Beneficios de tener barriles de cerveza en tu negocio

¿Sabías que la mayoría de tus clientes y consumidores de cerveza son muy visuales? Cada día buscan una experiencia más grata, no solo al compartir o tomar una cerveza, sino en la forma en que la vendes visualmente en tu negocio.

Conseguir proveedores de calidad de barriles de cerveza, es abrir una ventana al arte del buen servicio tirador en tu local y a la evolución del sector de la cervecería tradicional y artesanal.

El crecimiento constante del uso de tiradores de barriles de cerveza en el sector hostelero, su penetración en el mercado y en especial, su aceptación por parte de los clientes finales, permiten causar un impacto en fracciones de segundo con solo la presentación del proceso de servido desde los barriles.

¿Por qué un tirador de cerveza en barril en tu negocio?

Tener un grifo de barriles de cerveza con alcohol en tu negocio de hostelería, es hoy parte del equipamiento principal y necesario. Muchos clientes prefieren la cerveza en barril, con explicaciones razonables o sin ellas.

Si bien es cierto, que algunos consumidores afirman que la cerveza es igual, sea de grifo o de botellas de cerveza, están aquellos que encuentran diferencias interesantes. Sin embargo, los empresarios que deciden incluir la cerveza con alcohol, tiene como objetivo principal vender y para vender hay que atender a las demandas. E indudablemente, contar con un dispensador de cerveza de barril en tu negocio, dejará contentos a muchos clientes.

Ventajas de tener barriles de cerveza en tu negocio

  • La comodidad de disponer de cerveza de grifo, fresca y en cantidades suficientes.
  • El sabor de la cerveza de tirador que mantiene la misma consistencia y calidad desde la primera hasta la última caña a diferencia de la cerveza de lata o botella, que pierden pronto el gas.
  • El medio ambiente y la ecología, se benefician con el grifo de cerveza evitando el aumento de residuos.
  • El almacenamiento es mucho más cómodo y se conserva durante mucho tiempo.
  • Tener un dispensador en cerveza de barril en tu local, mantiene la cerveza siempre a la temperatura programada.
  • Limpiezas más fáciles para los empleados.
  • Evita pérdidas o desperdiciar botellas de cerveza.
  • Reduce el costo, ya que al comprar más botellas o latas, más dinero tendrás que gastar.
  • Además, puedes incluir la variante de cervezas artesanales en tu listado de bebidas que son tendencia y generalmente se almacenan en barriles.

¿Cómo elegir el dispensador de cerveza en barril?

Para elegir el dispensador de barriles de cerveza adecuado para tu negocio, debes evaluar cada elemento del equipo:

proveedores de cerveza de barril

  • Estima la cantidad de cerveza que servirás en tu local. Puedes escoger un equipo diseñado para determinado volumen, especiales para bares y restaurantes.
  • El cilindro de CO2 dependerá de la capacidad que estimes, recuerda que optar por el adecuado es una cuestión de economía y de costes.
  • Averigua qué tipo de barriles soporta el dispensador o si es de tipo universal.
  • Considera el tipo de dispensador y el compensador ya que determinan la espuma en el momento de servir y afecta directamente el servicio al cliente.
  • Asegúrate que los materiales del dispensador sean para uso alimentario. De este modo, se garantizarás que no se altere el sabor o el aroma de la bebida.

Las marcas de barriles de cerveza con alcohol más reconocidas ofrecen precios muy competitivos para los negocios de hostelería. En muchos casos, si compras cierta cantidad de bebida regularmente, ofrecen el tirador gratis.

Sin embargo, es necesario que piensen en el proyecto de tu negocio, ya que existen marcas que pueden ofrecer productos que no son los que prefieren tus clientes. En este caso, aunque el precio sea más conveniente para el negocio, no será buena idea aceptar este tipo de propuestas que a la larga te llevarán a la pérdida de muchos clientes.