Los mejores tintos para el verano



Los amantes del vino también tienen sus preferencias en cuánto a cuáles son los mejores vinos tintos para este verano.  Veamos una pequeña lista que seguro será del gusto de vuestros clientes.

¿Vinos tintos en verano?

¡Claro que sí!   Si bien, todos asocian el verano con beber otras bebidas frías como una cerveza o el vino blanco, lo es cierto es que si se elige el vino tinto adecuado, el efecto del vino puede ser igual de refrescante e incluso puede favorecer la digestión en una estación en que es solemos abusar de los alimentos.

Es importante hacer notar que las altas temperaturas, sobre todo cuando el vino no es consumido a la temperatura adecuada pueden alterar el sabor del vino, y es por eso que vinos tintos que usualmente son muy bien aceptados por los clientes, en verano se perciben como demasiado “fuertes” o con un contenido alcohólico más contundente.

Sugerencias para este verano

El mundo de los vinos  ofrece miles de opciones por lo que las siguientes son solo unas buenas recomendaciones_

  • Vino tinto Tío Uco de Alvar de Dios Hernández: Vino de la cosecha del 2015 preparado con una mezcla de uva tempranillo y garnacha y criado en barricas de roble y fudres durante cinco meses.   Se trata de un vino con aroma y sabor frutal, refrescante y al no filtrarse ni clarificarse se disfruta como un vino con personalidad que solo pueden dar usar materias primas de calidad, en este caso uvas Tempranillo de viñas de 25-40 años.  Denominación de Origen Toro.
  • Vino tinto Botani: Se trata de un vino que ya a primera vista da una muy buena impresión y cuando se prueba nos topamos con un vino que aporta frescura y sabor.  Elaborado al 100% con garnacha de Málaga.
  • Vino Camino de Terra Remota: este es un vino ideal para maridar con carnes rojas, arroces de carne, asados o carnes blancas.  Se trata de un vino tinto elaborado con uva de las siguientes variedades Garnacha tinta (50%), Syrah(25%) y Cabernet Sauvignon (25%).   Se recomienda servirlo a 16ºC y tiene un contenido de alcohol del 14%.  Pertenece a la Denominación de Origen Empordà.  El de la cosecha 2013 es particularmente bueno
  • Vino tinto Gordo 2014:  Un vino de al conocida zona de Yecla, Murcia, se trata de un vino tinto joven que tiene un buen mercado en Ámerica.  Se trata de un vino que gracias a provenir de los viñedos de esta zona se consigue como un vino equilibrado y fresco.  Elaborado con un 70% de Monastrell y un 30% de Cabernet Disfrutar un buen vino tinto en veranoSauvignon. Se cria durante  3 meses en barricas de roble francés y se consigue un 14% de volumen.
  • Vino Luberri:  Se trata de un vino tinto elaborado por Bodegas Luberri y que se caracteriza por ser un joven de maceración carbónica.   Es un vino al alcance de todos y que es ideal para consumir frío acompañando arroces, pastas y carnes.  Es de la denominación de origen controlada Rioja elaborado con Tempranillo.
  • Las Uvas de la Ira Vino del Pueblo:   Para los que buscan con algo más de cuerpo, esta es una buen recomendación, se trata de un vino tinto de la D.O. Méntrida con uvas de la variedad Garnacha provenientes de viñas viejas que han sido recuperadas.  Su crianza dura 10 meses.
  • Casa Castillo Vino de Finca: Es un vino  de Jumilla, otra localidad murciana donde los vinos tintos son muy buenos.     Este vino se elabora principalmente con Monastrell en un 95% y un toque de la variedad Garnacha (5%).  En este caso, se fermenta en depósitos de hormigón y es criado durante 12 meses en tinos de madera.  La primera añada 2015 tuvo tal acogida que en dos meses se agotaron las existencias de la bodega.  Se recomienda servirlo a 16ºC.

Estas son solo algunas opciones de vinos tintos que dejarán muy satisfechos a tus clientes, pero no dudamos que si contactas con tu proveedor de vinos tintos favorito, podrá sugerirte otras opciones si así lo deseas.  ¿Y tú tienes alguna sugerencia que hacernos?