Consejos para elegir la mantelería de tu local

La decoración es un aspecto fundamental en cualquier negocio y más, cuando se trata de uno, ubicado en el ámbito de la hostelería.

La perfección está siempre en los pequeños detalles, y entre todos ellos, elegir la mantelería adecuada para cada lugar es uno de los más importantes en los que se debe pensar.

¡En el sector de la hostelería, las primeras impresiones de los clientes cuentan! Debido a que el éxito en un negocio depende en gran medida de la fidelidad de su clientela, el responsable debe ser astuto y causar una primera impresión que haga que los clientes regresen una y otra vez.

La mantelería para hostelería como punto focal

El punto focal en la mayoría de los negocios hosteleros es la mantelería. Debe lucir tan agradable y atractiva como el menú o la carta, y nada agrega más a esta escena que una mantelería para hostelería limpia y llamativa.

Elegir los manteles perfectos que combinen con la estética que quieres dar la decoración de tu negocio puede ser todo un reto, por lo que confiar en la calidad de empresas y proveedores especializados en el sector y con años de experiencia, es siempre un seguro para acertar en la elección.

Factores para destacar en la mantelería

Hay detalles que no debes pasar por alto, sobre todo los pequeños que son los que marcan la diferencia, ¿sabes ya qué factores tomar en cuenta al escoger la mantelería que usarás en tu negocio?

Algunos aspectos como el diseño, el color, la textura, el precio, la decoración del establecimiento y por supuesto, el mantenimiento necesario, son factores imprescindibles en el momento de elegir la mantelería más adecuada.

Aspectos para considerar en la elección

Proveedores de manteles en hosteleriaLa mantelería puede dar un toque de elegancia o frescura y saber escoger estas piezas y darles el cuidado necesario, es clave para aprovechar todo su encanto y potencial. Dentro de los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger la mantelería de un establecimiento son:

  • Calidad: en la hostelería el uso del mobiliario es continuo. Por ello, es vital que las estructuras y materiales utilizados sean de altísima calidad. De esta forma, se garantiza que resista mejor el paso del tiempo y se mantenga en perfecto estado con el uso repetido.
  • Funcionalidad: es imprescindible, ya que no serviría de nada que siguieran una estética correcta si después no cumplen una serie de requisitos imprescindibles como la comodidad o la utilidad. Para ser más efectiva, la mantelería debe ajustarse a los términos de tamaño y medidas.
  • Coherencia: la mantelería para hostelería debe guardar una coherencia. No se pueden elegir manteles bonitos al azar si no siguen una línea decorativa o una armonía entre ellos. El fin de esto es conseguir un ambiente equilibrado en el establecimiento.
  • Versatilidad: si vas a invertir en una nueva mantelería para tu negocio de hostelería te recomendamos tener en cuenta la versatilidad de las piezas y optar por diseños atemporales y versátiles que podrán ser utilizados haya cambios en el tiempo.

Los dueños y gerentes de negocios y locales hosteleros deben asesorarse con expertos y solicitar varias opiniones y presupuestos de diferentes proveedores del área textil para elegir al adecuado. Descúbrelos y consigue los productos de hostelería que necesites al por mayor. ¡Calidad, diseño y buen precio!