Consejos para el éxito de un negocio de ropa de mujer online



De todos es conocido que el comercio electrónico está creciendo a pasos firmes, esto ha hecho que cada vez surjan más tiendas online.  En este caso nos ocuparemos de las tiendas de ropa de mujer online ofreciendo algunos consejos para que sea realmente un buen negocio.

Mercado meta

Cuando hablamos de ropa de mujer podemos estar hablando de ropa juvenil, ropa para mujeres jóvenes o bien para mujeres mayores.  También podemos hablar de ropa de mujer para hacer deporte, más o menos informal, etc.

¿Debe nuestro negocio ofrecer todo tipo de ropa de mujer?   Nuestra recomendación es que no. Hoy en día, y sobre todo cuando se trata de un negocio online, escoger un segmento de negocio es básico para elegir el inventario, el diseño de la página, las formas de contacto, entre otros factores importantes.

Esto quiere decir que pretender tener en tu tienda online ropa de mujer formal pero a la vez también tener una línea informal y querer tener modelos para mujeres en diferentes etapas de la vida puede implicar querer  abarcar demasiado sin realmente llegar a posicionarse en un segmento definido.

Asi que te aconsejamos elegir un segmento de mercado y hacer un proyecto de negocio a partir de allí.  ¿Qué productos vas a ofrecer?  ¿Cómo se va a llamar tu tienda?   ¿Quiénes serán tus competidores?  ¿Quieres ofrecer ropa de mujer de precio bajo o prefieres elegir un rango de precio más alto a través de la venta de marcas muy reconocidas? ¿Qué medios vas a elegir para ar a conocer tu negocio?

Elección de proveedores

Elegir los proveedores de ropa al por mayor o mejores proveedores de ropa de mujer es quizás una de las decisiones más importantes ropa de mujer tienda onlineporque usualmente estos ofrecen sus colecciones por anticipado, esto quiere decir que en invierno probablemente ya estés comprando la ropa de verano  y en verano la de invierno.

Analiza sus condiciones.  ¿Existe alguna posibilidad de devolver la ropa que no vendas?   (inventario en consignación)  ¿Qué margen de  ganancia te permiten los precios de tu proveedor?   ¿Garantía de abastecimiento?  ¿Tiempos de entrega?

Condiciones de venta

Uno de los factores más  importantes de en los negocios online de ropa de mujer es ser competitivo en cuanto no solo a los precios sino también las condiciones de venta que ofreces.   Tres de los aspectos más importantes son:

  • Plazo de entrega: obviamente para la mayoría de clientes entre más rápido se reciba más satisfactoria será la compra.
  • Gastos de envío: Cada vez son más las tiendas online que “asumen” el coste del envío para pedidos de cierto importe o para clientes de cierto tipo.  Está claro que tienes que tener cuidado con asumir esos costes sin antes considerar el impacto en tus márgenes de ganancia.  Hoy en día, existen muchas opciones vía correo u otras empresas de transporte, a domicilio o a través de puntos de recogida que suele ser una opción más económica para el comprador o para la empresa si asume los costes de transporte.
  • Condiciones de devolución: Otro de los aspectos que más preocupa a los clientes de una tienda de ropa de mujer online es ¿se puede devolver?  ¿tengo que pagar portes de devolución?

Diseño y alojamiento tienda web

Se tiene que trabajar en el diseño, este debe reflejar el concepto de negocio y que todo funcione perfectamente, que la página cargue con rapidez, que la plataforma de pago sea eficiente y que no haya interrupciones en la conexión con el servidor.   Si la gente compra online quiere rapidez, buen servicio y calidad en el producto.  ¡Cuida los detalles para que tu tienda de ropa de mujer sea un éxito!