Proveedores que sobreviven a la crisis del Covid-19



La situación que está viviendo la hostelería ante la crisis del Covid-19, ha obligado al cierre e inactividad de muchos bares, restaurantes y locales. Esta situación, obliga a que tanto proveedores como distribuidores tengan que afrontar muchos cambios de acción en la gestión y situación laboral o empresarial.

La salvación del sector hostelero está en juego ya que las medidas de confinamiento por la expansión del Covid-19 ha dejado al sector en una situación delicada.

Esta realidad abre un camino a los proveedores y distribuidores que quieran aprovechar este tiempo para valorar sus habilidades y reforzarlas, reorganizando sus sistemas y aplicando estrategias de gran alcance y crecimiento en el trabajo futuro.

Es importante potenciar iniciativas encaminadas a promocionar el consumo en los mercados, comercios y establecimientos hosteleros. Además de cumplir con las medidas preventivas y desinfección, con productos y servicios avalados por proveedores de limpieza de confianza y comprometidos con el nuevo escenario.

Cambios de enfoque

El enfoque para el sector hotelero, pasa por encontrar soluciones temporales para afrontar esta crisis de la Covid-19, en lugar de aplicar medidas irreversibles y drásticas, y esperar una recuperación en la segunda mitad del año.

No hay duda de que el apoyo de los proveedores y distribuidores en todo el país, será fundamental para que la hostelería pueda superar esta crisis y afrontar la desescalada. Distribuidores

Esta visión puede ser la base de un plan mucho más ambicioso por parte de los proveedores y distribuidores en cuanto a su amplitud: el diseño de un plan estratégico que en función de los diferentes escenarios posibles con sus clientes, prevea decisiones a adoptar, incluso en el largo plazo.

Cuanto antes se realice una revisión del propio negocio y se aborde una reflexión sobre posibles escenarios futuros, más preparados estarán para afrontar las nuevas necesidades del mercado y tendencias de consumo que los empresarios de hostelería enfrentarán como nuevo escenario.

Ideas para afronta al Covid-19

  • Mantenerse informado sobre las ayudas, bonificaciones, financiaciones de autónomos y pymes.
  • Analizar y estudiar el estado económico del negocio.
  • Formaciones online y asesoría de expertos ante la crisis.
  • Crear nuevas ofertas, valorar aquellas que han sido menos vendidas, siguiendo las estadísticas de ventas. Eso dará ideas para poder cambiar la cartera de productos y servicios y darle un giro ante la crisis.
  • Mejorar equipo, estableciendo nuevos horarios para reducir costes, sistemas, vacaciones, turnos de trabajo y tareas.
  • Comunicación, utilizar herramientas digitales de comunicación para realizar video llamadas, e-mails, Whatsapp Video, etc con el fin de poner en común todas las posibles ideas para la gestión ante la crisis y relacionarse con sus clientes.

Planes de acción para Proveedores

Como proveedores es importante potenciar planes de apoyo al sector hostelero que puedan aplicarse de forma inmediata coincidiendo con la reapertura de restaurantes, hoteles y terrazas en las distintas fases de desescalada.

Los planes de acción que tanto proveedores como distribuidores apliquen, deben ajustarse a fomentar las ayudas a empresas y negocios y permitirles mantenerse a flote ante la crisis. Por ejemplo:

1. Sustituir productos dañados para garantizar que los hosteleros puedan seguir sirviendo una mercancía de calidad.

2. Financiar productos que permitan impulsar la reapertura de los establecimientos y locales intentando paliar, las consecuencias de la crisis de la Covid-19. Por ejemplo, el apoyo a conseguir material sanitario, mascarillas desechables, guantes, desinfectantes, gel hidroalcohólico, entre otros.

3. Nuevos lanzamientos y soluciones de productos con el fin de dar respuesta a los nuevos hábitos y escenarios de consumo.

Desde proveedores.com contribuimos a la recuperación de un sector clave para la economía española fuertemente afectado por el impacto del Covid-19, potenciando a nuestros aliados certificados en el sector hostelero.