Eligiendo las mejores paellas para tu restaurante

¿Cuál es el plato más famoso de España? ¡La paella! La materia prima procede de los arrozales. Y la flota pesquera proporciona otro ingrediente clave para un gran plato de arroz: maravilloso marisco fresco.

A menudo verás paellas en los menús locales. Eso es porque en realidad hay una gran variedad de platos de arroz para elegir, no solo paella de mariscos.

Los platos de arroz cumplen tres requisitos: son deliciosos, llenan mucho y también son de gran valor, especialmente si forman parte de un menú del día, que se sirven todas las semanas en los restaurantes españoles.

El pedido mínimo para cualquier plato de arroz suele ser de dos personas, ya que el arroz se prepara en una gran cacerola redonda de metal, una paellera, que garantiza que el arroz se cocine de manera uniforme. Algunos restaurantes harán porciones para una persona, pero de ninguna manera para todas.

Los diferentes tipos de paella

Como ocurre con otras muchas recetas nacionales, hay tantos tipos de paellas como bares y restaurantes en todo el territorio nacional, pero las que más destacan son:

  • Paella valenciana

Una paella valenciana contendrá pollo y conejo. Los aficionados a la paella de Valencia insisten en que esta es la única paella verdadera. Para ellos, todo lo demás es simplemente arroz, ¡un plato de arroz, indigno del gran nombre de paella!

  • Paella marinera o paella de marisco

La paella marinera es otra de las grandes protagonistas en la carta de paellas de cualquier restaurante español. Como su propio nombre indica, está elaborada con muchos ingredientes de mar.

  • Paella mixta

La paella mixta es la mezcla de paella de carne y paella de marisco, como resultado, obtenemos una paella elaborada con mejillones, almejas, gambas y calamares y también con pollo o conejo.

  • Paella negra – Arroz negro

Una paella negra tiene arroz negro, coloreado con tinta de calamar. Los ingredientes y el modo de preparación son muy similares a los de la paella marinera, pero empleando y aprovechando al máximo la tinta del calamar.

  • Paella vegetariana

La pella vegetariana es un tipo de paella que se ha creado pensando exclusivamente en las personas que no consumen productos animales. Como se puede adivinar, los ingredientes de este tipo de paella son únicamente verduras, tales como alcachofas, espárragos, champiñones e incluso alcaparras o aceitunas.

  • Arroz con bogavante

Una variante de la paella marinera es el arroz con bogavante, que por su especial sabor y su apreciado ingrediente especial, se ha ganado un título individual como una clase propia de paella. En este caso, el único marisco que se incluye con el arroz es el bogavante, que aporta al plato un sabor excepcional.

Cómo elegir a los proveedores de paellas para tu restaurante

Proveedores de paellas congeladas para hosteleriaLos proveedores de paellas precocinadas son casi tan importantes como la carta de un restaurante, ya que influyen directamente en su calidad y en el servicio que ofrece a los clientes.

Cada restaurante tiene unas necesidades diferentes a la hora de elegir sus socios, por lo que deberás seleccionar a los proveedores tanto de paellas como de todo tu inventario más adecuados a tus circunstancias, considerando:

  1. Producto de calidad: selecciona proveedores que estén a la altura de lo que ofreces en tu restaurante y que aporten productos de la máxima calidad. Para ahorrar costes, elige productos de temporada.
  2. Productos locales: los productos frescos de proximidad harán que la calidad de tus platos destaque, pero también reforzarán el compromiso de tu restaurante con la sostenibilidad. ¡Tus clientes lo agradecerán!
  3. Relación calidad-precio: selecciona proveedores que ofrezcan una excelente relación calidad-precio para que puedas optimizar tu presupuesto.
  4. Servicio impecable: los buenos proveedores deben ser puntuales, organizados y cumplir con la normativa. Es importante que ellos y sus distribuidores se preocupen por conocer las necesidades y los horarios de tu cocina para atender las entregas.
  5. Gestión de pedidos: si la gestión de tu restaurante aún no está informatizada, empieza a pensar en las herramientas disponibles (para el almacén, frigoríficos y realización de pedidos) y asegúrate de que tus proveedores y distribuidores tienen lo que te conviene.
  6. Soluciones de valor añadido: muchos proveedores han entendido que deben ser algo más que una empresa que vende productos. Elige aquellos que te ofrezcan ese valor añadido extra: información técnica de sus productos, recetas, usos o ideas innovadoras para sacarle el máximo partido a tu compra. ¡En lugar de un proveedor, busca un aliado!

Darse un paseo por los restaurantes y negocios hosteleros en España te permitirá descubrir la cantidad de variantes, proveedores y recetas de paellas y arroces que existen en nuestro país, es conocer la diversidad culinaria de este plato tan tradicional de nuestra cocina, por ello en Proveedores.com te ofrecemos los mejores proveedores de paellas precocinadas para que la adaptes a tus gustos y a tu establecimiento.