
Cuando el clima de verano se acerca y calienta, no hay nada como un granizado refrescante para ayudarte a refrescarte. ¿Y qué podría ser mejor que ser dueño de tu propio negocio de granizados?
Si también estás pensando en cómo iniciar un negocio de granizados, entonces estás en el lugar correcto. Desde Proveedores.com, te guiaremos en todo lo que necesitas saber para poner en marcha tu negocio, desde elegir el equipo de granizado adecuado hasta comercializar tu establecimiento.
Sin embargo, es importante recordar que la primera máquina de granizados fue inventada por Omar Knedlik en 1958. En algún momento su máquina de uso diario falló por completo y decidió guardar su refresco en el congelador y posteriormente, decidió vender los sorbetes a sus clientes, la bebida se hizo popular rápidamente entre sus clientela.
Esas primeras máquinas de granizados utilizaban un aire acondicionado automotriz y trabajaban combinando y congelando una mezcla de sabores, agua y dióxido de carbono.
Los sorbetes o granizados se hacen con una mezcla de azúcar y agua y pueden venir en una larga variedad de sabores que van desde frutas como fresa, sandía y piña, hasta refrescos como Coca-Cola, Sprite y Fanta, y otros sabores como caramelo, chocolate e incluso café helado.
Una máquina granizadora en tu negocio puede abrir muchas oportunidades para aumentar las ventas. Quizás te estás preguntando "¿cómo puede una máquina de granizados beneficiar a mi negocio?
¿Cómo aumentan las ventas en tu negocio de hostelería?
Tu negocio en el sector de la hostelería puede aumentar las ganancias con una máquina de granizados, ¿exactamente por qué necesitas una en tu local?
La introducción de nuevos productos siempre genera interés en la clientela, así que agrega granizados a tu menú y los clientes vendrán de todas partes, ansiosos por probar las bebidas novedosas.
La combinación infinita y la variedad de sabores disponibles significa que puedes satisfacer los gustos de todos, por lo que tus clientes regresarán por más.
Gracias a su sabor refrescante, el granizado no solo es amado durante el verano sino durante todo el año; sí, ¡incluso en invierno las personas toman granizados!

Cualquier bebida granizada se puede convertir en un cóctel helado atractivo tanto para adultos como para niños, duplicando tus clientes potenciales.
Incluso con una máquina de granizados pequeña, puedes servir múltiples sabores simplemente agregando los jarabes de granizados a un producto neutro. ¡Esto evita que las empresas más pequeñas con un presupuesto limitado tengan que disminuir sus opciones!
El costo de los ingredientes y las existencias es muy bajo, lo que significa que tus ganancias potenciales pueden ser muy altas, especialmente en los días más cálidos del año.
Tantos tipos de negocios en diferentes industrias funcionan bien con una máquina de granizado comercial, según el espacio de tu negocio, el tráfico y otros requisitos, ¡una máquina granizadora funcionará para ti! Desde gasolineras y tiendas de alimentación hasta áreas de juegos para niños y empresas de alquiler de fiestas, pubs, bares, restaurantes, hoteles y cafés!
¡Con una amplia gama de jarabes para granizados, tus clientes nunca se aburrirán! Echa un vistazo a nuestra amplia selección de proveedores de granizados.
Jugosas razones para iniciar un negocio de granizados
Los granizados y bebidas refrescantes tienen algunos ases bajo la manga desde el punto de vista comercial. Antes de entrar en el meollo de la cuestión de cómo iniciar un negocio de granizados, echemos un vistazo a algunas de las principales razones por las que ésta podría ser una gran inversión comercial para ti.
1. Los granizados siempre son demandados
No importa en qué época del año estemos, los granizados siempre se venden. En el verano, la gente busca una manera de refrescarse, y en el invierno, buscan una bebida divertida y festiva. Además, podrás atraer a una variedad de clientes, tanto niños como adultos. Esto significa que tendrás el potencial para llegar a una amplia gama de clientes.
¡Es difícil encontrar a alguien a quien no le gusten estas bebidas refrescantes! Una vez que inicias un negocio de granizados, podrás atraer a una variedad de audiencias objetivo, y especialmente:
Familias con niños: algunos de ellos solo querrán tomar algunos refrescos para sus hijos, mientras que otros estarán felices de sentarse un rato si tienes algunas mesas.
Jóvenes que buscan algo diferente: desde parejas hasta grupos de amigos, tus bebidas granizadas pueden ser una interesante alternativa a los dátiles del café o las bebidas enlatadas. Considera vender un poco de granizado en formatos tipo cóctel para este sector.
Transeúntes: los refrescos también son el regalo perfecto para disfrutar mientras viajas, ya sea caminando por la ciudad o de camino al trabajo o la universidad.
