Gel Hidroalcohólico: limpiador y desinfectante clave en la hostelería

El gel hidroalcohólico, igual que las mascarillas, ha pasado de ser un producto usado prácticamente solo en ambientes sanitarios a convertirse en un producto de primera necesidad debido a la crisis del coronavirus. La situación de pandemia mundial generada por el COVID-19 ha convertido la higiene de manos en un punto focal a la hora de prevenir el contagio y ralentizar la propagación de este virus.

Tanto es así, que entre marzo y abril de 2019 y marzo y abril de 2020, la venta de productos para prevenir el Covid-19 se incrementó hasta un 1335%, según un análisis de Cofares. Esto supone un incremento en las ventas de más de 500.000 unidades en solo los tres primeros meses de pandemia y uno de 3,3 millones de unidades en 2020, respecto el mismo periodo de 2019, según afirma la cooperativa de distribución de medicamentos y productos de sanidad. En estas circunstancias, el gel hidroalcohólico es un término que todos hemos escuchado repetidamente durante el último año. Lavarse las manos con agua y jabón es una medida desinfectante tan eficaz como usar gel hidroalcohólico. Sin embargo, el gel hidroalcohólico y desinfectante tiene la gran ventaja de poder aplicarse en cualquier momento, sin necesidad de agua y en el sector de la hostelería se ha vuelto obligatorio.

La importancia del gel hidroalcohólico es tal que su presencia en comercios y establecimientos hostelero se ha convertido en imprescindible.

Limpiador de manos y desinfectante en época de pandemia

Tras la propagación de la enfermedad del Coronavirus, se han llevado a cabo muchas acciones en la UE para prevenir y reducir la transmisión del virus.

Esto incluye prácticas de higiene mejoradas como la medida preventiva de lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o lavarse las manos con soluciones, geles o pañuelos a base de alcohol en todos los entornos.

El uso de limpiadores y desinfectantes de manos en forma de geles, toallitas húmedas u otros productos, ha aumentado drásticamente en la mayoría de los países de la UE, y muchas empresas están invirtiendo en la producción de geles hidroalcohólicos y desinfectantes de manos para responder a los problemas adicionales.

Proveedores de gel hidroalcohólico en España

Proveedores geles hidroalcoholicosHa habido un gran aumento en la demanda de productos para la desinfección de manos, lo que ha provocado escasez de suministro.

Por esta razón, en los últimos meses se han creado una serie de fabricantes de gel hidroalcohólico y soluciones hidroalcohólicas, que ofrecen sus productos al por mayor para negocios y establecimientos hosteleros en diferentes formatos y envases de capacidades que van desde los 10 ml hasta los 10 litros, ricos en composición con agentes protectores para la piel y unas condiciones organolépticas excepcionales.

Algunos proveedores y fabricantes destacados en España son:

  • HIDROSAN: ubicada en Barcelona, son fabricantes y proveedores de gel hidroalcohólico, gel desinfectante de manos, gel de manos industrialdispensadores automáticos de gel y otros productos de prevención para el COVID19.
  • Initkits Safego: con sede en Valencia, son proveedores de gel hidroalcohólico, mascarillas desechables, gel hidroalcohólico y toallitas hidroalcoholicas.
  • Pixel 18 Soluciones Textiles: actualmente se especializan en la lucha contra la COVID-19, orientados a evitar la propagación en áreas de trabajo o industria. Son proveedores de mascarillas desechables, guantesgel hidroalcohólicogafas protectoraspantallas facialesgel hidroalcohólico Desinfectantes, etc.
  • Julio Acuña Sanin: ubicada en Pontevedra, con proveedores de mascarillas desechables, mascarillas de tela, gel hidroalcohólico, bolsas de basura, rollos de papel, guantes desechables, desechables, bayetas, carros de limpieza, cepillos, contenedores higiénicos, contenedores para pañales, cubos de limpieza, estropajos, fregonas, haraganes, mopas, entre otros.
  • Ver tosdos los proveedores y fabricantes

Un gel hidroalcohólico eficaz

Un gel hidroalcohólico es una solución desinfectante para la piel que se utiliza para la higiene de las manos.
La ventaja de esta solución antibacteriana es que se utiliza por fricción y no necesita aclarado. Estés donde estés, el gel hidroalcohólico desinfecta tus manos con eficacia y rapidez. ¡Pero para ser efectivo, su composición y fabricación deben cumplir con las regulaciones!

  • En primer lugar, un gel hidroalcohólico eficaz debe contener suficiente alcohol para eliminar los virus.
  • Su contenido de alcohol debe ser al menos del 60%, por debajo de este nivel no es efectivo y, por lo tanto, no cumple.
  • Atención, por encima del 75% es demasiado agresivo para la piel y puede resultar irritante.

Sin embargo, hay otros elementos que se pueden verificar para ver si un gel hidroalcohólico es efectivo. Primero verifica que la palabra “desinfectar” se menciona realmente en las características del producto, ya que este es el único término que indica que el gel es biocida y, por lo tanto, eficaz para matar el virus.

Ten cuidado de no dejarte engañar: el término “limpiador” es sólo cosmético y no es eficaz para destruir los virus. El término “antibacteriano” indica que el producto simplemente mata las bacterias y esto no es suficiente, especialmente frente a epidemias como el Coronavirus. Contacta con los mejores proveedores de geles hidroalcohólicos en España y consigue los mejores precios para tu negocio.