Veganismo: ¿estilo o forma de vida?

Ser vegano es más que una moda, involucra una filosofía y estilo de vida, que se ha vuelto muy popular en los últimos años. No solo porque suene moderno o saludable, sino también porque es ético y respetuoso con el medio ambiente.

El veganismo solía considerarse como una opción de estilo de vida extrema, pero hoy en día, gracias a las campañas positivas en los medios, a personas destacadas y celebridades que afirman que siguen dietas basadas en plantas y conciencian de los beneficios para la salud, el medio ambiente y el bienestar, convierten al veganismo en una de las tendencias más influyentes.

Adoptando una filosofía

Motivados por la compasión hacia los animales o por problemas de salud, muchas personas deciden hacerse vegetarianas o, a menudo, incluso veganas. Evitar la carne, los productos lácteos, los huevos, la miel y otros, es un gran paso adelante, pero usar ropa y accesorios aptos para veganos es aún más importante para adoptar la vida y la filosofía veganas.

Vivir una vida vegana no se trata solo de comer vegano, sino que afecta todos y cada uno de los aspectos de tu vida cotidiana. Los productos probados en animales están fuera de discusión y cualquier cosa hecha con partes de animales, como ropa (lana, seda, cachemir, angora), zapatos (cuero, piel de serpiente), accesorios (bolso de piel o fieltro, joyas hechas de plumas o perlas), el maquillaje (rímel que contiene cera de abeja, crema con lanolina, cepillo de pelo de ardilla) se acaba.

Ser vegano también significa que tienes que cuidar más lo que comes y qué tipo de suplementos tomas para mantener tu cuerpo sano y bien nutrido. Una dieta bien planificada con atención a los nutrientes específicos es vital.

Para mantener el ritmo del mercado del veganismo adoptado recientemente por la corriente en alza, las cadenas de restaurantes, negocios hosteleros, los supermercados y las diferentes marcas ahora ofrecen opciones veganas. Pero, ¿cómo encontrar los más adecuados para tu negocio?

Elegir productos veganos e incluirlos en tu negocio puede tener un impacto positivo en el medio ambiente y puede aportar opciones a clientes que comparten este estilo de vida ecológico. Pero no confundas ecológico con vegano. Muchos productos libres de crueldad animal aún pueden contener leche, miel o grasa animal.

¿Cómo elegir los productos para tu negocio?

Proveedores productos veganosNo importa si te estás preguntando cómo crear un negocio de productos veganos, o simplemente quieres incluir productos éticos y saludables en tu establecimiento, siempre hay pautas para encontrar tu camino en el laberinto cotidiano de listas de alimentos y productos veganos.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo puedes asegurarte de que tus productos son aptos para veganos:

  • Leer el etiquetado y la lista de ingredientes puede convertirse en un hábito después de un tiempo y es muy útil para elegir el producto adecuado.
  • Aprender sobre los ingredientes de origen animal es muy importante para tomar una buena decisión en tu negocio.
  • Busca logotipos, símbolos y parches que se muestran en la etiqueta del producto, que pueden ser indicadores útiles, como: Orgánico, Cruelty Free Bunny, Vegan o Fair Trade.

A muchas personas les gustaría perder peso, comer mejor, ayudar a los animales, salvar la naturaleza o aportar algo más para hacer del mundo un lugar mejor. Volverse vegano o incluir productos veganos en los negocios de hostelería es una opción rentable. Sé amable con el mundo, con tus clientes y contigo mismo con productos orgánicos y naturales.

Distribuidores de Productos Veganos y Vegetarianos para el Sector HORECA

A continuación, una completa lista con los mejores proveedores de productos ecológicos, veganos y saludables más demandados. ¡Toma nota!

