Hornos de pizza para todas las necesidades



El incremento de la popularidad de las comidas rápidas, específicamente las pizzas, hace que cada vez sean más los establecimientos hosteleros que deciden comprar un horno de pizza para así ofrecer el producto a sus clientes.

Esta es una pequeña guía sobre cómo elegir el mejor horno de pizza para tu negocio

 

Tipos de hornos

¿Estás en el negocio de las pizzas?  ¿Solo ves en la venta de pizzas una forma de incrementar tus ventas pero no como fuente principal de negocio?

Esto es importante porque de ello dependerán en gran medida de las decisiones que tomes respecto a cuál horno de pizza comprar.

Los cuatro tipos de hornos de pizza con los que más frecuentemente nos podemos encontrar son los hornos de ladrillo, los hornos de pizza con compartimientos, los hornos de pizza con transportador y los hornos de pizza tipo convección.

Si hablamos de calidad, pareciera que todos los expertos coinciden que los hornos de pizza de ladrillo son los que nos permiten conseguir la mejor calidad en las pizzas.  Seguidos por los hornos de pizza con compartimientos (diferentes pisos o compartimientos), los que tienen banda transportadora y los hornos de convección.

Sin embargo, debes tomar en consideración otros aspectos como la cantidad de producción que necesitas sacar por hora, el espacio que tienes para colocarlo e incluso el tipo de pizza que quieres preparar y cuánto presupuesto estás dispuesto a invertir.

Horno de Pizza Eléctricos o de Gas

Todos los tipos de hornos de pizza, excepto los de ladrillo, pueden encontrarse en el mercado tanto para ser usado con electricidad o con gas.  El gas es la mejor opción si hablamos de un sitio en el que se van a manejar volúmenes importantes, como los de una pizzería tradicional.  La corteza resultante tiende a ser más crujiente y la pizza en general se cocina de forma más pareja.

Ahora bien,  si en tu establecimiento no hay instalaciones de gas natural o de propano líquido, entonces tendrás que optar por uno eléctrico que también es la mejor opción para negocios tan de moda hoy en día como los servicios de catering y los food trucks o sea con cierta movilidad.

 

Cantidad de producción

Hay tamaños para todas las necesidades.  Desde hornos compactos que permiten la preparación simultáneahorno industrial pizza camaras múltiples de 1-2 pizzas hasta  hornos de pizza  con varias cámaras como en la foto, cada una de ellas con capacidad de hasta 6-8 pizzas.

Si se sabe  con bastante certeza  que requerirá estar horneando más de 5-6 pizzas a la vez lo mejor es apilar varios hornos de este tipo para multiplicar la capacidad.  Hay hornos de estos que tienen hasta 4-6 cámaras.

Los hornos de pizza de convección son una buena opción para negocios que quieren ofrecer pizzas en su carta aunque no son pizzerías.

Los hornos de pizza de ladrillo no necesariamente son para el exterior, tienen una zona de cocción bastante limitada pero la calidad lograda es realmente la mejor.  Los más grandes pueden llegar incluso a permitir la cocción de hasta 10-12 pizzas a la vez en unos cinco minutos si la temperatura es adecuada.

Los hornos de pizza banda transportadora o túnel son más rápidos y pueden llegar a tener una capacidad de elaboración muy alta.  La ventaja de estos hornos es que solo tienes que colocar la pizza, no tienes que estar moviéndola porque el sistema ya sabe la temperatura y velocidad a la que la pizza debe ir moviéndose por la banda.

 

En este artículo apenas hemos entrado en los diferentes tipos de hornos de pizza pero conocer más sobre las características de los diferentes modelos lo mejor es contactar con un buen proveedor de pizzas que te asesore.  Es importante que tengas claro sobre todo el nivel de pizzas que piensas que vas a tener que elaborar de forma rutinaria y el presupuesto del que dispones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.