Soluciones interesantes para la gestión en la hostelería



¿Te gustaría contar con una solución tecnológica que te ayude a gestionar y optimizar las actividades internas de tu negocio permitiendo ser más competitivo? Dentro de las soluciones tecnológicas interesantes para la gestión del sector hostelero, se encuentran los software que se encargan de la gestión integral de todo tipo de empresas.

Básicamente, la función de los software como solución en el sector hostelero consiste en el control de todos los aspectos relevantes en la gestión de cualquier establecimiento.

Apostar por un conjunto de soluciones de gestión, te ayudará a gestionar todo tu negocio, tomando decisiones de forma rápida y dando el mejor servicio a tus clientes.

El conjunto de soluciones a continuación, integra muchas funciones en una misma plataforma, permitiéndote tener una visión global y eficaz.

Software de Contabilidad

Software de hostelería

La parte financiera y el control de las cuentas de un establecimiento, es una de las tareas más complicadas para el restaurador.

Gestiona fácilmente tu empresa con programas de contabilidad diseñados pensando en las necesidades de tu negocio que te aporten herramientas que te ayudarán a llevar la contabilidad, crear informes fácilmente, consultar tu situación financiera, calcular el IVA, controlar los pagos nacionales e internacionales, estar actualizado en materia de legislación financiera, entre otros.

El aspecto contable, es uno de lo más importantes a la hora de gestionar un negocio de hostelería y con la ayuda de un Software de Contabilidad o programa informático profesional, podrás controlar todo lo relacionado con la contabilidad y la gestión de caja de tu negocio.

Software de Gestión de Clientes

La gestión de relaciones con los clientes es una metodología que se centra en almacenar, analizar y usar toda la información relevante de los clientes de un negocio específico.

Las principales ventajas de la implementación de un sistema CRM (Customer Relationship Management) para el sector hostelero son: el aumento de las ventas y los ingresos, mejora de la coordinación de los equipos y recursos, mejora del retorno de la inversión en campañas de marketing, eficiencia máxima en la gestión de clientes, fidelización de los clientes y efectividad en mejores decisiones para el negocio

Además existen muchos Software de Gestión de Clientes que incorporan módulos para una mayor efectividad en las campañas y acciones de marketing que te permitirán elaborar perfiles de tus usuarios y ofrecerles servicios y productos que los fidelicen.

Software de Gestión Empresarial

Si tienes dificultades para sacarle el máximo provecho a tu negocio hostelero y quieres mejorar la gestión de los procesos, existen soluciones de Software de Gestión Empresarial asequibles, flexibles y fáciles de usar.

Un programa de gestión empresarial te reporta beneficios empresariales tanto en el ahorro de costes, tiempo y acciones. Su implementación aumenta la funcionalidad en las empresas del sector hostelero, ya que les proporciona a este tipo de negocios diversas ventajas competitivas adaptadas a su organización, como el aumento de la productividad, una mejor rentabilidad, disminuye los tiempos de respuesta, mejoras en la colaboración, predicciones, etc.

Estos software de gestión empresarial, son novedosos y dinámicos que se adaptan a cualquier empresa y a las necesidades específicas del sector hostelero, ofreciéndole todo lo necesario para su correcta administración.

Software de Recursos Humanos

Un Software de Recursos Humanos permite integrar tus procesos y políticas y mejorar el desempeño de tus empleados. Incluso podrás reducir costes operativos para ser más competitivo en el mercado, sin renunciar a una correcta gestión, además de tener ventajas como mejorar de la productividad, mayor seguridad en el tratamiento de los datos, mejora del proceso de toma de decisiones, controles más exhaustivo, comunicación más fluida entre todos los agentes, etc.

Existen diferentes tipos de software para la gestión de Recursos Humanos, casi tantos como labores realiza ese departamento.

Software de Gestión y Tranzabilidad Alimentaria

Disponer de un completo software de gestión de la trazabilidad fiable y comprobable, es vital para cumplir con las nuevas exigencias reguladoras que demandan los organismos de seguridad alimentaria en el sector hostelero.

La implementación de un Software de Gestión y Tranzabilidad Alimentaria te permite disponer de toda la información referente al histórico, ubicación y trayectoria de un producto o lote de productos. Desde la recepción, producción o transformación, hasta su distribución.

Software para Etiquetado de Alimentos

A fin de competir en un entorno cada vez más desafiante, tanto fabricantes de alimentación y bebidas como negocios hosteleros, deben aprovechar las nuevas tecnologías para responder más rápidamente, y a la vez, reducir costos al diseñar, imprimir y gestionar muchos tipos de etiquetas.

Un Software para Etiquetado de Alimentos es la solución de identificación y etiquetado para mejorar la trazabilidad y la seguridad alimentaria en cualquier negocio del sector. Estas soluciones permiten etiquetar por ejemplo, los alérgenos, los valores nutricionales y el control de los procesos de cocina, siguiendo todas las normativas europeas de etiquetado (normas APPCC, Reglamento (UE) Nº 1169/2011, etc.).

Otro tipo de Software

En los nuevos tiempos, existen diferentes herramientas digitales para la hostelería que van de la mano con los propietarios para satisfacer las necesidades de sus clientes. Desde los software TPV u otro tipo de Software de gestión, agilizan y aligeran las tareas dentro de los establecimientos.

Existen diversos proveedores que fomentan soluciones visuales, intuitivas y fáciles de utilizar. También apuestan por herramientas virtuales, con lo que te permitirán controlar tu negocio desde cualquier dispositivo y lugar, en tiempo real, además los programas más recientes, se adaptan a las necesidades emergentes y crecen respondiendo a la demanda que se presente, permitiendo acciones como pedir y pagar desde el móvil, realizar el registro de horarios, gestionar reservas y envíos a domicilio, generar facturas al momento…

Estos programas informáticos y plataformas digitales, facilitan en gran medida el trabajo a los hosteleros, controlando todos y cada uno de los aspectos del negocio y mostrando cómo la digitalización avanza imparable en el sector.

Garantiza una experiencia única personalizada para cada uno de tus clientes con njuestros mejores proveedores de software del mercado.