Cafés aromatizados para paladares atrevidos



España como bien sabemos es un país donde se bebe mucho café, y en los últimos años ha ido creciendo el mercado del café con sabores.  Esto ha renovado el producto en cierta forma y le ha dado ese toque gourmet que tan en boga está en la gastronomía en general.

Si tienes una tienda de ultramarinos,  una venta de productos gourmet o incluso un negocio online puedes encontrar en los café con sabores una línea muy interesante que explotar.

¿Qué es un café aromatizado?

Aunque parecen una novedad del mercado, la verdad es que en ciertos países como Estados Unidos se popularizó hace cuatro décadas y según datos históricos ya en culturas ancestrales se utilizaban especies para darle un sabor diferente a las bebidas.

Está claro que en España, la penetración de este tipo de producto ha sido muy lenta básicamente debido a que los españoles tienen una clara preferencia por el café espresso pero cada vez son más los que en la busca de sabores diferentes  deciden probar estos cafés aromatizados.

En términos generales, un café aromatizado parte generalmente de un café tostado en grano al que se le aplican ciertos procesos para variar su sabor a través de la adición de especies u otros productos como el chocolate.  Aunque cada marca puede elegir la variedad de café elegido como base, e incluso algunos prefieren una mezcla, la verdad es que para los cafés aromáticos es más común emplear cafés de la variedad arábiga que tienden a ser más suaves y por tanto será más fácil aromatizarlos.

El aroma puede ser añadido ya sea de forma líquida o sólida y busca no simplemente cambiar el sabor, sino acentuar ciertas notas organolépticas del café que de otra forma podrían pasar desapercibidas.

Sabores de café

Existen muy buenos proveedores de cafés aromatizados y cada uno de ellos con una variedad de sabores que ofrecer pero algunos de los más populares son:

  • Café aromatizado con vainilla
  • Café aromatizado con canela
  • Café aromatizado con caramelo
  • Café aromatizado con almendra
  • Café aromatizado con frutos rojos
  • Café con chocolate
  • Café con chocolate menta
  • Café con chocolate naranja

Es importante que detectes aquellos clientes de tu negocio que disfruten de sabores novedosos, que les guste probar productos diferentes y sobre todo que estén dispuestos a pagar un pequeño sobreprecio por un producto de buena calidad

 

Promoción de café aromatizado en tu negocio

Si consideras que tu negocio opera en un segmento socioeconómico del mercado que no solo está más dispuesto a probar estos Aromas del café gourmetproductos si no también que puede permitírselo, entonces procura

  • Utilizar material de punto de venta que promueva el producto
  • Si te es posible realiza degustaciones del producto, si pruebas un café con canela o un café con chocolate y menta, las probabilidades de que adquieras el producto o quieras probar otros sabores de café aumentará
  • Algunos proveedores resaltan los beneficios que cada uno de los aromas ofrece, unos serán más relajantes, otros más estimulantes e incluso algunos con propiedades beneficiosas para la salud que se potencian en este tipo de café aromatizado.
  • Los cafés aromatizados también pueden ser ofrecidos como un regalo de buen gusto, diferente, para amantes del café, para quienes se caractericen por ser atrevidos,  dispuestos a no negarse un placer gastronómico sin antes probarlo.
  • Una gran opción para comercializar café aromatizado es utilizar las bondades del comercio electrónico ya que se pueden aprovechar una gran variedad de blogs y sitios web especializados en productos gourmet y la gastronomía en general.

En conclusión, el café aromatizado no busca ser en realidad un sustituto del café tradicional, busca a ser una extensión del mismo.  Seguro que si lo ofreces a tus clientes, muchos de ellos lo probarán y se volverán adictos al café aromatizado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.