El rótulo de tu negocio como arma de promoción



Dentro del sector de la hostelería, la rotulación juega un papel vital en la conexión del cliente con el sentido del establecimiento a través de detalles refinados e integrados cuidadosamente.

Con especial atención a los colores, materiales y acabados, el proceso de diseño de las empresas de rotulación asegura que la atmósfera de un negocio deje maravillosos recuerdos duraderos.

La rotulación contribuye dentro del ámbito de la hostelería con la identidad de la marca. Ya sea un resort costero, un bullicioso hotel urbano, un restaurante local o una tienda comercial, los negocios deben comprender la importancia de la experiencia del cliente para crear soluciones de diseño únicas que surjan de esa comprensión y de cómo mejorar la atención al cliente.

5 funciones importantes de la rotulación

1 Describir el contenido del negocio, servicios y productos de manera específica:

Por ejemplo, las etiquetas proporcionan información completa sobre productos o servicios. En ellas se incluye principalmente la descripción de los ingredientes, su uso y precaución en el uso, cuidados que se deben tomar durante su aplicación, fecha de fabricación, número de lote, etc.

2 Identificar el negocio o marca:

Los rótulos además de ofrecer imagen de marca, permiten de manera más fácil identificar un negocio, producto o servicio en particular entre muchos. Por ejemplo, las etiquetas permiten al consumidor encontrar el jabón deseado entre un montón de varios jabones de marcas similares, esta tarea se vuelve más fácil con la ayuda del etiquetado.

3 Clasificar el negocio según productos y/o servicios:

Proveedores rotulación

Cuando un producto o servicio tiene diferentes calidades, la rotulación ayuda a transmitir la sensación del qué contiene qué tipo de calidad. Por ejemplo, un restaurante que vende tres tipos de té, para diferenciar cada tipo de té, el negocio utiliza rótulos de colores verde, rojo y amarillo.

4 Ayudar en la promoción del negocio:

La cuarta función de la rotulación es promover las ventas. A veces, se anima a un consumidor a comprar un producto simplemente debido a rótulos atractivos. Hoy en día, la rotulación se utiliza como una herramienta de promoción de ventas eficaz.

5 Proporcionar la información requerida por leyes y reglamentos:

Otra función importante que desempeña la rotulación es proporcionar advertencias legales requeridas por ley. Colocar “fumar es perjudicial para la salud” en el paquete de cigarrillos y “Obligatorio el uso de mascarillas” en la entrada de un restaurante ¿son ejemplos de advertencia legal? Del mismo modo, en el caso de espacios peligrosos, es necesario poner una advertencia legal adecuada.

Servicios de Rotulación más destacados en el sector hostelero

  • Letras corpóreas
  • Las letras corpóreas no solo hacen referencia a rótulos formados exclusivamente con letras, sino que también pueden fabricarse números, logotipos y cualquier otro tipo de grafismo. Los rótulos y carteles fabricados mediante letras corpóreas, también son conocidos como letras corporativas, transmiten una imagen de solidez, seriedad y robustez que los hacen ideales para negocios y establecimientos hoteleros que deseen transmitir seriedad y elegancia al mismo tiempo. Las letras corpóreas ganan preferencia por diversas virtudes que posicionan como una alternativa práctica a la hora de identificar o reflejar la identidad de un local o establecimiento.

  • Rotulación Comercial
  • La rotulación comercial es muy importante para comunicarte con tus clientes, podrás expresar de manera textual una emoción o una idea determinada a cerca de tu negocio o establecimiento hostelero.

  • Rotulación electrónica
  • Con la rotulación electrónica, es posible la difusión de la imagen corporativa de acuerdo a las necesidades de cada cliente, la personalización de gran diversidad de superficies, las cuales van desde prendas de vestir hasta carrocerías y cristales, incluidos anuncios y motos. Este tipo de rótulo electrónico utiliza los últimos avances de la tecnología de diodos LED para crear carteles mucho más llamativos y atractivos.

  • Rotulación Luminosa
  • Con la rotulación luminosa puedes aumentar significativamente la entrada de clientes a tu establecimiento o negocio, ya que atraes la atención de los transeúntes. Debes considerar un tamaño acorde a tu ubicación, aunque no hay que dejar de lado el diseño del rótulo, que tiene mucha importancia.

  • Rotulación de Interior
  • La rotulación interna de tu negocio es un aspecto imprescindible, una buena identificación, ofrece información a tus clientes y te ayuda a cumplir con la ley y ofrecer una información más clara a tu público.

  • Rotulación de Stands
  • La rotulación para stands la debes cuidar al milímetro y no pasarla a un segundo plano. Las dimensiones, las formas, los colores, los efectos, la luminosidad, las texturas… Son tantas las posibilidades que sería una lástima no contar con especialistas que te produzcan los mejores rótulos para tu presencia de marca.

  • Rotulación de vehículos
  • La rotulación de vehículos, furgonetas, camiones, autobuses, remolques publicitarios, etc… es muy utilizada para mostrar una identificación corporativa de los negocios hosteleros.

  • Vinilos Decorativos
  • La decoración con vinilos puedes aplicarlos sobre cristaleras, paredes, mostradores, puertas, vehículos… Ya sea con vinilos de corte o de impresión digital, te permite mostrar la imagen corporativa, mostrar los servicios o productos que ofreces, proporcionar intimidad a aquellas estancias en que sea necesario y otras muchas posibilidades.

Si estás buscando soluciones de rotulación para tu negocio, consulta los mejores proveedores con años de experiencia en el sector hostelero, no solo conocen el enfoque correcto para satisfacer todas tus necesidades, sino que diseñan y desarrollan una amplia gama de productos y servicios para ayudar a promover tu marca.