Claves para elegir un servicio de Hosting



Al contratar un proveedor de alojamiento web, es mejor saber exactamente lo que estás buscando en tu empresa.

Para la mayoría de las compañías proveedoras de servicios tendrán reclamos similares, como espacio del disco, ancho de banda y correo electrónico. También debes asegurarte de que la empresa tenga un alto porcentaje de disponibilidad y soporte 24-7, apoyo técnico para sitios web, tiendas online, y algo más.

Por lo tanto, depende de ti hacer una tarea previa de revisión antes de escoger tu próxima empresa de alojamiento web.

Las características que debes buscar al elegir un proveedor de alojamiento web inicialmente son:

  • Hospedaje ilimitado (ancho de banda + almacenamiento)
  • Soporte telefónico
  • Características adicionales
  • Protección mejorada contra malware
  • Certificación segura del sitio
  • Protección contra spam
  • Dominio gratuito
  • Posibilidad de tienda online y herramientas de venta
  • Garantía de reembolso
  • Herramientas de Google para sitios web, incluidos AdWords, sitemap, búsqueda de sitios, etc.
  • Escalabilidad: para que puedas personalizar tu sitio
  • Confiabilidad: tu empresa debe tener una reputación construida durante varios años para un servicio constante y poder de permanencia
  • Múltiples servidores para garantizar que tanto tú como tu sitio estén protegidos

Los factores que debes tener en cuenta al elegir un proveedor de alojamiento web son:

El precio

Deseas un proveedor asequible, pero también necesitas confiabilidad. Recuerda el viejo adagio, obtienes lo que pagas. Debes asegurarte de que tu departamento de soporte sea interno, no externo. Soporte interno y calidad, el hardware confiable es costoso, así que debes cerciorarte de obtener el mejor proveedor por tu dinero.

Primero deberías comparar las características que ofrece cada proveedor con las tarifas antes de tomar tu decisión final.

Áreas de enfoque o especialidades

Tu sitio web tendrá sus propias necesidades y no todos los proveedores de alojamiento podrán satisfacerlas. Por lo tanto, debes evaluar tus necesidades, como por ejemplo: ¿Tu empresa está bien establecida, en crecimiento o es solo un pequeño blog o web?
hosting proveedores

Conocer tus necesidades actuales y futuras, es vital para tomar la decisión correcta al elegir un proveedor de alojamiento web.

Cada proveedor tendrá sus fortalezas y debilidades. Si no estás seguro, no dudes en ponerte en contacto con el proveedor y hacer preguntas.

Haz una lista de tus preguntas y anota las respuestas. A medida que avanzas en este proceso, es probable que tengas más preguntas que hacer. No tengas miedo de contactar a un proveedor más de una vez para hacer preguntas adicionales.

Un buen proveedor debe estar más que dispuesto a tomarse el tiempo para responder todas tus preguntas.

Características y limitaciones

¿Qué quieres y necesitas que tu sitio web? Una web simple necesitará menos funciones que un sitio de comercio electrónico. Hay características del sitio que requieren mucha RAM, amplia potencia de procesamiento y espacio en disco para funcionar bien para ti y tus clientes. Muchos sitios de bajo costo no pueden cumplir con esos requisitos.

Haz una lista de tus requisitos y considera tus necesidades futuras. Asegúrate de que tu proveedor satisfaga o supere tus necesidades. Ten en cuenta tus necesidades de dominios adicionales, soporte, copias de seguridad y más.

Soporte técnico

Esto es muy importante. Tu proveedor debe tener una buena y sólida reputación en su departamento de soporte. Deberías poder hablar con una persona real las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pase lo que pase.

La mayoría de los proveedores ofrecen múltiples niveles de soporte, como correo electrónico, teléfono gratuito, chat online y más.

Asegúrate de que el departamento de soporte sea interno y no haya sido subcontratado a otra empresa o país.

Una vez que hayas encontrado proveedores que cumplan con todos los criterios mencionados anteriormente, los siguientes elementos te ayudarán a reducir aún más tus opciones.

Características y complementos

Ahora que tienes tu lista de principales opciones, debes decidir qué hace que un proveedor se destaque de los demás. ¿Qué extras ofrecen? ¿Su sitio facilita que el novato configure un sitio? ¿Ofrecen créditos para publicidad con Google Ads y Yahoo? ¿Tienen múltiples centros de datos, ofrecen copias de seguridad regulares? ¿La privacidad de tu dominio es gratuita o hay un costo para esa función?

A veces, tu elección puede simplemente reducirse a un presentimiento o una recomendación de un amigo o conocido comercial.

Hardware

Una vez que hayas llegado a este punto, querrás tener una idea del hardware que utiliza tu proveedor potencial.

Tu proveedor debe tener servidores de buena calidad, diseñados para trabajar a tu lado. Muchos proveedores pequeños y nuevos usan equipos improvisados pero estos servidores no pueden garantizar que tu sitio siempre esté activo y funcione como esperas.

Reputación / Satisfacción / Revisión del cliente

Aquí es donde realmente tendrás que hacer tu tarea de selección. Echa un vistazo a cada proveedor que estás considerando en redes sociales o realiza una búsqueda en Google. Esto te dará una idea de lo que realmente sienten sus clientes actuales y anteriores sobre la empresa.

Aquí es donde encontrarás la información sobre su departamento de atención al cliente, como la facilidad de contacto para obtener asistencia, el tiempo promedio para la respuesta de un ticket de asistencias y qué tan buenos son sobre el seguimiento para garantizar que tus problemas sean resueltos.

Funciones de correo electrónico

¿Qué funciones de correo electrónico ofrece el proveedor? ¿Proporcionan protección contra spam? ¿Tu sitio y dirección de correo electrónico o direcciones están protegidas de virus y malware? Estos son asuntos importantes a considerar.

Lo más probable es que tengas que hacer estas preguntas a tu proveedor potencial para obtener éstas respuestas.

Panel de control e interfaz de usuario

No todos son expertos en tecnología y lo último que deseas es ponerte en contacto constantemente con el servicio de atención al cliente para hacer lo mínimo.

Deberías poder instalar un CMS fácilmente, configurar tu correo electrónico y tus cuentas FTP (Protocolo de transferencia de archivos).

Deberías poder actualizar y modificar fácilmente tu sitio web, sin tener que tomar una botella de aspirina y bloquear varias horas de tu tiempo.

Espacio para crecer

Tu proveedor debe ser capaz de permitir que tu sitio web crezca. Si bien muchos proveedores ofrecen esa capacidad, muchos otros hacen que la actualización sean más difíciles.

Verifica que sea posible transferir tu sitio a otro proveedor, a menudo este proceso lleva mucho tiempo y requiere un esfuerzo adicional de tu parte.

En la mayoría de los casos, elegir un proveedor de alojamiento web no será tan difícil y, según tus requisitos de alojamiento, puedes seleccionar entre las opciones ilimitadas de alojamiento web disponibles en el mercado.

Es importante saber qué puntos considerar antes de seleccionar tu próxima empresa de alojamiento web, así que consulta nuestros proveedores certificados en el sector de hosting y alojamiento web.