2. Oportunidades de expansión
Una máquina de granizados podría ser una expansión en sí misma si la incluyes en tu tienda o negocio existente. Al mismo tiempo, si planeas iniciar un negocio de granizados desde cero, no tienes que pensar en pequeño. Cuando se tiene un negocio de granizados, siempre hay oportunidades de expansión. Por ejemplo, podrías comenzar vendiendo granizados con una maquinaria pequeña y pocas opciones, y luego expandirte a una maquinaria más grande.
También puedes hacer crecer tu negocio en el futuro ofreciendo más sabores o nuevas combinaciones. Y puedes aprovechar las tendencias de temporada.
Es posible que desees comenzar con un equipo simple, pero las bebidas granizadas también ofrecen muchas más oportunidades. Por ejemplo, cuando comiences a crecer, podrías agregar algunas sillas y mesas, ofrecer bocadillos o incluso alimentos precocinados, y ¿qué tal abrir nuevas sucursales o franquiciarte?
3. Bajos costes generales
Obviamente, esto dependerá de tu visión, pero las bebidas granizadas en sí no requieren mucho para comenzar. Una de las mejores cosas de iniciar un negocio de granizados es que tiene gastos generales muy bajos. De hecho, todo lo que realmente necesitas para comenzar es un pequeño espacio de almacenamiento, un buen proveedor del producto, un fregadero y alguna máquina de granizado confiable.
4. Modelo de negocio rentable
Una de las mejores cosas de comenzar un negocio de granizados es que estas bebidas no cuestan mucho dinero, pero puedes venderlas con una gran ganancia.
Otra razón para iniciar un negocio de granizados es que es un negocio altamente rentable. De hecho, puedes esperar que tus granizados generen una ganancia bruta promedio de más del 84% de la inversión.
Hacer un granizado normal, por ejemplo, cuesta una media de 50 céntimos, pero puedes venderlo por 1,50 €, ¡lo que te da una media de 1 euro por vaso!
Consejos al iniciar un negocio de granizados
La primera decisión que debes tomar dependerá de tu realidad:
- Comprar una máquina de granizados para un establecimiento existente: desde restaurantes hasta hoteles y tiendas de alimentación, las máquinas de granizados son una forma fácil de aumentar las ganancias y solo requieren una pequeña sección de tu encimera.
- Comenzar un negocio de granizados: en ese caso, recomendamos contactar con proveedores del sector que sean profesionales y confiables para que te guíen en todo momento.
Una vez determinado el primer paso, debes comprar o alquilar la maquinaria y equipo especializado. Sólo considera máquinas granizadoras confiables que deleitarán a tus clientes con granizados impecables durante años. También necesitarás jarabes para granizados e inventario de consumibles como tazas, tapas y pajitas.
¡Una vez cerrado lo anterior, llega el momento de contarles a todos sobre tu magia de granizados!
Además de utilizar materiales en el punto de venta y tableros publicitarios, no puedes permitirte el lujo de no estar en las redes sociales.
Las coloridas bebidas granizadas son increíblemente “instagrameables”, por lo que realmente puedes ser creativo con tus fotos y vídeos especialmente en esta red social.
También podrías atraer clientes durante los días y meses más tranquilos con algunas ofertas jugosas, como 2x1 en cócteles granizados, paquetes familiares o noches temáticas.
Poner en marcha tu negocio

Decide dónde venderás: si ya tienes un negocio como un restaurante, una panadería o una cafetería, entonces podrías considerar establecer tu negocio de granizados en las instalaciones existentes. Alternativamente, sino no tienes un local, deberás decidir dónde deseas instalar la maquinaria. Esto podría ser en una zona peatonal concurrida, un puesto de mercado, un centro comercial, parques temáticos o incluso en festivales o ferias.
Compra el equipo de granizados: el siguiente paso es comprar el equipo de granizados. Esto incluye la máquina de granizados, jarabes, vasos, tapas y pajitas. Aquí es importante invertir solo en equipos de alta calidad y trabajar con proveedores profesionales y destacados en el sector hostelero. Elige el inventario que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Promocionar el negocio: ahora que tienes todo en su lugar, es hora de comenzar a promocionar tu negocio de granizados. Además de construir una fuerte presencia en las plataformas de redes sociales como Instagram y Facebook, etc, también puedes promocionar tu negocio repartiendo folletos o repartiendo muestras gratuitas.
Haz que tus menús sean más emocionantes agregando sabores nuevos e innovadores, así como jugosas ofertas para atraer nuevos clientes. Por ejemplo, "compra uno y llévate otro gratis" en ciertos días o durante las horas más concurridas.
Comenzar un negocio de granizados es una excelente manera de obtener buenas ganancias con gastos generales bajos. También es un negocio divertido y fácil de administrar, siempre que tengas el equipo adecuado y promuevas bien tu establecimiento.
Mucha suerte con tu nuevo emprendimiento, y no olvides que en Proveedores.com tienes todo lo que necesitas para dar el primer paso.