Preparáte para las averías informáticas



Hoy en día, que fallen los ordenadores o los sistemas instalados puede implicar grandes pérdidas para tu negocio. No corras ese riesgo y contrata un servicio de mantenimiento informático.

¿Qué es una empresa de mantenimiento informático?

Básicamente es una empresa que da soporte al usuario final tanto en lo que se refiere al hardware  (equipos informáticos) como al software (programas/aplicaciones) instalado en dichos equipos.

El mantenimiento puede ser preventivo o correctivo.  El mantenimiento preventivo, como su nombre indica, busca prevenir al máximo que un equipo deje de funcionar repentinamente o que haya incidentes con los programas instalados en el sistema.

El mantenimiento correctivo consiste en “arreglar” algo que ha dejado de funcionar.  En este caso, refiriéndonos a equipos y software informático podríamos hablar de tareas como cambiar un disco duro o una tarjeta gráfica o limpiar de virus la red de la empresa.

Razones para contratar servicios de mantenimiento informático

En términos generales podríamos decir que para muchas empresas quedarse sin acceso al ordenador o con dificultades para utilizar un programa determinado puede significar la pérdida de mucho dinero y hasta la pérdida de clientes.  Imagínate tu restaurante si falla el sistema de órdenes a cocina, puede ser un caos que si se extiende mucho tiempo puede incluso causar insatisfacción en los clientes, pérdida de pedidos además del nivel de estrés que esto puede ocasionar al personal.

Si sabes que tienes contrato con una empresa de servicios de mantenimiento informático, eso te dará una seguridad que no tendrías en caso de que temieras que de repente tu sistema de facturación no funcionara o que tu tienda online quedará inoperativa por un problema de hardware.  Esta seguridad se traduce en una mayor productividad.  No tienes porque ser un experto de informática cuando tu negocio es otro.

Este tipo de empresas también ofrecen servicios relacionados a la seguridad de tus redes informáticos para que los datos de tu empresa y tus clientes estén a salvo de hackers.

Además, una empresa de mantenimiento informático tiene profesionales que te pueden ayudar a tomar decisiones sobre adquisiciones de nuevos equipos o programas para tu empresa, la tecnología avanza a pasos agigantados y solo alguien especializado puede tener el conocimiento que necesitas para tomar estas decisiones.

Servicios de una empresa de mantenimiento informático

La variedad de servicios varía de una empresa a otra, por lo que  cuando contrates un proveedor de servicios de Repapración de ordenadoresmantenimiento informático deberás decidir si contratar un paquete de mantenimiento informático o simplemente contratar sus servicios a demanda, o sea cuando los necesites.

Entre los servicios que te pueden ofrecer están:

  • Instalación y configuración de ordenadores
  • Configuración de redes
  • Reparación de  ordenadores y periféricos
  • Mantenimiento preventivo (mensual/trimestral/anual) que puede incluir tareas como limpieza de virus y otro tipo de malware,  optimización de los sistemas informáticos, etc.
  • Servicios de Instalación de software
  • Asesoría en compra de equipos y software
  • Atención de incidencias que impidan el correcto funcionamiento de los sistemas

Además de conocer los servicios que ofrece la empresa de mantenimiento informático con la que estés contratando, también es importante conocer las tarifas, ¿funcionan con un precio fijo por un paquete de servicios determinado pero con costo extra para otros servicios?, si es así asegúrate de conocer los precios de esos servicios no incluidos en el plan contratado.

Asimismo, procura que exista un compromiso por escrito del tiempo promedio de respuesta en caso de una incidencia, no querrás que tu negocio esté cinco días sin sistema de facturación cuando sabes que otra empresa que costaba un poco más te ofrecía un tiempo de respuesta no mayor a cinco horas.   Y si la avería sucede fuera de las horas tradicionales laborales, por ejemplo, de noche o en fin de semana, ¿cuánto sube ese tiempo de respuesta?

Como ves, son muchos los beneficios que te puede reportar contratar una empresa de mantenimiento informático.  No esperes a que suceda algo para llamar a una.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.