Aceite de oliva en monodosis, símbolo de calidad



Los sobres o tarrinas monodosis de aceite de oliva inundan el mercado de suministros de hostelería, si tienes un bar o un restaurante sabes que desde hace ya cierto tiempo es prohibido utilizar aceiteras rellenables.

Esta medida fue tomada por las autoridades sanitarias españolas para garantizar que el aceite que los clientes usaban  era un aceite de oliva de calidad.   Intenta verlo como una oportunidad de aumentar el prestigio de tu negocio ofreciendo productos de calidad.

 

 

¿Y si le ponemos el aceite en la cocina del restaurante?

Obviamente, hay productos como la ensalada o una tostada en que el aceite debe servirse al momento de consumirlo y a gusto de quien lo va a consumir.

El cliente podría sentirse molesto porque le sirvas la tostada con aceite o la ensalada aderezada a tu gusto y no al suyo, esto podría causarte problemas de reputación e incluso problemas legales si ese cliente reporta no haber podido comprobar la calidad del aceite de oliva que se sirvió.

Además, una de las razones por las que se instauró esta medida era por razones de higiene, lo cual el cliente no podría comprobar si no se sirve directamente de su monodosis a su comida.

Formatos monodosis

Podemos encontrar el aceite de oliva  monodosis principalmente en sobrecitos  o en tarrinas que contienen entre 10 y 20 ml.    Algunas marcas también ofrecen envases plásticos con sistemas anti-goteo similares a los que se usan para las gotas de ojos monodosis.

Consulta nuestros proveedores de aceite de oliva monodosis  y elige el aceite y envase de tu preferencia.

Diferentes calidades y variedades

Las monodosis , al igual que el aceite de oliva en botella,  se puede encontrar  en varios tamaños y calidades.  Esto debes considerarlo al comparar diferentes proveedores porque la diferencia puede deberse a la cantidad contenida o bien a la calidad del proaceite-de-oliva-monodosis-botelladucto.

De hecho, también podemos encontrar  monodosis de aceites de oliva especiales como aceite de oliva picante, aceite de oliva ecológico, aceite de oliva monodosis aromatizado a la canela,  aromatizado al limón, etc.

Este tipo de aceites pueden añadir mucho valor a tus platos por su exclusividad.    Una tostada o una ensalada con aceite de oliva  y orégano tiene un sabor totalmente diferenciado de una de aceite de oliva normal.  Esto le puede dar un toque gourmet a una simple tostada o acompañar platos más elaborados o tapas más novedosas.

También puedes encontrar kits para ensalada que incluyen una dosis de aceite de oliva, una dosis de vinagre y un sobrecito con sal.

Precio de la monodosis

Muchos hosteleros se quejan de que esta medida no sólo no es justa porque no se aplica a otros productos  como el mismo vinagre o las salsas tipo kétchup o mayonesa sino también consideran que encarece mucho el coste.

Dada la excesiva competencia, los hosteleros han tenido que asumir el coste sin trasladarlo al cliente, y por eso es importante que sepas elegir  los proveedores de monodosis de aceite de oliva.  Una vez comprobada la calidad del producto que vas a comprar, no dejes de evaluar las cantidades a comprar.

Algunas marcas venden las monodosis en paquetes de 100 monodosis o de 150, otros te la venden a granel, por lo que evalúa más o menos cuántas dosis al mes vas a necesitar y considera si obtienes un mejor precio si compras el aceite para dos o tres meses.   Una tarrina o sobre tiene un precio cercano a los 15 céntimos por unidad aunque por grandes cantidades puede ser incluso la mitad. Las dosis de aceite aromatizado pueden costar entre 20 y 50 céntimos la unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.