Pijamas infantiles: calidad y comodidad además de diseño



Cuando comercializas con ropa de niño, es muy común que se incluya como parte del inventario una buena variedad de pijamas infantiles, pero para no cometer errores y luego no poder venderlos es importante que conozcas los factores que resultan más decisivos para los compradores.

Recuerda que los padres prestan mucha atención al comprar la ropa para sus hijos, no todo es el precio, ni siquiera todo es el diseño.

Tipos de pijamas infantiles

Existen diferentes tipos de pijama para niños, entre ellos los más comunes son el pijama de dos piezas, el pijama enterizo o pijama con pies, y el pijama para niñas tipo camisón.

También debemos diferenciar de los pijamas según las diferentes estaciones del año, durante el verano se utilizan los pijamas de manga corta o tirante con pantalón corto, durante las épocas de entretiempo usualmente pantalón largo y manga corta, y durante invierno manga y pantalón largo.

Los pijamas con pies son ideales para niños que aún no caminan pero  cada vez están más presentes en las tiendas para niños de mayor edad  por el hecho de que impiden que los niños se enfríen en invierno si se destapan o se levantan.
Recuerda que debes consultar con tu proveedor de pijamas para niños los modelos disponibles para las siguientes temporadas, ya que usualmente tendrás que pedirlos con cierta antelación.

Talla

Obviamente ofrecer una variedad de tallas es importante ya que la comodidad es un factor sumamente importante al elegir pijamas para niños.

Pide a tu proveedor una tabla de tallas que te permite guiar a tus clientes según edad, altura y peso de los niños.
Algunas casas fabricantes de pijamas para niños tienen tablas de tallas en las que se indica incluso las medidas de pecho, cintura, y cadera para que la talla se ajuste. Claro está que todo depende también mucho de los gustos, hay niños que prefieren los pijamas más bien anchos y otros los prefieren al cuerpo.

Los pijamas infantiles deben ser fáciles de poner, no ser ajustados ni tampoco muy largos porque podría ser un riesgo que el niño

Diseño y material

Para elegir el material de los pijamas infantiles que vas a ofrecer a tus clientes, debes considerar la pijama infantilestación y el lugar donde se va a usar el pijama. Para lugares y temporadas más frías se requieren de tejidos más gruesos y calientes como mezclas de algodón más gruesas o de forro polar. En épocas o lugares más calientes pues es más común encontrar pijamas infantiles de seda y satén, así como de un algodón más fresco.

Sobre el diseño, suelen ser de colores vivos y generalmente con estampados de dibujos animados, animales o cualquier otra imagen que represente algo que le guste los niños, por ejemplo fútbol, motos, muñeca, etc.

Cada vez es más frecuente que se vendan los pijamas para niños en sets combinables, por ejemplo, dos pantalones y una camiseta, o dos pantalones y dos camisetas.

Seguridad

Al ser utilizado por niños, ten precaución que las prendas que pongas a la venta no representen ningún problema de seguridad para los más pequeños, características como botones o decoraciones que puedes desprenderse y ser tragadas por lo que deben evitarse.
De igual forma, algunos proveedores ofrecen prendas con confeccionadas con materiales que no se incendian fácilmente, esto es un plus.

Presupuesto

Así como existen pijamas para niños de diferentes estilos y materiales, también los hay de diferentes precios por lo que debes tener claro cuál es el segmento de mercado al que te diriges para poder elegir los proveedores de pijamas infantiles adecuados.

En resumen, los pijamas para niños deben reunir en conjunto características que los hagan cómodos, divertidos y duraderos.