La industria de los refrescos se ha consolidado como una de las más rentables del planeta, siendo estos una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. España es el cuarto país con mayor consumo, con una media de 945 latas por habitante al año. De hecho, y contrariamente a lo que se suele pensar, los mayores márgenes de beneficio en la hostelería provienen, principalmente, de la venta de las bebidas y no de la cocina.
Los refrescos en cifras.
Experiencia del consumidor
¿Cómo servir las bebidas?
Tras las restricciones del COVID y la reapertura de la hostelería, la venta de refrescos se han vuelto a disparar, volviendo a valores de...
Ver más
¿Sabías que en España el consumo de refrescos es de más de 40 litros por persona al año, aproximadamente? Con estos datos es normal que, si tienes un negocio de hostelería, las bebidas refrescantes sean uno de los productos estrella en tu local.
Si nos fijamos en las terrazas de los bares veremos que las mesas están repletas de vasos de refresco (en especial de refrescos de cola). Pero, ¿cómo conseguir el proveedor de refrescos adecuado y de confianza que te suministre las marcas que necesitas? Cerca de tres cuartas partes del mercado de refrescos del país está copado por tres grandes fabricantes.
Y aunque el mundo de los refrescos es cada vez más amplio y complejo, los consumidores se resisten a renunciar a los refrescos clásicos como la Coca-Cola, la Fanta, el Sprite o la tónica Schweppes. La clave está en buscar el proveedor ideal para ti en función de lo que...
Ver más
Con el verano llega el calor y la sed se convierte más que en ninguna otra época del año en una necesidad que debe satisfacerse y la mejor forma de hacerlo es con un refresco o una bebida refrescante con buen sabor a la temperatura adecuada.
Cuando hablamos de bebidas refrescantes sólo nos referimos a las bebidas gaseosas o bebidas sin alcohol.
¿Cómo son las bebidas refrescantes en España?
¿Qué formato de envase es el más requerido por el mercado español de las bebidas gaseosas?
Ver más