Tendencias en la moda infantil para el invierno 2018



No hemos terminado aún el verano y ya las tiendas están preparándose para llenarse de prendas de otoño e invierno.  En este artículo os queremos presentar las tendencias para la ropa de niños para el invierno de 2018.

¿Ropa de invierno es sinónimo de colores oscuros?

En lo que refiere a la moda infantil, la respuesta es definitivamente no, si bien siempre los colores oscuros como el negro, azul oscuro, gris, y tonalidades tierra siguen estando presentes en las colecciones de moda infantil para este invierno 2018, cada vez son más las casas fabricantes que apuestan por colores vivos  y prendas con diseños divertidos. ¡La ropa infantil para el invierno 2018 no debe ser aburrida!

Por supuesto,  siguen habiendo prendas para gustos más clásicos tanto en cuanto a colores como diseños.   El mercado ofrece un amplio abanico de prendas para niños y niñas en todo tipo de materiales, tanto para vestir de forma informal (sport) como para ocasiones más especiales.

¿Cuáles son las tendencias?

Algunos de los conceptos presentes con más fuerza en las colecciones de ropa de niños para el invierno 2018 son:

  •  La temática militar que tanto impacto tuvo en la temporada pasada en la moda adulta, este año llega a la moda infantil, con chaquetones, sudaderas, pantalones asi como accesorios dotados con ese toque militar.
  • Especialmente en la ropa infantil de invierno 2018 para niña, los brillos tanto en decoraciones de las prendas como en el uso de textiles dorados y plateados seguirán dotando a las niñas de ese aire de princesas que tanto disfrutan.   Si quieres una prenda ganadora, ofrece en tu tienda chaquetas en color dorado.
  • Si bien el rosa es un color que usualmente se utiliza en sus tonalidades más suaves en ropa de niña, y cada vez más frecuentemente en cierta ropa de niño, lo cierto es que este otoño/invierno se utilizan tonalidades de rosa más intensas.
  • Los volantes se usarán mucho en esta temporada en la ropa de niñas.
  • Los pantalones tiende a ser menos “pitillos” y más acampanados pero sin llegar a los extremos de hace unas décadas.
  • En cuanto a los zapatos se espera un éxito importante de las zapatillas tipo botín acompañando tanto prendas tipo sport como dándole ese toque “gamberro” a las piezas de ropa infantil más formales.  De igual forma, este invierno los zapatos de gamuza acompañarán de forma perfecta las prendas de paño o tejidos más gruesos.
  • Esta temporada veremos prendas de ropa infantil para invierno con combinaciones de tejido que hasta hace poco podrían haber parecido impensables.  Por ejemplo lanas con tules o  con lentejuelas.
  • Para las niñas vuelven  nuevamente las faldas globo acompañadas de chaquetas a Botines y estilo militar para los niños en el invierno 2018cintura y utilizadas con leotardos de diseños atrevidos y botines coloridos y fuera de lo tradicional
  • En cuanto a las chaquetas, es quizás una de las prendas donde hay más novedad, estando muy presente en todas las colecciones chaquetones estilo urbano, incluso “oversize” pero con diseños muy llenos de color.  Lo más importante en este tipo de abrigos es que sean cómodos y que reflejen la personalidad del niño, quienes cada vez más jóvenes expresan lo que les gusta y lo que no en materia de ropa infantil.
  • Los cuadros están muy presentes en la ropa infantil del invierno 2018 tanto para niñas como para niños, se pueden ver en combinaciones muy coloridas en abrigos, camisas, pantalones, calcetines, y otros accesorios.
  • Por último, la temporada de otoño/invierno siempre esta aderezada por los respectivos complementos cada vez más importantes entre los más pequeños:  gorras con visera, gorros de lana, bufanda, guantes, cinturones, medias y calcetines.
  • Vuelve el uso del corduroy o pana, tejidos más gruesos y con diversidad de colores, son prendas muy adecuadas para el invierno.