El negocio de la higiene personal



Ya sea que tengas un negocio ya establecido donde vendes artículos para la higiene personal, que tengas la idea de empezar un negocio de este tipo, o que estés buscando productos para el aseo personal que formaran parte de tu oferta de servicio para tus clientes, elegir los mejores proveedores es vital.

Productos de higiene personal

Cuando hablamos de productos de higiene personal para vender en una empresa nos referimos a los mismos productos que cada persona utiliza para dicha higiene: gel, champú, crema facial, desodorantes, crema corporal, etc.

¿Qué tipo de negocios pueden requerir estos productos?

Empezaremos mencionando negocios que pueden vender este tipo de productos:

  • Tiendas
  • Perfumerías
  • Parafarmacias
  • Supermercados
  • Bazar
  • Sitios de venta en internet

También debemos mencionar que se requieren productos de higiene personal para ser utilizados por sus clientes como pueden ser:

  • Hoteles
  • Hostales, pensiones, albergues
  • Bares y restaurantes

Claves para elegir productos de higiene personal

  1. Ten claro cuál es tu clientela.  Entre más definido sea el segmento de mercado al que te enfrentarás, más claro tendrás el tipo de productos de higiene personal que vas a necesitar.  Esto quiere decir, si tu tienda está en un barrio de clase alta, o tu perfumería está localizada en un centro comercial donde el cliente promedio tiene pocos medios económicos,  los productos que elijas para vender probablemente sean diferentes en cuanto a las marcas, precios y características.
  2. De igual forma, puedes limitar el tipo de productos de higiene personal que quieras higiene-personalcomercializar.  Es el caso de quien desea ofrecer productos de higiene personal de origen natural como pueden ser confeccionados con métodos naturales o bien industriales pero aprovechando las propiedades y beneficios que ciertas plantas o frutos ofrecen, por ejemplo aloe vera. También puedes limitarte a un tipo de productos como puede ser una tienda de productos de higiene y cuidado del cabello.
  3. Una vez que tengas claro el tipo de productos de higiene personal que quieres vender, lo importante es conseguir un buen proveedor.  Busca varias opciones, conoce sus productos, sus precios, sus condiciones de pago y si te dan algún apoyo promocional como muestras, cupones descuentos, etc.
  4. Negocia un precio por un inventario inicial compuesto de los principales productos.  No todos los productos tienes porque comprarlos al mismo proveedor, pero normalmente los mayoristas de productos de higiene personal podrán servirte los artículos de mayor consumo.
  5. Si no conoces la marca de los productos, te recomendamos primero pedir unas muestras, recuerda que la calidad de los productos que venden pueden comprometer el prestigio de tu negocio.  Incluso quienes buscan productos de higiene personal baratos, esperan cierta calidad por su dinero.
  6. Complementa tu oferta con otros productos además de artículos de higiene personal.  Algunos productos como cosméticos, perfumería, e incluso podrías ofrecer algún tipo de servicios para promover tu negocio.
  7. Por último, conoce los gustos y preferencias de tus clientes, cuáles son productos favoritos, por qué prefieren una marca sobre otra, cuáles son sus patrones de consumo.  Todo esto te permitirá ofrecer en tu negocio aquellos productos que realmente esperan tus clientes encontrar.
  8. En el caso que tengas un negocio hostelero como un bar, restaurante o alojamiento, no descuides la compra de productos como jabón para lavarse las manos, o en el caso de los hoteles, considera la posibilidad de ofrecer champú/gel en tamaño viaje para tus clientes.  Son detalles que son apreciados por los clientes, y que probablemente el dinero que inviertas en ellas, se verá reflejado en buenas valoraciones de parte de tus clientes.

 

Existen muchos proveedores de productos de higiene personal, no siempre los que tenemos más cerca son los que mejores productos o condiciones nos pueden ofrecer, te recomendamos consultarlos para conocer cuáles son los más indicados para tu negocio.