Apuesta por los helados con sabores novedosos para este verano

¿Has oído hablar o has probado alguna vez helados con sabores tan novedosos como mojito, queso o tortilla?   Cada vez son más las heladerías que apuestan por tener en su carta helados con sabores diferentes a los tradicionales.

 

Razones para ofrecer helados con sabores novedosos en tu negocio

Puede que te parezca una apuesta muy arriesgada pero debes pensar que no se trata de sustituir a los sabores tradicionales sino más bien complementarlos.
Los helados siempre han sido vistos como un postre, pero hoy en día con el gran desarrollo culinario son cada vez más los platos, incluso salados que incorporan el helado para aportar cremosidad, contraste de temperatura e incluso contraste de sabores.

Existen varias razones por las que añadir este tipo de sabores dentro de la carta de helados o bien como incorporaciones en platos más elaborados:

    • Tentar a los clientes más atrevidos gastronómicamente hablando, siempre hay clientes más inclinados a probar sabores nuevos.
    • Complementar la carta con sabores diferentes, incluso a los de la competencia, logrando de esta forma diferenciar tu negocio de otros.
    • Aprovechar productos de temporada para ofrecer helados diferentes
    • Ampliar tu línea de productos, incursionando con helados del sabor de tu producto principal.

Al comercializar este tipo de helados se debe reforzar que se trata de un producto artesano, este término está generalmente asociado con la calidad.

Lo importante de este tipo de helados es que no son sólo para heladerías, primero, puedes elaborarlo en tu misma empresa si tienes la maquinaria y el conocimiento para hacerlo o puedes encargarlo a una heladería artesanal o fábrica de helados que comercialice estos sabores.

Por otro lado, también puede ser una oportunidad de negocio para otro tipo de empresas, por ejemplo, una quesería puede aprovechar sus productos para ampliar su línea de producto desarrollando un helado artesanal de queso que puede ser muy bien  recibido en el sector hostelero.

¿Cómo promocionar este tipo de helados?

Cómo promocionar helados de sabores novedososProbablemente algunos de vosotros se preguntará ¿hay alguien que come helado de tortilla?

La respuesta a tu pregunta es sí, claro está que algunos sabores no tentarán a todos tus clientes, como todo en la alimentación, siempre hay personas más inclinadas a los productos novedosos pero estamos seguros que como empresario también puedes encontrar la forma de “hacerles probar” el producto.

En cuanto a sabores, el límite no existe, y probablemente en el camino encontrarás sabores que no serán bien aceptados por tus clientes, pero en otros casos, te sorprenderás como los cliente te preguntan ¿cuándo vuelves a tener helado frito?

Algunas de las técnicas que puedes emplear para promocionar este tipo de helados son:

      • Establecer un “Sabor del día” e instruir al personal para que ese día ofrezca a los clientes ese sabor.
      • Incluir como una opción de postre dentro del menú del  día un helado con sabor especial
      • Ofrecer degustaciones en cápsulas, apenas para que el cliente pueda captar el sabor del helado, y a continuación intentar una venta adicional de ese producto.
      • Incluir como parte de tu carta platos o postres que incluyen alguno de estos helados.

Tal y como mencionamos anteriormente puedes fabricarlo y comercializarlo, o solo comercializarlo, puedes también elegir una variedad pequeña de este tipo de helados e incluirla en tu carta, o bien puedes añadir más novedad aún, cambiando los sabores de semana a semana, o de día a día para que tus clientes sepan que en tu negocio siempre tienen algo nuevo que descubrir.

Decir que estos helados tienen sabores poco tradicionales sería un error, porque no hay sabor más tradicional en España que el sabor de tortilla de patata o el del jamón ibérico, ahora bien, como sabores para helados no solo son poco conocidos sino que aún no gozan de una aceptación masiva, pero cada vez son más los cocineros que incorporan en elaborados platos de todo tipo helados con este tipo de sabores.

Te invitamos a consultar con tus proveedores de helados, no dudamos que ellos podrán ser una guía para incorporar estos productos a tu negocio.