La cerveza es una de la bebidas que más se consumen en todo el mundo. Tanto la artesanal, como la industrial. Se sabe que ya en sociedades del Neolítico y la Mesopotamia, hace alrededor de 6000–7000 años, se consumía cerveza. A día de hoy las alternativas son casi infinitas: con y sin alcohol, negras, rubias, rojas, de malta, de doble lúpulo, en botella, en lata, en barril... Este último formato ha ganado terreno en los últimos años en el sector hostelero. Los consumidores se lanzan a por la cerveza "en caña" porque su sabor es más agradable y no se pierde el gas al ser tiradas.
Panorama general de la cerveza
Grifos y componentes para la cerveza de barril
Efectos de la cerveza en la salud
Ver más
Tener barriles de cerveza con alcohol en tu negocio es parte importante del equipamiento principal y necesario en cualquier establecimiento de hostelería.
Sistema de tiro directo
Sistema de tiro enfriado por aire
Sistema de tiro enfriado con glicol
Como empresario que decide incluir la cerveza con alcohol, tienes como objetivo principal vender y para vender hay que atender a las demandas del mercado, y sin duda alguna, contar con un dispensador de cerveza de barril en...
Ver más
En los últimos años han surgido diversas opciones de cervezas artesanas pero todavía surgen preguntas sobre el negocio, y más si se compara con la industria tradicional. Estas dudas van desde el sabor, calidad, método de preparación, etc. Pero ¿sabías que la cerveza artesana aporta beneficios sobre la salud y por consecuencia en cualquier negocio de hostelería?
La cerveza artesanal y su demanda
Beneficios de beber cerveza artesanal según la ciencia
¿Listo para lanzar cerveza artesanal en tu negocio?
Si bien es cierto que muchas personas aún prefieren el consumo de la cerveza tradicional, porque por...
Ver más
No es necesario que seas propietario de un viñedo en el sur de Francia para iniciar tu propio negocio de vinos. De hecho, los propietarios de viñedos rara vez poseen una superficie de producción de vino. En cambio, los empresarios y emprendedores que desean crear sus propias marcas o abrir negocios de vino, trabajan con diferentes bodegas y proveedores en distintos lugares para obtener el mejor vino que ofrecer a sus clientes.
Elige el concepto adecuado para tu negocio
Suma los costos del equipo y el personal
Plantea el plan de marketing para abrir tu negocio
Con el vino tinto como la bebida alcohólica número en los hogares...
Ver más