¿Qué diseño de cocina es el adecuado para tu negocio?

Al escoger una cocina para tu negocio, ¿alguna vez has considerado lo que se incluye en el diseño de la cocina? Cuando se trata de la preparación comercial de alimentos en el sector de la hostelería, la ergonomía importa. Afecta la eficiencia de las operaciones internas, ayuda a maximizar el espacio y optimiza la comunicación entre el personal. ¿También puede hacer que su cocina sea más segura!

Hoy examinemos algunos diseños de cocina diferentes y algunas cosas a tener en cuenta al decidir cuál es la más adecuada para tu negocio.

Los mejores diseños de cocina

Hay cinco diseños de cocinas industriales que se utilizan comúnmente en la mayoría de las cocinas del sector hostelero: línea de ensamblaje, isla, estilo zonal, galera y cocina abierta.

Cada uno tiene beneficios únicos según el estilo de establecimiento o local, el tipo de comida que se está cocinando y la cantidad de espacio que el edificio permite para la cocina.

  • Línea de montaje

Este diseño lineal comienza con la preparación de la comida y desciende en línea recta, culminando con el área en la que se sirve la comida a tu cliente. Este diseño es más propicio para restaurantes de comida rápida o cocinas con menús limitados en los que la velocidad y la eficiencia, son el enfoque principal desde el punto de vista del servicio.

Es un diseño simple y lo convierte en un canal de comunicación fácil dentro del proceso de creación de alimentos de principio a fin.

  • La isla

Si el espacio es abundante en tu cocina, entonces el diseño de la isla puede ser tu mejor opción. Este diseño presenta la parte del proceso de preparación de alimentos en el centro de la cocina con todas las demás estaciones ubicadas a su alrededor.

Esta configuración pone un mayor enfoque en el proceso de creación de alimentos y permite una fácil comunicación con la estación de creación de alimentos en el medio, siendo el punto central de toda la comunicación.

Es más propicia para los restaurantes con un menú más diverso y una variedad de platos que pueden tomar más tiempo para cocinar que un servicio rápido o restaurante de comida rápida.

  • Estilo de zona

Este diseño categoriza cada tipo de proceso de preparación y creación de alimentos y designa una zona específica para ello. Piensa en una cocina que tenga una estación para ensaladas, una estación para freír y una estación para pizzas o sopas repartidas por toda la cocina. Este diseño permite crear una variedad de platos diferentes al mismo tiempo y mantiene su cocina organizada al dividir las responsabilidades de creación de alimentos en lugar de un proceso lineal.

Esto es más adecuado para cocinas más grandes con menús diversos como hoteles, estaciones de catering o cocina para grandes eventos.

  • La galera

El diseño de la cocina distribuye las distintas estaciones a lo largo del perímetro de la habitación. Esta es una buena opción para cocinas con espacios limitados, ya que la mayoría de los equipos pesados ​​se colocan en una o dos paredes largas de la cocina y crean suficiente espacio para que el personal se mueva cómodamente sin interponerse entre sí. La entrada y salida a la cocina suele estar ubicada frente a donde descansa el equipo que se usa para hacer los alimentos.

  • Cocina abierta

El diseño de la cocina abierta es quizás el diseño más exclusivo, y el objetivo de las cocinas abiertas suele ser proporcionar una experiencia gastronómica única que de otro modo no obtendrías en la mayoría de restaurantes tradicionales.

La comida se prepara directamente frente a los comensales o cerca de ellos. Si bien es prudente mantener todos los equipos de cocina que requieren calor alto a una distancia segura de los comensales, este estilo de cocina trae el trabajo detrás de escena al centro del escenario y brinda un elemento de entretenimiento a la experiencia gastronómica.

Se necesita una buena cantidad de espacio para lograr un formato de cocina abierta.

¿Cómo elegir el diseño de cocina correcto?

proveedores cocinas en hosteleriaExisten varios factores a considerar al decidir qué diseño de cocina es mejor para tu negocio como el espacio, electrodomésticos, almacenaje y comunicación.

El espacio es probablemente el mejor lugar para comenzar. La cantidad de espacio que se asigna a las operaciones internas es un factor crucial en tu decisión.

Si tu cocina es pequeña, una cocina abierta obviamente no está en el estilo de la zona, o el diseño de isla tampoco puede ser ideal. Querrás inclinarte hacia un diseño de galera o línea de montaje.

