Secretos de limpieza para mobiliario y utensilios de acero inoxidable



El acero inoxidable es un material que presenta beneficios muy importantes como la alta durabilidad, de allí que en muchas industrias, se utilicen mobiliario  y utensilios de este material,  Sin embargo, es un material que requiere ciertos cuidados especiales y se recomienda utilizar limpiadores de acero inoxidable.

¿Por qué es tan utilizado el acero inoxidable?

En ciertas industrias como la alimenticia, incluyendo todo el sector hostelero, es muy común encontrar utensilios, mobiliario e incluso electrodomésticos que utilizan acero inoxidable

Ya sea que hablemos de utensilios como cacerolas y bandejas, mobiliario como mesas de trabajo, fregadero, estanterías o equipamiento como frigoríficos, congeladores, hornos, la verdad es que es posible encontrar infinidad de productos confeccionados con acero inoxidable.

La razón por la que esto sucede es porque es un material que ofrece múltiples beneficios, entre ellos los más destacados su durabilidad y su resistencia al cambio e temperaturas y a la corrosión.  También es un material que difícilmente se mancha de forma permanente.

Sin embargo, es un material que requiere cuidados especiales,  y tiende  a ensuciarse con bastante facilidad y es por esta razón que muchas empresas ofrecen limpiadores de acero inoxidable para evitar que luzcan descuidados y sin brillo.

¿Qué es un limpiador de acero inoxidable?

Así como tenemos productos específicos para eliminar grasas o limpiar cristales, la industria química, específicamente quienes se dedican a los productos de limpieza, han logrado desarrollar limpiadores de acero inoxidable.

Si quieres proteger el acero inoxidable debes consultar con tu proveedor de productos de limpieza y pedirle información sobre los limpiadores de acero inoxidable.

La función principal de un limpiador de acero inoxidable es protegerle además de darle brillo, funcionan como una especie de pulidor que ayudan a eliminar los arañazos más superficiales en el acero inoxidable a la vez que elimina manchas.

La mayoría de los limpiadores de acero inoxidable contienen agentes de limpieza y aditivos altamente activos para limpiar a conciencia superficies de acero inoxidable que estén contaminadas y que por su uso requieran ser limpiadas.

Otros consejos respecto a la limpieza de utensilios, mobiliario y electrodomésticos de acero inoxidable son:

  • No utilices productos de limpieza que contengan lavandina ya que podrían causar daños irreparables en el acero inoxidable.  Otros productos como lejía, erróneamente suelen ser utilizados para la limpieza del fregadero, esto podría Para que tu mobiliario luzca como nuevo utiliza limpiadores de acero inoxidabledañar las juntas que sellan dicho fregadero.
  • Aunque puede que nunca lo hayas notado, el acero inoxidable tiene una especie de veta (como la madera) y para que la acción del limpiador de acero inoxidable sea lo más eficiente posible, debemos utilizarlo en el sentido de estas vetas.
  • Jamás apliques el limpiador de acero inoxidable con lana de acero u otro estropajo que pueda ser abrasivo.
  • Después de utilizar el limpiador de acero inoxidable siguiendo las indicaciones del fabricante, es aconsejable frotar con un paño seco para sacar brillo al mobiliario.
  • Algo que suelen preguntar bastante los que tiene mobiliario o electrodomésticos de acero inoxidable es cómo luchar contra las “huellas” ya que se nota mucho.  En este caso, recomendamos pedirle a tu proveedor un buen limpiador de cristales.
  • Los utensilios de acero inoxidable suelen limpiarse más bien con detergentes suaves como lavaplatos que con un limpiador de acero inoxidable
  • Cuando vayas a elegir un nuevo limpiador para acero inoxidable debes probarlo primero en una zona pequeña de tu cocina u área de trabajo, esto te ayudará no solo a experimentar con el producto sino también a visualizar sus resultados.
  • Lee las instrucciones incluyendo cualquier precaución o advertencia que los fabricantes consideren pertinente hacerte notar.  Por ejemplo, muchos limpiadores de acero inoxidable desaconsejan su uso en utensilios que vayan a estar en contacto directo con alimentos.

En resumen, elegir un buen limpiador para acero inoxidable puede ayudarte a lograr que tu mobiliario de acero inoxidable luzca como nuevo por mucho que lo uses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.