Auxigar Onil

(1) | Recomendar
Av de los trabajadores 37-38, Onil - Alicante

Descripción de la empresa Auxigar Onil

Auxigar Onil es una empresa con más de 20 años de trayectoria ofreciendo servicios de rotomoldeo, ubicados en la provincia de Alicante.

Contamos con personal cualificado y una vasta experiencia en el sector de rotomoldeo. Disponemos de dos hornos pequeños de rotomoldeo para la realización en cadena de piezas plasticas. Brindamos nuestros servicio a toda España. Ofrecemos a nuestros clientes atención personalizada y asesoría en sus compras. Ponemos a su disposición servicios y productos de calidad a precios muy competitivos. 

Lo invitamos a contactar con nosotros por este medio gratuito para más información de nuestros productos y servicios. 

Pide toda la información que necesitas gratuitamente
y sin ningún compromiso.

Información detallada de Auxigar Onil

.¿QUÉ ES  EL ROTOMOLDEO?        

El rotomoldeo o moldeo rotacional  es una técnica de procesado de polímeros para producir cuerpos huecos relativamente grandes, en el que el plástico en forma líquida  o en polvo, dentro de un molde que gira en dos ejes biaxiales, se distribuye y adhiere  en toda la superficie interna gracias al aporte de calor, posteriormente  el molde se    enfría para permitir la extracción de la pieza terminada.     

El proceso es muy simple, los plásticos en estado pulverizado o líquidos, como  por    ejemplo polietileno, polipropileno, PVC, nylon u otros plásticos, son introducidos          junto con los aditivos necesarios (cargas, refuerzos, antioxidantes, aditivos…) en la cavidad del molde. El molde  está  montado sobre el plato portamoldes y el plato      portamoldes se situa sobre el brazo giratorio, De forma que el plato portamoldes        gira sobre un eje y el brazo  de la máquina de rotomoldeo gira sobre otro eje       diferente.        

El  molde mientras gira se va calentando, ya sea por gas o por aire caliente. Los       plásticos dosificados dentro del molde se funden y se pegan sobre la pared interior  del molde sin necesidad de usar presión. Posteriormente el molde se enfría con      ventiladores de aire. Se puede acelerar el proceso de enfriamiento pulverizando          agua sobre la superficie del molde dependiendo si el proceso requiere un enfriamiento gradual o acelerado. Finalmente el molde se abre, se quita la pieza o piezas  moldeadas y el molde queda listo para volver a ser cargado para el próximo            ciclo.   

ETAPAS DEL ROTOMOLDEO         

El proceso de rotomoldeo consta básicamente de cuatro etapas:              

ETAPA  1: CARGA Y  CIERRE  DEL  MOLDE          

Se carga un molde hueco con material plástico en forma de polvo o líquido.            Generalmente el material más usado es el PE en forma de polvo. Una vez que ha    sido cargado se cierra quedando  bien sellado.          

ETAPA 2: CALENTAMIENTO, MOLDEO  Y  ROTACIÓN    

Calentar el molde  en un horno mientras rota, hasta  que todo el polímero se haya    fundido y adherido a la pared del molde. El grosor de las paredes  de la pieza          resultará  según la cantidad de polímero que se haya agregado. El tiempo que el         molde permanece en el horno es crítico, si es muy largo, el polímero se puede            degradar y perder su resistencia al impacto. Si permanece muy poco tiempo,  la         fundición del polímero será incompleta,lo cual provocará la aparición de burbujas en la pieza.                          

ETAPA 3: ENFRIAMIENTO  Y ROTACIÓN    

Enfriar el molde, generalmente con ventiladores, aunque también puede ser enfriado  con agua o bien una llovizna combinada de ambos. Este fase del ciclo puede ser bastante lenta también, el polímero debe ser enfriado a una temperatura en la cual     se solidifique y pueda ser manipulado por el operador. Esto tarda generalmente 10 minutos. La pieza se encogerá mientras se enfría, despegándose del molde y  facilitando  su remoción. Dependiendo del material el tiempo de enfriamiento varía.    Un correcto control del tiempo de enfriamiento puede proporcionar equilibrio    dimensional, mejorando las propiedades físicas del producto manufacturado.         Según las características químicas del polímero, la fases de enfriamiento  produce efectos diferentes sobre las propiedades físicas del producto manufacturado. En los polímeros  cristalinos es deseable que se produzca la mínima distorsión de los            cristales, sobre todo cuando son necesarias buenas características de resistencia a      las bajas temperaturas. En los polímeros amorfos en cambio, el enfriamiento tiene      un efecto mínimo sobre las características físicas del producto acabado, ya que no      se produce un aumento de los cristales que hay que tener bajo control.              

ETAPA  4: REMOVER  LA  PIEZA             

El molde es trasladado a la estación donde es abierto. Una vez abierto, es posible        descargarlo sacando la pieza moldeada. El molde se vuelve a cargar y el proceso        se repite tantas veces como se requiera.        

Información adicional de Auxigar Onil

Tipo de Empresa
  • Empresa de servicios
  • Fabricantes

Pide toda la información que necesitas gratuitamente
y sin ningún compromiso.

Categorías de Auxigar Onil

Otros Proveedores de Servicios
Plástico y Caucho
Productos Plásticos
Otros Productos de Plástico y Caucho

Zonas de Auxigar Onil

  • Alicante

Opiniones y solicitudes de Auxigar Onil


10 Agosto 2018 - Alicante (Ciudad) (Alicante)
Productos Plásticos para Fabricacion
Muy profesionales en su trabajo, recomendables 100% con muchas años de experiencia en el sector del rotomoldeo. Nosotros llevamos varios años trabajando con ellos y a respondido a las expectativas claramente.
Seguir leyendo

Contactar con Auxigar Onil

El nombre debe tener 2 letras como mínimo
Introduce un e-mail correcto
El teléfono debe tener 9 cifras como mínimo
Indica el código postal donde requieres el servicio o la entrega
×
Indica una población válida
Amplía tu solicitud (mín. 20 palabras). Si es posible incluye cantidades, tipo de productos y plazos que precisas.
Selecciona un plazo

Categorías relacionadas de proveedores

Alta gratis Empresas
×