Principales sistemas de tiro de barriles de cerveza en hostelería

Tener barriles de cerveza con alcohol en tu negocio es parte importante del equipamiento principal y necesario en cualquier establecimiento de hostelería.

Como empresario que decide incluir la cerveza con alcohol, tienes como objetivo principal vender y para vender hay que atender a las demandas del mercado, y sin duda alguna, contar con un dispensador de cerveza de barril en tu negocio, dejará contentos a muchos clientes.

Muchos negocios en el sector hostelero entienden que vender cerveza de barril genera una base de clientes más comprometida, así como una ganancia más constante.

Así que establecer un sistema de tiro de barriles de cerveza, puede ser una excelente oportunidad para los negocios del sector de la hostelería, siempre y cuando elijan el más adecuado para el tipo de infraestructura y lo utilicen correctamente.

Existen varios tipos de sistemas de tiro de cerveza de barril, destacando los siguientes:

Sistema de tiro directo

¿Cómo funciona? El dispensador de cerveza de extracción directa es el sistema más común y simple que se utiliza en bares y establecimientos comerciales de servicio de bebidas.

El barril se mantiene en una unidad de enfriamiento a solo unos centímetros del grifo dispensador, lo que requiere solo unos pocos metros de tubería.

La cerveza se dispensa utilizando CO2 para crear presión y empujar la bebida a través de la tubería hasta la torre de cerveza, donde se sirve.

¿Cuándo hacer esta elección? Elije un sistema de grifo de extracción directa para tu negocio si estás almacenando todos tus barriles debajo de la barra en lugar de un enfriador de barriles en una habitación diferente. Esto es ideal para pequeños establecimientos que solo ofrecen una o dos cervezas de barril.

Sistema de tiro enfriado por aire

distribuidores cerveza barril alcoholEste sistema se basa en una cámara frigorífica para albergar los barriles, conductos de aire aislados para rodear los tubos de cerveza y un ventilador para hacer circular el aire frío desde el enfriador a través de los conductos.

El aire frío circulante mantiene las líneas de cerveza a una temperatura fresca. Este sistema funciona mejor cuando los barriles están lejos del grifo y utiliza mucha más energía que los sistemas de extracción directa.

Este tipo de sistema generalmente se adecúa cuando puedes acomodar muchos barriles de cerveza y muchas líneas de grifos en la infraestructura de tu establecimiento, por lo que sería una buena opción para un negocio que sirve varios tipos de cervezas de barril.

Sistema de tiro enfriado con glicol

Este sistema emplea un enfriador de glicol, un compuesto orgánico que se utiliza a menudo como agente de enfriamiento indirecto para los sistemas de cerveza de barril.

El glicol de propileno circula a través de un tubo de plástico resistente y flexible que corre a lo largo o alrededor de las líneas de cerveza, suministrando un agente refrigerante para mantener la cerveza a una temperatura constante desde la cámara frigorífica de barriles hasta el grifo.

Este sistema es la mejor opción para grandes infraestructuras y establecimientos en los que el enfriador de barriles está muy lejos de la barra.

Una vez elegido el sistema de tiro de cerveza que se ajusta mejor a las necesidades de tu empresa hostelera, asegúrate de operar adecuadamente el sistema para mantener el mayor producto posible y, por lo tanto, sacar el máximo provecho de tu inversión.

Recuerda que no importa qué sistema utilices en tu negocio, cualquier sistema de tiro de barriles de cerveza puede hacerte perder dinero si no los operas correctamente.