¿Cómo elegir una agencia de marketing online?

Si tu empresa tiene claro que debe estar en internet, antes de empezar a gastar dinero en páginas sin sentido o en anuncios por internet lo mejor es contratar una buena agencia de marketing online.

Sigue leyendo si te interesa informarte cómo elegir la mejor agencia de marketing online para tu empresa.

¿Qué es el marketing online?

En pocas palabras, la llegada del internet a la sociedad trajo consigo los medios digitales.  Ya no solo tenemos que definir nuestra estrategia de marketing en los medios tradicionales como la televisión, la prensa y la radio; hoy en día, el mundo digital nos ofrece una gran cantidad de herramientas para comunicarnos con los posibles compradores.

¿Cuáles son tus metas?

Antes de elegir una agencia de marketing online   se deben tener muy claros cuáles son los objetivos de la empresa en este terreno.

Algunos objetivos típicos en lo que se refiere al marketing online son:

  • Atraer más visitantes a la página web de la empresa
  • Realizar una campaña de promoción en internet
  • Aumentar las ventas en determinado porcentaje.
  • Fortalecer el branding a través del uso de los medios digitales.

Consideraciones-para-elegir-la-agencia-de-marketing-online

Su sitio web

Cuando elijas una agencia de marketing online visita su página web y mira cómo la trabajan. ¿Está actualizada? ¿Hay testimonios de sus clientes anteriores? Es de esperar que en su página destaquen aquellas tareas relacionadas con el marketing online en las que son más fuertes.  Esto te permitirá realizar una primera selección entre aquellas agencias que ofrezcan lo que buscas.

Servicios

Existen cientos de empresas dedicadas al asesoramiento e implementación de planes de marketing online  por lo que tienes que escoger una que ofrezca los servicios que necesita tu empresa.  Si no conoces del tema, tómate tu tiempo, investiga y compara.

Algunos de los servicios que ofrecen las empresas de marketing online son:

  • Desarrollo Web
  • Diseño
  • Social Media: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Vimeo, LinkedIn, Pinterest, Blog.
  • Desarrollo Blog
  • Monitorización
  • Generación de contenidos de calidad
  • Relaciones públicas digitales

Tarifas

Asegúrate de conocer bien el plan de tarifas que te ofrece cada una de las agencias de marketing con las que cotices, algunas ofrecen un plan básico y luego se tarifican de forma separada los servicios que se especifiquen como adicionales al plan.

Averigua qué es lo que estas recibiendo a cambio de lo que vas a pagar, cuánto tiempo se estima durará el proyecto y cómo se facturará.

Experiencia

Ante el creciente número de agencias de marketing online es de esperar que algunas tengan poca o ninguna experiencia, también es cierto que entre más experiencia tengan, es probable que las tarifas sean mayores.

Comprueba la sección de clientes de la agencia para verificar si tienen experiencia con otras empresas de tu sector, esto es un gran punto a su favor.

Evaluación de resultados

Cuando contrates una agencia debes preguntarte cómo vas a medir que los objetivos planteados en cada una de las acciones a realizar se ha cumplido o no.

Debes pedir informes a la agencia o gestionarlos directamente en tu empresa para así comprobar que se está haciendo bien el trabajo.

Otras consideraciones

  • El marketing online no significa ponerte una página web o tener  cuenta en las redes sociales, es mucho más que eso.  Es una labor que requiere profesionalidad y dedicación.
  • Si es posible, trabaja con una agencia de marketing onlinemarketing-online local.  Así será más fácil reunirse con ellos y no depender tanto de emails y llamadas telefónicas.
  • No elijas solamente por precio, generalmente es mejor invertir un poco más para obtener mejores resultados.
  • Si consideras que determinada agencia es la que mejor se ajusta a tu empresa pero tu presupuesto es menor que el que ellos te hayan presentado, convócales a una reunión,  siempre hay posibilidad de negociación.
  • Debes tener claro quién va a ser tu punto de contacto con la agencia, o sea quién va a llevar tu cuenta en la agencia así como asegurarte un tiempo de respuesta máximo.

Aunque ellos sean los expertos,  como administrador o propietario de tu empresa debes ser quien fije cuáles son tus expectativas.  Si eliges bien podrás confiar en su profesionalidad, puedes buscar la mejor agencia de marketing online en nuestro directorio de proveedores.