Mascarillas de tela, las más demandadas en el sector empresarial

Muchos negocios, restaurantes y hoteles han reabierto en todo el país y las mascarillas se han convertido en una norma. Por esta razón, los establecimientos, marcas y cadenas buscan proveedores que les personalizan sus propios formatos de mascarillas de tela, tanto para su personal como para los clientes.

Desde que los centros para el control y la prevención de enfermedades recomendaron el uso de diversos tipos de mascarillas faciales que pudieran reducir sustancialmente el riesgo de exposición a partículas de Coronavirus, en España se ha establecido su uso como medida de prevención e higiene obligatoria en todos los espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público.

¿Cómo las mascarillas evitan la propagación del Coronavirus?

Las mascarillas son una medida adicional para ayudar a prevenir que las personas se contagien y propaguen la COVID-19. Generan una barrera que impide la propagación de las gotículas respiratorias.

La evidencia actual sugiere que el Coronavirus puede viajar más de dos metros a través de esas gotículas de respiración que se expulsan al hablar y en actividades como estornudar, toser y gritar.

El uso de mascarillas y equipos de protección se ha convertido, de esta manera, en la mejor opción para evitar la propagación del virus. Muchas empresas se han decidido por las mascarillas reutilizables. Las mascarillas de tela son personalizables y por supuesto, aptas para proteger frente a la Covid-19. Sirven además, para promocionar a un negocio. Son flexibles, cómodas y sobre todo, llamativas al ser una parte más de la estrategia de la empresa cuyo objetivo secundario es la visibilidad por eso es importante que estas tengan un diseño llamativo.

¿Cuáles son las mejores mascarillas de tela?

Mascarillas tela proveedores
Las mascarillas se pueden clasificar según el números de usos (un solo uso o reutilizables) y en función del uso final (EPI, quirúrgicas e higiénicas).

Cuando se hace referencia a mascarillas de tela, nos referiremos a las conocidas como mascarillas higiénicas reutilizables. Estas mascarillas están reguladas por sus normas y deben cumplir con dos requisitos técnicos básicos: eficacia de la filtración y respirabilidad.

Las últimas recomendaciones de la OMS para las mascarillas de tela, insta a los empresarios a comprobar que en el etiquetado de las mascarillas aparezcan al menos estos requisitos de seguridad:

  1. Una filtración de al menos el 70% de gotas y partículas.
  2. Que no tengan válvulas exteriores de exhalación.
  3. Que aguanten al menos cinco lavados sin que se pierdan sus propiedades de filtración.
  4. Que no necesiten recubrimientos antimicrobianos.

Las mascarillas de tela reutilizables son vendidas por muchos proveedores como: O-TF Mascarillas, Iberlab PharmaJulio Acuña Sanin, Fierro Sport MASK, Vamos al Colegio, La Mascareta, Neptuno Import & ExportDopaminemaskTodoEko, SP Converter, Mariants Géneros de Punto, Artecom Gestora de Servicios, HNB Europe, Mipostdata Innova, Sanikey, Vitae Pharma Medical, Protección y Más, Bordados Tecnibor, Wakuma Solutions, Nanotech Mask, Campanita Dorada, MasSalud Doctor Ismael Ortiz, Ibotex Textil, entre otros.

Mascarillas de tela personalizadas y sostenibles

Usar mascarillas higiénicas reutilizables de tela es mucho más sostenible. Desde el principio de esta pandemia han sido una excelente opción para las empresas que están comprometidas con el medioambiente.

Además, como responsable de un negocio que ofrece servicios en mitad de una pandemia, debes contar con un equipo de protección que cumpla las regulaciones y normas establecidas y que, a su vez, refleje la singularidad de tu marca.

Con los proveedores de mascarillas apropiados, puedes conseguir las mascarillas de tela totalmente personalizadas para tu negocio, ya que son ideales para promocionarte de manera única y segura.  Y adicional a la publicidad implícita, podrás:

  • Dar a tu personal un aspecto coherente con tu branding
  • Unificar directrices de seguridad
  • Cuidar de tu comunidad y premiar a tus clientes

Si estás considerando adquirir mascarillas de tela que cumplan la normativa vigente, contacta con los mejores proveedores de tela en España.