Consejos para iniciar un negocio de chucherías y gominolas

¿Quién no ama las chuches? Desde chocolatinas hasta las gominolas clásicas han sido durante mucho tiempo un elemento básico de la sociedad humana.

Todo el mundo tiene ese placer culpable; una merienda o antojo que pueden desenvolver después de un estresante día de trabajo, o la rutina diaria.

¡A los niños les encanta, a los adultos les encanta; todo el mundo tiene el impulso primario de complacerse con chuches y gominolas!

Tips para comenzar un negocio de chucherías

Aunque vender dulces y chucherías es una idea de negocio de nicho, hay mucho que aprender en términos de marketing de las grandes marcas corporativas y proveedores de chucherías al por mayor.

Haz de tu negocio un espacio familiar

Hay una cosa importante a tener en cuenta al promocionar tu tienda de dulces, chucherías y gominolas; debes potenciar un ambiente familiar. Una cosa que todas las marcas corporativas de dulces y proveedores de chuches al por mayor tienen en común, es que son aptas para toda la familia.

Utiliza el humor y/o la nostalgia

Cualquiera que sea la forma de publicidad que elijas para tu negocio, es una gran idea utilizar el humor y/o la nostalgia. Usar el humor llamará la atención sobre tu marca y aliviará la tensión de consumir algo poco saludable. El marketing de nostalgia, por otro lado, alivia esta tensión al recordarle a la audiencia esa sensación placentera que tienen al comer algo dulce.

Eslogan pegadizo

Agregar un eslogan pegadizo envolverá un ambiente alegre a la experiencia de compra. También funciona para inculcar una frase memorable en la cabeza de tus clientes. Piensa en todas las marcas de golosinas y chucherías al por mayor conocidas por sus eslóganes; tan pronto como escuchamos las palabra, sabemos exactamente lo que significa. El uso de un eslogan para tu tienda te otorga el reconocimiento instantáneo que necesitas para tener éxito a largo plazo.

Invierte tiempo en las redes sociales

Un recorrido diario por tus redes sociales favoritas te indicará que las marcas de chucherías y gominolas se anuncian en todas partes, con recordatorios diarios de que sus golosinas favoritas están en las estanterías de supermercados y tiendas locales. Si bien es posible que como propietario de una pequeña empresa no tengas los mismos recursos o el mismo tiempo, aún es recomendable utilizar redes sociales como Instagram para actualizaciones periódicas, ya que los dulces se anuncian mejor a través de imágenes.

proveedores-chucherias-mayorEmbalaje vibrante

Al mirar el empaque de tu barra de chucherías, ¿qué ves? ¿Cada envoltorio de caramelo, gominolas o dulces muestran tu logotipo en letras llamativas y reconocibles, junto con colores e imágenes complementarios? Un buen negocio de chucherías requiere un logotipo profesional. Una vez que hayas establecido ese símbolo y estilo original, debes experimentar con diferentes variaciones y colores de empaque para cualquier sabor que ofrezcas.

Centrarte en las vacaciones

Hay una razón por la que ves tantos anuncios de dulces en Navidad, Halloween y Semana Santa. Durante las temporadas festivas, cuando las personas buscan pasar tiempo con sus familias, organizar fiestas y tener celebraciones interminables, es más probable que los clientes compren dulces y chucherías al por mayor. Si bien es posible que las pequeñas tiendas de dulces no puedan invertir en un comercial festivo, sin duda pueden aprovechar al máximo las vacaciones. Recetas especiales y packaging para celebraciones puntuales son la forma perfecta de atraer nuevos clientes a tu tienda.

Conviértete en patrocinador

Muchos propietarios de nuevos negocios no piensan en esto, pero convertirse en patrocinador es una de las mejores maneras de dar a conocer el nombre de su marca. Esté atento a los equipos deportivos juveniles locales, eventos escolares, festivales o eventos comunitarios. Las grandes marcas corporativas hacen lo mismo a mayor escala. Anuncian sus productos en eventos deportivos televisados, colocando los logotipos de sus productos en el fondo de la mente de todos. Los patrocinios son la oportunidad perfecta para la exposición.

Ideas más útiles sobre cómo iniciar un negocio de dulces:

  • Vende tus dulces no solo en la tienda, sino también en línea. Crea un sitio web que sea tan nostálgico y atractivo como la tienda física.
  • A los transeúntes les encantan los dulces gratis, así que la mejor manera de atraerlos a tu tienda es ofrecer muestras justo afuera. Asegúrate de advertir a las personas sobre cualquier alérgeno común.
  • Nunca dejes de mejorar tu marca; mantenerse al día con las tendencias y ofrecer nuevos productos es esencial para maximizar tus ganancias.
  • Ofrece cupones de descuento en diferentes revistas y periódicos y formatos digitales. Esto aumentará la exposición y agregará un incentivo para que las personas visiten tu tienda.

Dedicar tu vida a los dulces no siempre es una tarea fácil. Pero al poner esfuerzo en tu promoción y conseguir a los proveedores de chucherías adecuados, verás que tu marca comienza a florecer en un instante.