Rollos de papel: comprar calidad para ahorrar problemas

Cuando eres el encargado de hacer las compras, el factor precio no debe ser la única consideración, de hecho hay productos donde comprar barato significa buscar problemas. Por ejemplo, cuando compramos rollos de papel de cocina, higiénico y para secar las manos, es importante analizar otras características:

Uso

Al elegir los rollos de papel la primera consideración es el uso que le vamos a dar. Por ejemplo, los rollos de papel de cocina o toallas de papel se pueden usar no solo en la cocina, no solo para limpiar la mesa de trabajo sino también electrodomésticos, cristales, espejos, muebles, etc.

Grosor del papel

Ya sea que estés comprando rollos de papel de cocina o rollos de papel higiénico, el grosor del papel no solo proporciona resistencia sino también mayor peso. Esto puede hace que el rollo contenga menos papel al ser más grueso y también puede implicar que sea más complicado de manejar. Por tanto, busca aquellos rollos de papel con el grosor justo para el uso que se le va a dar.

En el caso de los rollos de papel de cocina, el grosor generalmente va ligado a la absorbencia.

Dimensiones

Las dimensiones de los rollos de papel van ligado más a una necesidad propia de cada empresa. Por ejemplo, si se usa mucho papel de cocina o mucho papel higiénico sería más práctico comprar rollos de gran dimensión que comprar rollos pequeños, ya que esto implicaría tener a alguien pendiente de estar reponiendo los rollos cada pocos minutos. En este caso, consulta con tus proveedores de rollos de papel y verifica que tengas los dispensadores adecuados para dichos rollos.

Algunas veces nos veamos tentados a comprar el formato más grande por un asunto de coste, no siempre es lo más útil porque entre más grandes sean los rollos más difíciles de manipular.

Perforaciones de corte

¿Viene el rollo con perforaciones de corte? ¿A qué distancia una de la otra? Si las perforaciones están bien hechas, no le quitaran resistencia al papel pero si servirán para ahorrar papel al poder coger el papel que necesitamos y no a coger largos tramos solo porque no hay perforación o no está bien hecha.

Absorbencia

Esta característica es especialmente importante en los rollos de papel de cocina ya que se utilizan para limpiar superficies con líquidos o con grasas.

Tacto

Esta característica se valora más cuando hablamos de rollos de papel higiénico o papel para secarse las rollos de papel higienicomanos, nos gusta que no sea áspero pero que a la vez sea resistente. Claro está que esto tiene un precio, por tanto, te recomendamos valorar hasta dónde estás dispuesto a pagar.

Consideraciones medioambientales

¿Fabricado con pulpa reciclada? Existen marcas que preparan este tipo de rollos de papel, si bien son más amigables con el medio ambiente porque no se requieren talar más árboles para producir el papel, la verdad es que el uso de este tipo de pulpa como base hace que el producto final sea más áspero  e incluso con una apariencia menos atractiva.

Precio

Claro está que debemos considerar el precio de los rollos de papel que compremos para nuestra empresa pero no debe ser lo único. Existen multitud de opciones en el mercado, de todo tipo de calidad y precio, si el presupuesto es realmente limitado no podrás pedir por ejemplo papel con mucha absorbencia o muy suave al tacto, si estás dispuesto a pagar un poco más por productos de mayor calidad, seguro que encontrarás también distribuidores de rollos de papel que puedan ofrecerte este tipo de productos.

Elige bien, escatimar en costos podría terminar siendo un desperdicio de dinero.

Volver arriba
¿Te ayudamos a buscar proveedores? ×

Proveedores.com - info@proveedores.com - ISSN 2604-6547

Avanstar Technology Services SL - CIF: B65639155

  • Vía Augusta 223 - 1ª planta – 08021 - Barcelona - Tel 934 92 41 98

Inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona el 03/10/2011. Tomo. 42792 - Folio:89 - Sección:8 - Hoja Registral 413061 - Inscripción 1