El abrillantador para lavavajillas es más que para dar brillo



La limpieza de la  vajilla, cubiertos y cristalería de tu negocio afectan la percepción que del mismo tienen tus clientes. Por eso es importante  usar un detergente y abrillantador para lavavajillas de calidad.

¿Para qué sirve el abrillantador para lavavajillas?

El abrillantador para lavavajillas es un químico que se utiliza al final del ciclo de lavado no solo para darle un acabado más brillante a la vajilla, cristalería y cubertería sino también es útil por lo siguiente:

  • Contribuye a evitar residuos del aclarado tanto de detergente como de alimentos.
  • Acelera el proceso de secado, lo cual es muy apreciado en la hostelería sobre todo en horas de mucho tráfico de clientela, cuando el sacar la vajilla y que esté húmeda es un problema.
  • Combate las marcas de agua, un problema muy presente especialmente cuando tu negocio está localizado en un sitio donde las aguas tienden a ser duras.
  • Algunos abrillantadores de lavavajillas crean una especie de film protector para que las piezas luzcan como nuevas.

El abrillantador para lavavajillas contiene sustancias químicas llamadas surfactantes o tensioactivos, que reducen la tensión superficial del agua.  Dicho de una forma sencilla, el abrillantador sirve para romper la molécula del agua, de esta forma es como si el agua “resbalase” sobre la losa o el cristal.  Por esto es que las piezas salen prácticamente secas y sin manchas de agua.

Frecuencia de uso

El abrillantador para lavavajillas  debe utilizarse en cada ciclo de lavado,  es algo así como el suavizante que se pone a las lavadoras para el último enjuague pero con un fin diferente.  En este caso, lo que se busca es conseguir el mejor acabado producto del lavado.

Esto significa que cuando pongas el plato, vaso, cubierto o cualquier otro elemento este luzca realmente limpio, nada de manchas, brillantes, sin marcas de agua, sin residuos de alimentos ni tampoco producto de un mal enjuague del detergente.

¿Cuál es el mejor abrillantador para lavavajillas?

En este sentido, quien mejor te puede aconsejar es tu proveedor de abrillantador de  lavavajillas que conociendo la composiciónSin manchas de cal y relucientes gracias al abrillantador para lavavajillasde sus productos puede decidir cuál es el mejor para ti, tomando en consideración principalmente el tipo de agua que tienes en tu negocio en cuanto a su dureza y el tipo de suciedad.

Por ejemplo, es más fácil lavar vasos de cerveza o refresco, que otros donde se hayan servido batidos de frutas o cocteles, y por tanto se indica igual un abrillantador más potente para el segundo caso.  Lo mismo si muchos de los alimentos que sirves son grasos, o vienen acompañados de salsas, el abrillantador jugará un papel muy importante.

Falsas creencias respecto al abrillantador

Muchas personas indican que no es necesario usar un abrillantador si usas un buen detergente,  en este sentido es importante aclarar que si bien no es “obligatorio”, el abrillantador para lavavajillas cumple de una forma muy económica una labor muy importante para que el resultado final del lavado sea mejor a la vista, sobre todo de tus clientes.

Para quienes creen que el uso de vinagre sustituye al abrillantador, debes saber que el vinagre es un ácido y que su uso continuado como sustitutivo del abrillantador puede ocasionar daños tanto en la máquina como en las vajillas y cristalería más delicadas.

Por tanto, recuerda que el abrillantador para lavavajillas te ayudará no solo a eliminar los restos de detergentes y alimentos en el proceso de enjuague sino también para abrillantar y ayudar al proceso de secado de cada pieza de vajilla, cubertería o cristalería que pongas a lavar.