¿Quieres vender ropa de segunda mano de mujer en tu negocio?

Comprar artículos y prendas de segunda mano para mujeres, es una excelente manera de obtener hallazgos únicos en tu negocio. Desde Proveedores.com te damos a conocer todo lo que necesitas saber sobre la compra de ropa de segunda mano al mayor.

Comprar a distribuidores y proveedores ropa de segunda mano, es más que una forma de ahorrar dinero en tu empresa; ya que muchos otros factores están inspirando a las personas a dirigirse a los estantes de las “segundas oportunidades”. Estos incluyen utilizar los recursos naturales de manera más eficiente y reducir los desechos, así como adherirse a las 7 erres del consumidor ecológico: rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar.

Los estudios de la economía circular afirman cómo todos estamos cambiando nuestros hábitos de compra y haciendo cada vez más el cambio hacia un consumo más responsable. El Informe del Observatorio de Consumo Responsable revela que, en los próximos años, uno de cada cinco españoles tiene la intención de gastar más en bienes de segunda mano que en nuevos productos.

La pandemia del Coronavirus también ha cambiado los hábitos de los consumidores. Las encuestas muestran un claro aumento en las compras de artículos y ropa de segunda mano en comparación con el año pasado (2020). Entonces, si estás buscando subirte al carro y aprender todo sobre los pros y los contras de vender ropa de segunda mano en tu negocio, así como los mejores proveedores para encontrar ropa de segunda mano para chicas, ¡sigue leyendo!

Ventajas de comprar de segunda mano

  1. Ahorras dinero: en general, la ropa y prendas de vestir usadas cuestan menos que los artículos nuevos.
  2. Mejoras el uso de los recursos: cada vez que compras mercancía nueva, es bueno recordar que se utilizara una tonelada de recursos para obtener ese producto final. Al optar por ropa que otros consumidores han usado antes, puedes extender su vida útil y reducir el consumo de recursos.
  3. Reduces la contaminación y el desperdicio: la mercancía de segunda mano no suele venir empaquetada con plástico o cartón innecesarios. Es más, dar a los artículos una segunda oportunidad significa que no es necesario tirarlos, lo que ayuda a reducir el desperdicio en general.
  4. Encuentras ropa única: otra gran ventaja de comprar prendas de segunda mano es la oportunidad de descubrir tesoros únicos. Tal vez sea una camiseta que ya no está en producción, un clásico vintage, un textil hecho a mano o un producto que proviene de otro país. ¿Por qué no intentar destacar entre tu competencia para variar?

Desventajas de comprar de segunda mano

  1. No siempre puedes devolver la mercancía: las prendas y ropa de segunda mano pueden tener defectos, y no siempre puedes esperar que el fabricante las arregle o que tus proveedores la cambien. Antes de comprar, asegúrate de que las prendas que has comprado sean lo que esperabas y averigua cuándo y dónde puedes acudir si tienes algún problema con la mercancía.
  2. La vida útil puede ser más corta: es probable que la ropa de segunda mano se haya usado mucho anteriormente, por lo que es posible que no duren tanto en tus escaparates como los artículos nuevos. En este caso, lo mejor que puedes hacer es elegir cuidadosamente los bienes de segunda mano que compras para tu negocio. ¡Con un poco de práctica, lo dominarás!
  3. Necesitarás más tiempo y esfuerzo para encontrar lo que buscas: si estás buscando ropa de segunda mano para mujeres específica, como una marca o modelo en particular, la conveniencia de encontrarlo en un proveedor puede parecer mayor que el esfuerzo requerido para encontrar en un sitio web de segunda mano o en una tienda distribuidora. Dicho esto, existen muchas aplicaciones y sitios web para comprar y vender prendas de segunda mano que te permiten personalizar tus búsquedas según la marca, el tamaño, el color y el precio.
  4. Gama limitada de prendas usadas: aún así, cada vez más personas y empresas se unen al movimiento y comercializan sus prendas de ropa en el mercado de segunda mano, lo que significa que la gama de opciones crece constantemente.

Proveedores de ropa de segunda mano para mujeres

Ropa segunda mano mujer - ProveedoresEs bastante común que los gerentes y dueños de empresas no sepan a dónde dirigirse para comprar o vender artículos de segunda mano. Si eres uno de ellos, no temas: hemos elaborado una lista de los principales proveedores con los cuales puedes encontrar una buena oferta de prendas de segunda mano para chicas y podrás elegir los que mejor se adapten a tus necesidades y a tu negocio.

  • Kimodo Fashion: una empresa con un nuevo concepto de venta de ropa al peso. Proveedores de MODA CIRCULAR de alta calidad y la mejor ropa VINTAGE.
  • Alrich: empresa con más de 15 años de experiencia siendo proveedores de Ropa de segunda Mano.
  • Europack: proveedores de ropa de segunda mano, especializados en la venta y exportación de ropa usada.
  • Ban Ban: con sede en Murcia que se dedica a la compra y venta de ropa de segunda mano para niños en perfectas condiciones.
  • Ropa Usada: es una empresa especializada en la venta y exportación de Ropa y calzado usado a peso.
  • All wear Imports: ropa por encargo, no disponen de stock. Dan asesoramiento profesional.
  • Marvitex Import & Export: ubicada en Ugena (Toledo), son proveedores de ropa de segunda mano.
  • Alitex: especializados en la venta al por mayor. Proveedor exclusivo de ropa para mercadillos, tiendas ambulantes y demás empresas de ropa.
  • Bitácoras: empresa española situada en Tarragona, especializada en la distribución de ropa de segunda mano de hombre y de Mujer

Visita nuestra web y recuerda que la gama, comodidad, la calidad y el valor de nuestros Proveedores tienen como premisa, ofrecer ventajas únicas para todas las empresas y negocios. ¡Contácta con los mejores proveedores de ropa de segunda mano para mujeres para tu negocio!