Una cocina abarrotada puede convertirse rápidamente en una ineficiente. Una cantidad inadecuada de espacio puede dificultar enormemente las operaciones y afectar la eficiencia, por lo que querrás asegurarte de que el diseño se ajuste a las dimensiones de tu establecimiento.

Los electrodomésticos son otra cosa a considerar. ¿Cuánto equipo necesitará tu cocina para crear todos los elementos del menú? Descubrir muchas freidoras, parrillas, estaciones de lavado de platos y otros electrodomésticos que necesitará tu cocina es algo inteligente que debes hacer antes de configurar el diseño.

Si es tu negocio hostelero la fritura encabeza un gran porcentaje de las operaciones, ¿tendrás espacio para un tanque interior de aceite de cocina usado que pueda conectarse directamente a las freidoras para desecharlo fácilmente? ¿O tendrás que deshacerse manualmente de la grasa? Es importante tener un control firme de los electrodomésticos de cocina que necesitarás para que todo funcione correctamente.

El espacio de almacenamiento que necesitarás para los ingredientes se tendrán en cuenta en la elección del diseño de tu cocina. ¿Cuánto espacio de estantería, despensa o congelador necesitarás? No puedes crear una deliciosa comida sin los ingredientes correctos y tener suficiente espacio para garantizar el almacenamiento.

La comunicación es importante en el diseño. ¿Qué áreas de la cocina trabajan juntas? ¿Cómo es el proceso de creación de alimentos? No querrás que tus corredores de comida se interpongan en el camino de los cocineros, al igual que no quieres que el personal de preparación de alimentos tenga que deambular entre una multitud de personas y electrodomésticos para pasar la comida preparada a la parrilla o freidora.

La comunicación es vital para cualquier operación y elegir el diseño correcto de la cocina industrial puede contribuir en gran medida a mejorar o disminuir el nivel de comunicación de tu personal.

Ahora ya tienes una idea de algunos diseños de cocinas industriales y tips a considerar al elegir la más adecuada para tu negocio.

Consejos para elegir otros equipos de cocina

proveedores equipos de hosteleriaLos restaurantes y hoteles están haciendo un esfuerzo adicional para adquirir equipos y utensilios de cocina que se adapten a su estilo, diseños y estructuras de construcción y cocinas.

Tener el equipo y utensilios adecuados para tu cocina es importante para llevar a cabo las operaciones de tu negocio correctamente y en el sector de la hospitalidad, juegan un papel importante en el crecimiento de las ventas. Al igual que cualquier otro negocio, algunos factores determinan el éxito o el fracaso de una cocina y obtener el equipo adecuado para el trabajo es uno de ellos.

A continuación algunos factores que debes considerar al elegir equipos y utensilios de cocina:

Eficiencia energética del equipamiento de cocina: al realizar compras de equipos de cocina, la mayoría de las personas prestan atención al costo inicial del equipo. Sin embargo, debes centrarte en el costo total de por vida del producto.

Propósito del equipo y utensilios de cocina: primero debes comprender las necesidades de tu negocio. Por ejemplo, debes comprar equipos que satisfagan la demanda de tu negocio y produzcan las cantidades requeridas. Si te dedicas a la cocina a pequeña escala, un equipo y utensilios grandes pueden ser un desperdicio de recursos en comparación con el mismo equipo para negocios a gran escala.

Asegúrate de que el equipo está preparado para el futuro: el equipamiento y utensilios de cocina en hostelería pueden ser bastante costosos. Por ejemplo, confirma que no se espera ningún modelo nuevo antes de comprar un electrodoméstico, ya que los nuevos modelos normalmente vienen con más eficiencias de ahorro y costos para tu negocio. Esto asegurará que el equipo de tu cocina no quede obsoleto o necesites una actualización en un corto plazo de tiempo.

Confirma que la calidad es la adecuada para tu cocina: existe una diferencia entre los equipos  y utensilios de cocina domésticos, industriales y comerciales. Por lo tanto, debes comprar el equipo adecuado para el uso previsto y asegurarte de contactar a los mejores proveedores de equipamiento para hostelería.

Cuando decidas adecuar la cocina de tu negocio, debes evitar comprar por impulso, ya que podría no ser beneficioso a largo plazo. Sin embargo, debes considerar los factores mencionados anteriormente para decidir cuál es la mejor elección tanto en diseño como en utensilios.

¡Contacta con proveedores.com para una cotización o cualquier asistencia técnica!