Que el brillo del suelo refleje el éxito de tu empresa



Sabemos que dentro de la amplia variedad de productos de limpieza que el mercado ofrece  uno de menos conocidos pero de gran utilidad son los abrillantadores de suelos.  Es por esto que en este artículo os ofrecemos información sobre este producto.

Diferencias entre abrillantar, pulir y diamantado

El proceso de  abrillantado consiste en utilizar un producto químico que cristaliza el suelo, usualmente, pero no exclusivamente, de mármol o terrazo, para conseguir tener más brillo.  La intensidad del brillo conseguida dependerá en gran medida del estado en el que se encuentre el suelo al momento de aplicar el abrillantador.

Si el suelo que vas abrillantar ya presenta arañazos o incluso pequeñas grietas o picotazos debes saber que para devolver el brillo, muy posiblemente deberás contratar los servicios de un profesional para que realice un pulido o un diamantado.

El pulido es básicamente un lijado del suelo que mediante el uso de abrasivos  rebaja unos milímetros la superficie para así eliminar esos arañazos o fisuras mientras que el diamantado, también conocido como micropulido, es apto para eliminar arañazos muy superficiales y eliminar capas de suciedad o de productos de limpieza mal aplicados para dejar así el suelo listo para el abrillantado.

¿Qué es un abrillantador de suelos?

Es un producto de limpieza,  básicamente una emulsión, usualmente incolora que además de dar brillo a los suelos también suele cumplir otras funciones como aportar la condición de  antideslizante o la protección del suelo de un tráfico intenso.

Antes de utilizar un abrillantador, te recomendamos que  consultes con un proveedor de productos de limpieza, específicamente uno que  ofrezca abrillantadores de suelo, para que te asesoren sobre el mejor producto para los suelos de tu empresa.

Es importante que al comparar precios entre diferentes productos consideres que algunos de ellos además de abrillantar también cumplen otra función, y esto puede aumentar el precio.

Hoy en día, el mercado ofrece una gran variedad de abrillantadores de suelos.  Típicamente, se ha hablado de abrillantadores de suelos para terrazo y mármol así como suelos calcáreos pero también existen abrillantadores específicos para maderas y otros suelos de características termoplásticas.

¿Cómo aplicar abrillantador de suelos?

Si quieres que los suelos de tu empresa recobren su brillo original, lo primero es adquirir un buen abrillantador de suelos, pero de nada nos valdrá esto si no sabemos cómo aplicarlo.

Si has notado que a pesar de aplicar el abrillantador, el suelo no recobra su brillo o lo recobra pero unos días o semanas después lo vuelve a perder, puede que sea necesario pulir previamente el suelo.

Esto es, el abrillantador, como su nombre indica, aporta brillo, pero si hay roces o incluso pequeñas grietas en el suelo, esto no va corregirse con el Abrillantador de suelos según el tipoabrillantador, de igual forma, si el brillo se ha perdido porque se han acumulado capas de cera que no se han aplicado correctamente, también es bueno contratar un servicio de pulido de suelos previa aplicación del abrillantador de suelos.

También es cierto que para que el abrillantador de suelos tenga un resultado que perdure durante cierto tiempo es importante no utilizar productos como la lejía o el amoníaco para limpiarlos en el día a día.

Las ceras aunque abrillanten solo lo hacen de forma temporal, si quieres que el abrillantado dure más tiempo es imprescindible aplicar productos más potentes y sobre todo aplicarlos bien.  Cualquier proveedor de productos de limpieza suele tener en dentro de su oferta una gran cantidad de productos relacionados con el abrillantamiento como pueden ser:

  • Decapante ácido
  • Cristalizador
  • Cera Concentrada
  • Abrillantador de Suelos específico para Mármol y Terrazo
  • Abrillantador Protector de Parquet
  • Abrillantador suelos porosos
  • Abrillantador suelos Gres-porcelánicos

Es importante saber que algunos de estos productos para su correcta aplicación requieren de una máquina rotativa.