes, creativos y flexibles. Nosotros no tenemos los contactos que quizás puedan tener otros, ni tampoco venimos de algún grupo empresarial potente, por ello sabíamos desde primer día que habría que ser distintos, ¿cómo? Pues dando un servicio cercano a las empresas, ser flexible  y no rígido, me refiero no mandar solo catalogo o tarifas, sino acoplarse a lo que necesitaban y te pedía el cliente”.

Con sede en Pedro Muñoz (Ciudad Real), Celtiber Healthcare tiene un gran espíritu emprendedor y de manera regular implementa estrategias que contribuyen a mejorar sus productos y procesos de innovación, aumentando la ventaja competitiva, siempre con el propósito de poner a disposición de la sociedad los mejores equipos de protección individual.

Sevilla continúa destacando que uno de sus grandes fuertes es poder ofrecerle a sus clientes la posibilidad de personalización en los distintos productos que fabrican o comercializan. “Cuando digo flexibles, también me refiero a que no marcamos escalados exagerados de precio donde se ofrece al cliente buen precio, solo cuando compre cantidades grandes. Nuestra política no es esa, es todo lo contrario, como decimos en La Mancha, más vale muchos “pocos” que pocos “muchos”, destaca Sevilla.

Esta política de empresa apoyada en la agilidad en los tiempos de entrega de mercancía se ha convertido en una de sus señas de referencia, además de la garantía de calidad de los productos de protección sanitaria que distribuyen y un equipo de trabajo experimentado y altamente cualificado que diariamente apuesta por innovar en este mercado tan competitivo.

En Celtiber Healthcare son conscientes de la gran demanda actual de los productos que fabrican, los cuales se necesitan para resguardar la salud. Por ello utilizan materiales de calidad para su confección y cuentan con todas las homologaciones requeridas. “Somos referente en la fabricación de mascarillas, somos fabricante que apostamos desde el primer momento en hacer una mascarilla 100% española, obteniendo las materias primas para su confección de fabricantes nacionales reconocidos, que nos elaboran los materiales necesarios para la confección de las mascarilla, bajo los más altos estándares de calidad y control”.

Proveedores.com, una manera fácil y rápida de generar nuevos clientes

El gerente de Celtiber Healthcare comenta que la razón por la cual se registraron en Proveedores.com es porque vieron que era el portal de referencia en el sector, donde las empresas acuden en busca de conocer nuevos posibles proveedores de una manera fácil y rápida. “Nos ha proporcionado gran cantidad de nuevos clientes de sectores muy variados”, destaca.

Aparecer en plataformas como Proveedores.com proyecta a las pequeñas, medianas y grandes empresas en el entorno digital, lo que resulta en percibir un notable interés en sus marcas y les permite conocer tanto a clientes como a otros negocios que quieren apostar por ellas. Poder generar este gran cambio de su posicionamiento como empresa no llega a través de los buscadores convencionales. “Notamos la diferencia en comparación con otro tipo de plataformas desde primer día. Fue registrarnos y empezar a recibir solicitudes de presupuesto”, puntualiza Sevilla.

Beneficios que proporciona Celtiber Healthcare a sus clientes

Mascarillas Celtiber Healthcare

Durante esta pandemia han abierto su abanico de clientes y se encuentran distribuyendo sus productos sanitarios tanto a autónomos, empresas y organizaciones de todos los sectores de la economía. “Atendemos y servimos a cualquiera que se interese por nuestros productos, independientemente si es del sector sanitario, industria, agrícola, etc”.

Como beneficios principales que ofrecen a sus clientes el Gerente de Celtiber Healthcare destaca: “productos de calidad a precios económicos, servicio rápido, con entregas día siguiente. Como ya decía anteriormente, nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, teniendo en cuenta sus requerimientos y necesidades reales”.

En cuanto a sus productos estrellas destacan:

  • Mascarillas
  • Gorros
  • Pantallas de protección facial
  • Guantes
  • Gafas
  • Vestuario de protección / EPIS
  • Gel hidroalcohólico

Celtiber Healthcare ofrece una amplia variedad de productos adaptados a las necesidades y requerimientos de sus clientes. Sus equipos de protección sanitaria cumplen con las normas más exigentes en calidad y seguridad en cuanto a sus materiales y procesos de fabricación.