¿Qué mascarillas desechables de protección utilizo en mi negocio?

Si tu negocio necesita mascarillas desechables, es importante que conozcas los principales tipos y encuentres a los mejores proveedores de máscaras quirúrgicas desechables en España.

Las mascarillas quirúrgicas desechables ofrecen protección contra la aplicación de contaminantes, tanto en el aire como en los fluidos corporales en una amplia gama de lugares de trabajo y ante el panorama de la pandemia, el sector de la hostelería es clave para fomentar y proteger a los usuarios con todas las medidas necesarias de protección y prevención.

Existe una amplia gama de mascarillas desechables que están hechas de material no tejido y que reducirán la propagación del virus. Además de proteger al usuario de salpicaduras en la boca con fluidos corporales. Otro beneficio de las mascarillas desechables es recordar a los usuarios que no se deben tocar la cara.

Algunas mascarillas desechables atrapan partículas, pero son mucho menos eficaces que una mascarilla quirúrgica diseñada para este propósito, por esta razón, es importante saber la diferencia entre los diferentes tipos de mascarillas que puedes encontrar en el mercado.

¿Cuál es la diferencia entre las mascarillas que se consiguen en el mercado?

Las mascarillas quirúrgicas son mascarillas desechables holgadas que cubren la nariz y la boca y ofrecen protección contra contaminantes de fluidos corporales y del aire.

En líneas generales, existen tres tipos de mascarillas quirúrgicas que cumplen con los estándares mínimos de protección:

Mascarillas higiénicas.

Las que menor protección ofrecen y se conocen como mascarillas de barrera. Siguen siendo las más comunes y económicas, y están destinadas a personas sin síntomas del Covid19. Dentro de esta categoría puedes encontrar:

  • Las mascarillas higiénicas no reutilizables que son de un solo uso.
  • Las mascarillas higiénicas reutilizables, que permiten su reutilización, una vez lavadas y desinfectadas.

Mascarillas quirúrgicas.

Son aquellas que se utilizan en intervenciones, cirugías y otros procedimientos sanitarios y ofrecen un nivel de protección mayor a las mascarillas higiénicas. Sin embargo, protegen más a otras personas que a quien la utiliza, sobre todo al estornudar o toser, pues evitan la emisión de gotículas respiratorias que transporten posibles virus.

Mascarillas filtrantes.

Son las que mayor nivel de protección y ofrecen a quien la lleva como a los externos. Son conocidas como mascarillas autofiltrantes y contienen un filtro de micropartículas para proteger al usuario frente a la inhalación de contaminantes ambientales.

Clasificación de las mascarillas desechables según su grado de protección

Según el grado de protección de las mascarillas, puedes adquirir para tu negocio hostelero tres tipos:

proveedores de mascarillas desechables para empresas

  • Mascarillas con filtro de partículas tipo P1 (FFP1): muy útiles frente a partículas de material inerte, y se han externalizado mucho en aplicaciones relacionadas con industriales textiles, mineras, de la construcción, madereras, etc. Cuentan con una eficacia de filtración mínima del 78% y un porcentaje de fuga hacia el interior máximo del 22%.
  • Mascarillas con filtro de partículas tipo P2 (FFP2): de gran eficacia ante aerosoles de baja o moderada toxicidad y tienen una eficacia de filtración mínima del 92% y un porcentaje de fuga hacia el interior máximo del 8%.
  • Mascarillas con filtro de partículas tipo P3 (FFP3): mucho más efectiva frente a aerosoles de alta toxicidad y tienen una eficacia de filtración mínima del 98% y un porcentaje de fuga hacia el interior máximo del 2%.

Si bien los expertos continúan aprendiendo más sobre el Coronavirus y sus causas, es extremadamente importante mantener las medidas de seguridad hasta que la vacuna haya logrado la inmunidad de grupo.

Que tu negocio cuenta con las mascarillas desechables adecuadas, es una de las formas más efectivas de prevenir la propagación del virus, sin olvidar el distanciamiento físico y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar un desinfectante o Gel Hidroalcohólico de manos que contenga al menos un 60% de alcohol.

Consigue las mejores mascarillas desechables para tu empresa y protege a tus empleados y clientes de una manera efectiva ante la pandemia.