  • Bio Darma: es una empresa que desde 2006 produce galletas y magdalenas orgánicas 100% AOVE (aceite de oliva virgen extra) con una excelente relación calidad/precio.
  • Brandao Postres para Todos: Brandao Postres para Todos es un obrador de repostería inclusiva. Son proveedores de bizcochos, gofres, tartaletas, bombones, trufas y piruletas de chocolate, entre otros. También disponen, para la campaña navideña de hojaldrinas, mantecados de canela, chocolate y limón, de canela bajos en azúcar y roscos de reyes (de 100g y de 1.000g) de nata y trufa.
  • Quinua De Peru: es una empresa especializada en ser proveedores de quinoa, incluyendo quinoa orgánica, convencional, negra y roja, así como cereales, legumbres, frijoles, altramuces, ajo, etc. Comercializamos  productos andinos de alta pureza y calidad para Europa.
  • Gastraval: es una empresa con más de 35 años de experiencia en la elaboración artesanal de arroces elaborados y semielaborados.
  • Globbersfood: la pasión por la buena mesa y por los productos auténticos y artesanos de los mejores orígenes nos ha permitido, en estos 12 años como distribuidores, confeccionar un catálogo muy completo de articulos de primeras marcas nacionales y extranjeras.
  • Gourmet Leon Delicatessen Import: es una empresa dedicada a la importación y distribución de productos gourmet y delicatessen que ha consolidado en el sector de la alimentación a nivel nacional.
  • Netingfoods: es una empresa nacional consolidada en el sector. Cuentan con vasta experiencia como proveedores bebidas, dedicándonos a la produccion, envasado y distribución, bebidas isotónicas y refrescos.
  • KITU Snack: es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de snacks saludables y sostenibles elaborados con vegetales tropicales. Son proveedores de chips vegetales sin alérgenos. Sus alimentos veganos son de la más alta calidad.
  • Belice Logista: especializados en el envasado de infusiones y tisanas, superalimentos y complementos nutricionales, tanto con nuestras marcas propias como para terceros. Brindan servicios de envasado y fabricación de complementos nutricionales, así como también son proveedores de té negro, té ecológico, té inglés, té azul, té chai, té matcha, etc.
  • Mali Fibras Granados: se dedican a la creación de mixes panaderos para la elaboración de panes especiales con beneficios para la salud.
  •  Alimentos Tepuy: una empresa dedicada a la fabricación y distribución productos alimenticios saludables y fáciles de utilizar.
  • Frutas Javier Cuevas: se dedican a la venta y distribución de frutas y verduras para hostelería y restauración. Cuentan con una experiencia en el sector de más de 25 años siempre estando comprometidos con la calidad y la puntualidad, ofreciendo un trato cercano y profesional.
  • Sun-Rose Invest: son distribuidores y proveedores de alimentos veganos, vegetarianos, productos sin gluten y ecológicos, en distintos formatos, ya sean congelados, refrigerados o secos.
  • Naturquinoa: es una empresa proveedora de quinoa en todas sus variedades.
  • Vía Vegana: una empresa innovadora en el sector de los proveedores de alimentos y bebidas veganas. Importan exquisitos sustitutos de la carne, de los lácteos y del pescado. Trabajan con mayoristas y minoristas: tiendas, bares, cafeterías, restaurantes, hoteles, panaderías, pastelerías, entre otros.
  • TeDoySalud: son proveedores de productos ecológicos, bio y de comercio justo, así como de alimentos veganos en los sectores como los de la alimentación, la estética, los suplementos alimenticios, etc.
  • Kohberg Bakery Group: nació en 1969 en un pequeño pueblo llamado Bolderslev. Cuando surgió era una pequeña panadería artesanal y obtuvo tanto éxito que pronto se expandió y creció como la espuma.
  • Alatria: una empresa ilusionada con lo que hacen: elaborar comida sin gluten y sin otro alergenos. Son proveedores de bases de pizza sin gluten congeladas, platos precocinados sin gluten, pan sin gluten, picos de pan sin gluten, alimentos para alergias alimentarias y mucho más.
  • Dulces Soluciones: es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos artesanos de pastelería y panadería. Son proveedores de bollería tradicional, snack salados, pizzas, empanadas, hojaldres. tartas, brazos y pastelería en general.
  • Hiperdiet Natural: ofrece servicios multigestión con gestión integral de productos, logística y servicios.

¿Cuáles son los productos veganos y vegetarianos en tendencia? Si tienes un negocio y estás planteando incluir productos veganos y vegetarianos en tu oferta contacta con nuestros proveedores de confianza.